Continuación "El secreto de castronegro"

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor amurito el Sab May 11, 2019 5:04 pm

Primero que nada, saludos a todos, soy nuevo en el mundo de Cthulhu y hace poco me animé a dirigir mi primera partida, el secreto de castronegro. El problema de todo esto es que uno de los investigadores decidió ponerse el anillo y por ende recibir la visita del demonio Puddock, alguna sugerencia de como interpretar yo como guardian a Puddock?.
Otra duda ya que estamos, pensaba hacer una "campaña" empezando con "Horror en la mina" ya que al final dice "esta aventura introduce a los investigadores en la siguiente, el templo del sapo." Estuve buscando y no encontre en el foro ni en internet dicha aventura o alguna relacionada a hyperborea, existe tal contenido?

Desde ya muchas gracias por su atención, saludos!.
amurito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 10, 2019 2:12 pm

Re: Continuación "El secreto de castronegro""

Notapor sectario el Sab May 11, 2019 10:14 pm

Buenas,
Ahora no me suena la aventura la aventura "El secreto de castronegro". He mirado en la wiki de sectarios pero tampoco la encuentro. ¿en que suplemento aparecía? ¿o de que iba? ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor WallaceMcGregor el Lun May 13, 2019 4:26 pm

"El secreto de Castronegro" la jugué yo en mis inicios. Es de algún libro de JOC, al menos por lo que recuerdo de la maquetación. Y sé que uno de nuestros jugadores acabó con Puddock pero en aquella época no eramos de interpretar mucho (hace unos 20 años) así que Puddock solo aparecía cuando hacía falta para lanzar el conjuro que te enseñaba (creo que hacía eso, no lo recuerdo bien) y poco más.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor jonathanstrange el Lun May 13, 2019 4:50 pm

Es del básico de Joc: páginas 166-178.
jonathanstrange
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Sep 29, 2012 1:10 pm

Re: Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor amurito el Mié May 15, 2019 12:55 am

Así es, Puddock es una mascota demonio de un investigador, dicen que me limite a que solo tire hechizos?.
De "El templo del sapo" alguien sabe algo?
amurito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 10, 2019 2:12 pm

Re: Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor WallaceMcGregor el Mié May 15, 2019 4:11 am

amurito escribió:Así es, Puddock es una mascota demonio de un investigador, dicen que me limite a que solo tire hechizos?.
De "El templo del sapo" alguien sabe algo?


No he dicho que te limites a que solo tire hechizos. He dicho que cuando yo la jugué no eramos tanto de interpretar así que Puddock no era más que un bicho que te permitía tirar hechizos, igual que podría ser un colgante. Actualmente seguro que le daría más importancia e interacción, pero ha pasado mucho tiempo y ni recuerdo como era, ni he leído la aventura para saber si decía algo más sobre Puddock (algún consejo o algo de eso).
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor Abdul Alhazred el Mié May 15, 2019 10:39 am

"El templo del sapo" lo he encontrado aquí:

https://roltecablog.wordpress.com/2015/03/28/el-templo-del-sapo/

EDITO: como la página anterior no tiene ya las imágenes he buscado entre mis archivos y sí que lo tenía en formato DOC con imágenes y todo. :lol:

http://www.mediafire.com/file/afw1aqgccct1gvh
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor MaxPower el Jue Dic 05, 2019 10:31 pm

No sé si a estas alturas sirve de algo, pero "El templo del sapo" suena a templo a Tsathoggua.

Resulta que entre los viejos módulos de Joc existe uno, "El Rastro de Tsathogghua", que no solo tiene una primera aventura donde se visita un templo donde se encuentra una Semilla Informe de Tsathogghua, sino que sucede en [s]la Antártida[/s] Groenlandia y aparecen hyperbóreos.

¿Casualidad? No lo creo.

He aquí una reseña del libro: https://elguardiandelosarcanos.blogspot ... gghua.html
Última edición por MaxPower el Vie Dic 20, 2019 7:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MaxPower
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 05, 2019 10:14 pm

Re: Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor Sconvix el Jue Dic 19, 2019 9:01 pm

El secreto de Castronegro es una aventura del libro básico de JOC La llamada de Cthulhu. Puddock es el nombre de un Ser rata familiar como Brown Jenkins lo es de la bruja Keziah Mason, del relato Los sueños en la casa de la bruja. Más sobre está bruja, su familiar y la “ahora" casa de huéspedes en Secretos de Arkham, también de JOC.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Continuación "El secreto de castronegro"

Notapor Sconvix el Jue Dic 19, 2019 9:05 pm

El rastro de Tsathogghua son tres aventuras, dos de ellas relacionadas. Transcurre en Canadá y Groenlandia, no en la Antártida. Hiperbórea es un mito nórdico sobre una raza de seres superiores o gigantes, según la interpretación que se haga de la traducción. Hitler afirmaba que la raza aria procedía de los hiperbóreos.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Siguiente

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados