Estas cosas suelen traer problemas al director de juego.
Por lo que recuerdo, si se va a sprint se puede correr MOVx5 metros en asalto. Es decir, en un asalto el pn de MOV 7 puede correr 35 metros. En combate, actúa primero el jugador con más destreza.
Voy a suponer que
El pnj tiene más destreza que el pj. El pnj decide disparar a diestro y siniestro durante su asalto. El pj está tras la pared y posee cobertura de la pared. Si no asoma ni la cabeza ni nada... tiene cobertura total. Así que sólo haría ruido. Si hay posibilidad de ser impacto, le daría un -50% al disparo del pnj. En la nueva edición, la 7º edición, le daría un dado de penalización al pnj que dispara (por la cobertura)
Después de que el pnj haya disparado, permitiría que el pj realizase la carrera hasta el pnj y nada más en ese turno. Podemos suponer que en algún momento ha de recargar, y es en ese momento cuando el pj se lanza a la carrera.
¿Y si
El pj tiene más destreza que el pnj?
Como que el pj quiere corre y el pnj sólo quiere apretar un gatillo. Creo que lo mejor es que primero actuen los personajes que disparan, luego los que pelean con armas cuerpo a cuerpo y finalmente los hechizos. Entiendo que se tarda menos en apretar un gatillo de una arma ya preparada que en intentar dar un tajo con un cuchillo. Así que en principio seguiría con la pauta anterior
Puede ocurrir que el pnj, ese perfido sectario con un subfusil sea un poco inteligente, y decida no disparar. Sabe que las probabilidades de acertar a alguien que está al otro lado de la esquina son casi nulas. Así que el pnj
decide retrasar acción. En esa situación, si el pj decide salir corriendo contra un subfusil cargado, apuntando, preparado, en un pasillo cerrado... le preguntaría ¿estas seguro de eso?

Haría las tiradas de disparo (siempre puede fallar o pifiar).
Vamos a complicarlo un poco
El pj con el arma descargada intenta una maniobra de distracción. Se quita la chaqueta, y la tira en la pasillo para confundir al pnj con el subfusil. Creo que haría una tirada de DES del pj e INT del pnj. A ver quien gana... Si el pj pierde la tirada y la gane el pnj el engaño no ha surtido efecto y el pj acabaría con la situación de cargar contra un arma preparada y apuntando. Si el pj gana la tirada, el pnj con subfusil acaba disparando a la chaqueta mientras el pj avanza rápidamente los metros necesarios para encararse al pnj.
En caso de que el jugador llegase al cuerpo a cuerpo, vivo, sería interesante también las posibilidades de disparar un arma de tipo subfusil en un cuerpo a cuerpo. Creo recordar que en cuerpo a cuerpo sólo se puede usar las pistolas y revolveres ya que las otras armas son demasiado grandes.
------------------
No se si te ha servido de algo esta parrafada o sólo te he complicado más tus ideas. Supongo que algún otro guardián lo habrá tratado diferente. Lo que siempre has de hacer, es explicarle al jugador las opciones que se te ocurren, y sus posibles consecuencias. Si su personaje acaba con más agujeros que un colador, que sea por una decisión SUYA. De lo contrario puede acabar con una amarga sensación de engaño. Y por otra parte, si el jugador tiene algún plan o idea lógico que pueda llegar a ser factible.. pues tenerlo en cuenta.