Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Mié May 08, 2019 5:13 pm

Dr Pajowsky escribió:Ylo he retomado y las ilustraciones son muy guapas.

Voy a darle una oportunidad. :)


A mi las ilustraciones del bestiario no me acaban de gustar, pero es una cosa de estilo. El estilo que simula ser un dibujo sobre un papel viejo/machado no me acaba de gustar. Pero no es pr falta de detalle, sino por el estilo en sí.

Eso sí, las ilustraciones que son fotografías retocadas me gustan bastante más.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor WallaceMcGregor el Mié May 08, 2019 6:26 pm

Por lo que he leído los materiales y demás tampoco parecen muy allá. No sé. Teniendo Ratas en las paredes que su edición tiene una calidad brutal, quizás el listón ahora están un poco más alto. No soy mecenas, así que tampoco puedo comprobarlo.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Mié May 08, 2019 6:50 pm

WallaceMcGregor escribió:Por lo que he leído los materiales y demás tampoco parecen muy allá. No sé. Teniendo Ratas en las paredes que su edición tiene una calidad brutal, quizás el listón ahora están un poco más alto. No soy mecenas, así que tampoco puedo comprobarlo.

Si se compara Ratas en las paredes con The Cthulhu Hack, ya a nivel de ilustraciones... se le sacan los colores a The Cthulhu Hack. Ratas en la paredes tiene un interior a todo color, con unas ilustraciones preciosas, algunas a doble página. The Cthulhu Hack es en escala de grises. El estilo de ilustraciones en el bestiario no me acaba de gustar, y hay otras ilustraciones que son fotografías retocadas. Justamente, estas ilustraciones son las que creo que han quedado mejor.

Aunque Ratas en las paredes obtuvo 700 mecenas, y The Cthulhu Hack casi llega a 200. La diferencia en recaudación es también abismal.

Sobre el sistema no puedo hablar, no tengo ni idea del sistema de The Cthulhu Hack; más lectura pendiente :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor WallaceMcGregor el Vie May 10, 2019 5:37 pm

Bueno, no iba por la calidad de las imágenes o si era en color. Era más bien por el encuadernado, acabados, gramaje del papel... Y el sistema, si no me equivoco es Black Hack un D20 que tienes que sacar menos que tus atributos (el DJ apenas tira).
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Dom Jun 02, 2019 8:59 pm

Aún no estoy a la mitad de la lectura de este libro. De hecho esta semana he acabado la parte de reglamento y espero empezar las aventuras. Pero han aparecido algunas críticas bastante duras, ya que hay bastantes erratas.

Por lo visto Mindscape Publishing ha recibido tantas o criticas tan fuertes que ha decidido cerrar.

Noticia original en el blog de Mindscape Publishing Es hora de terminar


Mindscape Publishing nació hace unos meses con un afán y una determinación: Difundir el hobby de los juegos de rol en España y ayudar a que crezca la comunidad rolera en nuestro país a través de sacar a la luz productos que de otra forma no se verían en nuestro país.

Desde entonces nos hemos visto sujetos a ataques tan feroces como despiadados por parte de personas a las que en ningún momento hemos hecho daño intencionadamente. Esos ataques han incrementado en frecuencia e intensidad hasta el punto de que no solo me han afectado a mi directamente, sino que también han salpicado a gente próxima a mi. Gente a la que valoro y quiero enormemente.

También ha quedado claro que da exactamente igual las medidas que se hayan puesto en pie para evitar errores en el futuro o las disculpas que se han pedido por los errores en el pasado. Gracias a los ataques concertados de gente que ha dejado muy claro no están dispuestas a compartir el espacio, mis esfuerzos no van a servir nunca de nada.

Como he dicho, esto no solo me está afectando a mi salud mental, sino que también ha afectado a gente cercana a mi. No tengo motivo para pensar que eso no vaya a volver a suceder y, por lo tanto, llega el momento de proteger a mis allegados y cuidar de mi mismo.

Por lo tanto y sin entrar en explicaciones que solo serían usadas en mi contra y probablemente en la de estas personas, quiero hacer constar que ni Josep Vicente García ni Valeria Suarez Conde han participado en el proyecto The Cthulhu Hack y por lo tanto las erratas del libro son culpa mera y exclusivamente mía. El nombre de Valeria se incluyó en la maquetación inicial y fue error mío no borrarlo cuando declinó el encargo al tener demasiado trabajo para otros clientes.

Sus nombres se van a borrar de cualquier edición futura de los libros y, desde la editorial, os pedimos que borréis sus nombres de vuestros ejemplares.

Mindscape Publishing cesará lo antes posible su actual campaña de financiación del Tomo de Mini-Dungeons y la producción de videos para la editorial.

El material existente se mantendrá a la venta a través de DriveThruRPG hasta fin de licencia o hasta que otra persona o personas tomen las riendas de la editorial y continúen con la labor que yo he comenzado.

Me resulta excepcionalmente triste y duro tomar esta decisión, y es lamentable que, dentro de una comunidad tan pequeña como la nuestra, se le haya dado cabida y poder a personas que tan solo han sido capaces de mostrar la crueldad y malicia. Es lamentable pensar que, gracias a las acciones de unos pocos, muchos no van a poder disfrutar de productos que pensamos habrían contribuido de forma muy positiva a la industria rolera en nuestro país.

Mis más sinceras gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo y dado ánimos durante estos meses difíciles. Espero poder tener la fuerza de voluntad de volver a hacer algo por todos vosotros.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor Dr Pajowsky el Mar Jun 04, 2019 11:12 am

sectario escribió:Aún no estoy a la mitad de la lectura de este libro. De hecho esta semana he acabado la parte de reglamento y espero empezar las aventuras...


¿Y qué tal la lectura? ¿Has podido entenderlo bien? Yo me leí un poco la versión que se envió a medio mecenazgo y había cosas que no acababa de entender, como si estuviera mal explicado.

No he leído la versión definitiva, que entiendo que es la que estás leyendo. Por eso pregunto, si la versión definitiva está mejor explicada y me lanzo a leer las reglas.

Después de este tema sobre las críticas y el cese de actividad de la editorial, he ojeado por encima el texto y he encontrado algunas erratas, pero no se si afectan a la comprensión del manual.

¡Gracias!
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Mar Jun 04, 2019 5:07 pm

Dr Pajowsky escribió:¿Y qué tal la lectura? ¿Has podido entenderlo bien? Yo me leí un poco la versión que se envió a medio mecenazgo y había cosas que no acababa de entender, como si estuviera mal explicado.


Hay algún parragrafo que o bien me ha costado entenderlo, o creo que tiene claramente un error de traducción.

Un par de ejemplos:
Un personaje golpeado por el Shoggoth Marino debe tirar un CON o empezar a ahogarse, sufriendo desventaja en todas las acciones a menos que alguien le libere renunciado a su propia acción

No estoy seguro de a que se refiere. El Shoggoth ataca en unos túneles, pero diría que no está completamente inundado. Lo de ahogarse no lo entiendo. Yo creo que el "golpeado" debería de ser "atrapado" o "absorvido". Y representar el shoggoth que está absorviendo/ahogando a la víctima. Pero no estoy seguro.

Cobertura: La cobertura proporciona protección parecida al blindaje y un puñado extra de puntos de vida. Además, un personaje tiene una ventaja en su atributo para defenderse si al menos la mitad está cubierta a mayor distancia que de cerca -por lo tanto, agachada detrás de un coche o una pared baja mientras le disparan al azar.

Toma bastante más sentido si el "por lo tanto" se hubiera traducido por "por ejemplo".

Algunas traducciones me chirrian los dientes. El tiempo se divide en momentos, minutos y escenas. Lo de "momentos" me chirría mucho los dientes. Asaltos... llevo jugando a rol desde hace más de 20 años. Creo que en todos los juegos ha sido asaltos. Momento quizás sea una traducción correcta, pero no me parece la adecuada.

En el índice hay un capítulo Mitos I0I (página 37), uno sus subcapitulos es "Magia de los mitos pagina 72". Las páginas correctas, pero son la 36 y la 71. Pero en la página 12, en la sección que se está hablando de Asistencia (cuando jugador asiste, ayuda a otro en una tirada). Hay un ejemplo, y dice lo siguiente:
A pesar de ello, la relación de Virginia con lo oculto requiere una prueba de su cordura (ver Mythos Magic, p. 30)

Está sin traducir (debería de ser Mythos Magic), y te envía a una página completamente errónea.

En fin, es una lectura que se hace pesada, confusa... Al libro le hace falta una corrección más detallada. No se si es el primer libro que publicaba Mindscape Publishing, y si ha publicado antes, no se en que estado estaría.

Recuerdo que HT Publisher, la editorial de SavageWorlds, publicó el básico de SavageWords con el indice incorrecto. Todas las páginas estaban corridas respecto el índice 2 páginas. Y había una tabla, creo que las ventajas, en la que los nombres no se correspondían con la descripción. Estaban desorganizados. Haciendo que esa tabla fuera un caos. Por suerte, sus productos posteriores estaban mucho mejor y sin erratas. El aprender y mejorar es necesario. En especial para una editorial que empieza. Lamento que haya decidido cerrar la editorial. Aunque me parece también más que obvio que varios mecenas estarían molestos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor WallaceMcGregor el Mar Jun 04, 2019 6:29 pm

Mindscape ya había publicado cosas antes, juegos indies muy pequeños. En un vídeo que hizo (antes de "rendirse" antes las críticas destructivas que le hizo alguien habitual en ello) explicó que le faltó hacer contratado un corrector tras las maqueta, por que lo hizo él mismo y (ojo) no solo habla mucho más en inglés y el castellano lo practica menos, sino que dice que tiene dislexia y por ejemplo los errores en las tildes ni las detecta. Vamos, que siendo consciente de ese problema, es una enorme cagada haber corregido él mismo el juego. Y más siendo un juego con un mecenazgo exitoso y bastante retraso.

Pero por lo que he visto hay erratas, faltas de ortografía, cuadros que no están donde deberían y multitud de enlaces a páginas que luego no se corresponde al texto que referenciaba (en plan: si quieres saber como funciona X ve a la página Z y en esa página te hablan de otra cosa), además la propia edición física del libro tampoco es excesivamente buena teniendo en cuenta lo bien que salió el mecenazgo.

Cthulhu Hack ha sido un completo desastre. También es verdad que se había ganado la fama de tener cagadas en algunas cosas que ha sacado y luego le ha costado admitir los errores y desvía la atención en otras cosas (como en que le atacan en las redes). En definitiva, un culebrón.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor Dr Pajowsky el Mié Jun 05, 2019 7:49 am

Secundo todo los que comentáis. Es una pena que la editorial cierre porque se dejará de publicar material para nuestro hobby. Además este juego se quedará sin más suplementos y las erratas el manual básico no se arreglarán.

Me gustaría que Mindscape siguiera, intentando arreglar The Cthulhu Hack y hacer las cosas mejor, demostrando a todos un espíritu de superación y defendiendo su forma de hacer las cosas.
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Mié Jun 05, 2019 7:29 pm

WallaceMcGregor escribió:En un vídeo que hizo (antes de "rendirse" antes las críticas destructivas que le hizo alguien habitual en ello) explicó que le faltó hacer contratado un corrector tras las maqueta, por que lo hizo él mismo y (ojo) no solo habla mucho más en inglés y el castellano lo practica menos, sino que dice que tiene dislexia y por ejemplo los errores en las tildes ni las detecta.

Teniendo dislexia ni se debería de haber planteado el tema de la revisión. Yo tengo también dislexia (principalmente dislalia); y soy muy consciente que si alguna vez escribo algo "profesional" necesitaría una corrección/revisión. Como me dicen en las evaluaciones del trabajo, tus capacidades comunicativas son mejorables.

Respecto a las críticas destructivas, creo que se quien es. Si es la persona que creo, vi una "reseña" suya de TheLaundry, o para ser más exacto del mecenazgo. Y en fin, hablaba sin tener ni idea de que era TheLaundry. Como si alguien hiciera una reseña/critica de Mundo Disco después de leerse las Dragonlace. Criterio a mil.

WallaceMcGregor escribió:Pero por lo que he visto hay erratas, faltas de ortografía, cuadros que no están donde deberían y multitud de enlaces a páginas que luego no se corresponde al texto que referenciaba (en plan: si quieres saber como funciona X ve a la página Z y en esa página te hablan de otra cosa),

De las faltas de ortografía no me he dado tanta cuenta, :? . Una vez que vi el comunicado de cierre de Mindscape Publishing he seguido leyendo Cthulhu Hack con algo más de detenimiento. He seguido viendo, lo que supongo que son, errores de traducción que hacen confusa la lectura. pero no he visto erratas... claro que igual para mi también son dificiles de detectar.

WallaceMcGregor escribió:Cthulhu Hack ha sido un completo desastre. También es verdad que se había ganado la fama de tener cagadas en algunas cosas que ha sacado y luego le ha costado admitir los errores y desvía la atención en otras cosas (como en que le atacan en las redes). En definitiva, un culebrón.

Sí, el sabor que me está dejando el libro es bastante amargo. Sobretodo la parte del sistema, reglamento, creación de personajes. Entre los errores de traducción, y las referencias que están mal puestas... el libro se hace difícil de asimilar. Y por otro lado, el sistema me parece novedoso. Usa un sistema de juego basado en recursos. Las habilidades, la cordura y los puntos de vida son un recurso que se van gastando con una velocidad exponencial. Un sistema que no me acaba de gustar (independientemente de como está escrito el libro).

Dr Pajowsky escribió:Me gustaría que Mindscape siguiera, intentando arreglar The Cthulhu Hack y hacer las cosas mejor, demostrando a todos un espíritu de superación y defendiendo su forma de hacer las cosas.

A pesar de todo, yo también hubiera preferido que continuase. Prefiero darle una segunda oportunidad. Aunque la historia de tu trabajo pesa. Seguro que habrían mecenas que no estarían dispuestos a seguir la línea... haciendo más difícil la financiación de unos suplementos. Y eso sin contar que normalmente un suplemento tiene menos salida que un básico.

Aunque quizás el hecho de que algo fanático de todo lo que tiene que ver con Cthulhu y rol me hace más permisivo frente a los errores.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron