Shadowlands. Nueva editorial

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Shadowlands. Nueva editorial

Notapor sectario el Sab Jun 01, 2019 3:18 pm

Acabo de descubrir la existencia de esta editorial de rol.

    Disfruta de los mejores juegos de rol
En Shadowlands Ediciones tenemos el objetivo de proporcionar horas y horas de entretenimiento compartido, tanto a iniciados del rol como a los jugadores más experimentados. Creamos aquellos juegos que nos gustaría jugar y les damos personalidad artística con nuestro sello.


En su página web habla de cuatro líneas. La primera es para Dungeon & Dragon 5 edición, de la que no voy a opinar porque nunca he jugado a D&D :lol: . Otra de sus líneas es Códice. Por si alguien no lo sabe, Códice son los autores de una de las aventuras de Ratas en las paredes, de título El Signo amarillo (reseña). Esta aventura ahora está en descarga gratuita, pero se pudo comprar en físico durante el mecenazgo de Ratas en las paredes. La tercera línea tiene el título "De autor". Se trata de un saco para englobar las propuestas más originales y arriesgadas del mundo del rol. Ideas frescas, nuevos puntos de vista y un aspecto gráfico impecable para nuestras aventuras y campañas más personales.

Y la línea de la que aún no he hablado... de nombre Providence

Sistema de juego
Las campañas de esta línea utilizan el reglamento Cthulhu d100. Este sistema te ayudará a situar tus partidas en los mundos de los Mitos de Cthulhu de forma fácil, y te permitirá usar material comercial disponible para los juegos más conocidos situados en ese mismo entorno. El reglamento se basa parcialmente en el sistema GORE (basado a su vez en el SRD libre de RuneQuest, el juego origen del sistema d100 de Chaosium), y con licencia OGL.

Nuestras campañas
Dos primeras campañas componen la línea de Providence: Los Vástagos de Shub Niggurath y La Bestia no debe nacer
  • Los Vástagos de Shub Niggurath es una campaña compuesta de 6 escenarios publicados por módulos. Está escrita por Rubén G. Collantes y Enrique Camino, que la han ambientado en Maine, la tierra natal de otro maestro del terror: Stephen King. Los PJs se enfrentarán a distintos misterios esotéricos en torno a una criatura sobrenatural con oscuros propósitos para el destino de la humanidad.
  • La Bestia no debe nacer es una campaña clásica de Ricard Ibáñez, autor del mítico Aquelarre, que recuperamos con maquetación e ilustraciones nuevas. Se publicó por primera vez en cinco módulos entre 1989 y 1990, y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos. Ambientada en la Francia de la 1ª Guerra Mundial, en esta campaña los PJs serán a la vez detectives y objetos del gran misterio que se esconde tras el estado de coma del que acaban de despertar.
.


Algunos detalles. Hablan de Cthulhu d100, que no se trata de BRP (la llamada de Cthulhu). El sistema Cthulhu d100 es un sistema gratuito. Es muy similar al sistema de La llamada, y si quieres jugar con el sistema de Chaosium, la adaptación es casi inmediata. En este enlace hay una reseña de Cthulhu d100 y un enlace para descargarlo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Shadowlands. Nueva editorial

Notapor sectario el Dom Jun 02, 2019 2:47 pm

He estado ojeando la página web de Shadowlands y hay información sobre varios productos interesantes.

Oscura canción de cuna
Investigación sobrenatural en la que el terror pondrá a prueba la cordura de los jugadores. El espíritu de Lovecraft se pasea en esta aventura por Maine, la tierra natal de otro maestro del terror: Stephen King. Oscura canción de cuna será el primer escenario de los seis que tendrá Los Vástagos de Shub Niggurath, la campaña que estamos creando.
    Imagen

AUTOR: Rubén G. Collantes.
GÉNERO: Terror.
LÍNEA: Providence.
SISTEMA: Cthulhu D100.
50% MAQUETACIÓN.
Letter.

Metatheria
Una tranquila cena de amigos. Una mujer hallada inconsciente en una carretera secundaria que ha perdido el habla. Criaturas ancestrales con sed de sangre… segundo escenario para la campaña Los Vástagos de Sub Niggurath. También se puede jugar como aventura independiente.
    Imagen

AUTOR: Enrique Camino.
ESTILO: Terror.
LÍNEA: Providence.
SISTEMA: Cthulhu D100.
80% ESCRITURA.
Letter.


La Bestia no debe nacer
Campaña clásica creada por Ricard Ibáñez, autor del mítico Aquelarre. Imprescindible para todo aquel que se precie de ser un loco de los juegos de rol, con los años ha ganado en solera. Con nueva maquetación y nuevas ilustraciones. ¡Esperamos que os guste nuestra edición!
    Imagen
AUTOR: Ricard Ibáñez.
ESTILO: Terror.
LÍNEA: Providence.
SISTEMA: Gumshoe/Darkness.
20% MAQUETACIÓN.
Letter


Hay varias cosas que me han llamado la atención. Primero, que el ya histórico módulo de La Bestia no debe nacer (que ya tiene bastantes años) no sea el proyecto más avanzado. Está en una fase incipiente de maquetación mientras el primer escenario de esa campaña de Los Vastagos de Shub-Niggurat parece estar mucho más avanzado.

Y segunda cosa que me llama la atención, por lo que parece la campaña de Los Vastagos de Shub-Niggurath va a ser una campaña de seis suplementos publicados de manera independiente. Y el segundo suplemento aún está en estado de escritura. Espero que esté bastante bien preparada... en una campaña se notan mucho más los agujeros de guión ya que la historia se desarrolla en más profundidad.

Las únicas imágenes que he visto han sido las portadas. Sería de agradecer alguna imagen interior. ¿interior a todo color? ¿estilo de maquetación?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Shadowlands. Nueva editorial

Notapor Dr Pajowsky el Mar Jun 04, 2019 3:27 pm

Tiene buena pinta, aunque es verdad que lo que enseñan es un prototipo del libro (no recuerdo como se llama estos diseños), y que no esté toda la campaña escrita me parece raro.

Yo sospecho que la tienen pensada y escrita en "sucio", y el 80% se refiere a que tienen el módulo escrito para poder ser publicado, y no como las notas que podemos tener como DJ para jugar la partida con los colegas.

Ganas de saber algo más...
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Shadowlands. Nueva editorial

Notapor sectario el Mar Jun 04, 2019 4:41 pm

Dr Pajowsky escribió:Tiene buena pinta, aunque es verdad que lo que enseñan es un prototipo del libro (no recuerdo como se llama estos diseños), y que no esté toda la campaña escrita me parece raro

Si, a mi me sucedió lo mismo... pero yo soy fácil de tentar. Y con solo la portada ya me he tragado el anzuelo hasta el fondo :lol:

Comentaban en un audio que su interés en mantener un ritmo de una obra mensual una vez que empiecen a publicar. Por lo visto en su principio como editorial se quieren centrar en aventuras; aunque tienen en mente algún básico a largo plazo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Shadowlands. Nueva editorial

Notapor sectario el Mié Ago 21, 2019 4:24 pm

Sin hacer mucho ruido, van avanzando en el trabajo desde Shadowlands.

Aprovechando la ocasión van a reeditar el básico de Cthulhu d100, con una versión propia que tendrá tirada en físico.


Me gusta mucho el estilo del arte, con fotografías retocadas. Al ser fotografías genera una ambientación de realidad que se agradece para los Mitos de Cthulhu. Me recuerda a la sensación que me genera las ilustraciones de El Rastro de Cthulhu.


Por cierto, el responsable del arte es el mismo ilustrador de El Signo Amarillo, el suplemento de Ratas en las paredes. Eso tiene muy buena pinta.

Edito....

Me he tomado la libertad de hacer una imagen con las tres hojas de muestra, para poder mostrarlas directamente en el foro. Aunque pierda resolución, se puede disfrutar de como está quedando el arte.
Imagen
Muestra Cthulhu D100 Manual de juego by sectario, en Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Shadowlands. Nueva editorial

Notapor Eban el Mié Ago 21, 2019 11:41 pm

El apartado gráfico es excepcional, tiene pintaza guapa.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Shadowlands. Nueva editorial

Notapor Sconvix el Sab Ago 24, 2019 5:31 pm

Pues si su presentación es con "La bestia no debe nacer", mal asunto...
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Shadowlands. Nueva editorial

Notapor sectario el Dom Sep 15, 2019 9:11 am

sectario escribió:Oscura canción de cuna
Investigación sobrenatural en la que el terror pondrá a prueba la cordura de los jugadores. El espíritu de Lovecraft se pasea en esta aventura por Maine, la tierra natal de otro maestro del terror: Stephen King. Oscura canción de cuna será el primer escenario de los seis que tendrá Los Vástagos de Shub Niggurath, la campaña que estamos creando.
    Imagen

Si todo avanza según lo planificado, tendremos este libro disponible el 1 de Noviembre
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Shadowlands. Nueva editorial

Notapor sectario el Vie May 29, 2020 6:24 pm

Según ha comentado en el podcast de Shadowlands... el 15 de Junio empezará la pre-venta de Oscura canción de cuna

sectario escribió:Oscura canción de cuna
Investigación sobrenatural en la que el terror pondrá a prueba la cordura de los jugadores. El espíritu de Lovecraft se pasea en esta aventura por Maine, la tierra natal de otro maestro del terror: Stephen King. Oscura canción de cuna será el primer escenario de los seis que tendrá Los Vástagos de Shub Niggurath, la campaña que estamos creando.
    Imagen

AUTOR: Rubén G. Collantes.
GÉNERO: Terror.
LÍNEA: Providence.
SISTEMA: Cthulhu D100.
50% MAQUETACIÓN.
Letter.

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados