Shadows over Scotland

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Shadows over Scotland

Notapor Sconvix el Vie Abr 26, 2019 8:17 am

Voy ya por la primera aventura: Muerte y terror S.A. (sí, el título es malo y no tiene nada que ver con la aventura). La trama es buena, pero ya veremos el desarrollo. En cualquier caso, esta aventura no tiene por qué ser jugada en Glasgow, pues viene bien para cualquier ciudad con cárcel, río, tanatorio y cementerio.

Respecto a la guía, que ya está traducida, ha resultado ser tremendamente decepcionante. En lugar de hablar de la cultura y folclore, de los druidas y la mitología celta (el hombre de mimbre, el hombre verde, etc.), que ni se mencionan, el autor describe someramente algunas ciudades más importantes del país, metiendo personajes sin ilustraciones y, algunos, hasta anacrónicos. Hay presencia de los Mitos por todas partes, demasiada. Pierde mucho esfuerzo en meter ideas para aventuras (o creas aventuras o no, pero las semillas de aventuras son absurdas), y no desarrolla nada de la rica cultura celta, ni menciona los túmulos funerarios neolíticos que tanto abundan en ese país ni menciona la posible endogamia en las islas más aisladas.

En definitiva, un tostón. La próxima vez me busco una guía turística y ya está. Eso sí, elementos de los Mitos y entes con miles de años los hay por todas partes.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Shadows over Scotland

Notapor Sconvix el Jue Jun 06, 2019 9:10 am

Empiezo a traducir la última aventura. ¡Qué decepción!
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Shadows over Scotland

Notapor Sconvix el Lun Sep 09, 2019 11:38 am

Por fin he acabado con la traducción de este tedioso volumen. Esperaba mucho de él y me ha decepcionado completamente. No solamente el trasfondo el malo, sino que las aventuras son horribles, incoherentes y nada aprovechables. He ido poco a poco con este libro y me ha costado. Lo único bueno es la guía, que tampoco da para mucho.

Tengo mucho material traducido pendiente de maquetar. Abdul no se da a basto y necesito gente de su nivel para tenerlo todo en condiciones y poder colgarlo en la red. A mí me gustaría compartirlo con todos, pero si no se maqueta, me lo quedo para mí en plan cutre sin problema.

Me iba a poner con Dunwich, porque es una vergüenza que esta guía no haya sido aún traducida al castellano como ya sucediera con Arkham, Innmouth y Kingsport. Pero he visto que alguien está revisando una traducción mecánica por ahí, así que pasaré a otra cosa.

Pretendo ponerme desde mañana mismo con Asalto a las Montañas de la locura, que me atrae pero que visto por encima no parece tener buena pinta. El "pulp" de los cojones se está cargando la atmósfera lovecraftiana.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Shadows over Scotland

Notapor demonlord el Lun Sep 09, 2019 4:32 pm

Sconvix escribió:Pretendo ponerme desde mañana mismo con Asalto a las Montañas de la locura, que me atrae pero que visto por encima no parece tener buena pinta. El "pulp" de los cojones se está cargando la atmósfera lovecraftiana.


adhiero completamente... no es para hacer un gran offtopic aqui.... pero.... no deberia NI existir siquiera esa ambientacion... si quieres disparos y peleas con criaturas de todo tamaño... vete a jugar D&D, joder!
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Shadows over Scotland

Notapor Abdul Alhazred el Lun Sep 09, 2019 9:24 pm

La verdad es que desde que mi madre de 86 años se cayó y se fracturó una costilla apenas tengo tiempo de nada. :(
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Shadows over Scotland

Notapor demonlord el Lun Sep 09, 2019 9:31 pm

Abdul Alhazred escribió:La verdad es que desde que mi madre de 86 años se cayó y se fracturó una costilla apenas tengo tiempo de nada. :(


abdul.... mandame un privado con los programas que usas para maquetar y algun link que recomiendes a modo de tutorial

voy a ver si me puedo meter en ello, quizas no me lleve tanto tiempo como pienso y puedo ayudar a maquetar.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Shadows over Scotland

Notapor Abdul Alhazred el Mar Sep 10, 2019 8:27 am

Pues, la verdad es que para maquetar sólo uso Word 2010, y para las imágenes Photoshop CS6.

NO puedo decirte ningún Link para un tutorial, pues he trabajado probando por mi cuenta.

Debo decir que aunque ahora tenga menos tiempo no voy a dejar las maquetas, a menos que la cosa empeore.

EDITO para decir que en el pdf resultante hago unos últimos retoques borrando y moviendo algunos descuadres con FoxitPDFEditor.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Shadows over Scotland

Notapor demonlord el Mar Sep 10, 2019 3:53 pm

dame un listado por privado que es lo que falta maquetar... asi no seguimos metiendo offtopic por aqui.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Shadows over Scotland

Notapor Alonso el Mar Sep 10, 2019 7:21 pm

Aquí otro más que se animaría a maquetar algo sencillito para empezar. Con el texto traducido y el original me apaño. :oops:
Alonso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 10, 2019 7:12 pm

Re: Shadows over Scotland

Notapor Abdul Alhazred el Mar Sep 10, 2019 8:41 pm

Demonlord, te he enviado un correo electrónico. ;)

Hola, Alonso,bienvenido al foro. :D

Puedes descargar las traducciones por revisar y ponerte con la que quieras de este hilo del foro. Escoge alguna cortita porque hay que revisar la traducción. :?
viewtopic.php?f=103&t=7635

Si necesitas los originales en inglés, pídelos allí mismo. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados