No quepo en mi de gozo

Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva

No quepo en mi de gozo

Notapor Cachanito el Lun Dic 16, 2019 11:40 am

Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: No quepo en mi de gozo

Notapor sectario el Sab Dic 21, 2019 5:10 pm

Son excelentes noticias

Imagen

Para empezar se está organizando un programa de Juego Organizado
Sabemos que la comunidad de Cultos Innombrables palpita con fuerza, y hacía tiempo que queríamos que participara más activamente en el desarrollo del universo del juego. Los que ya sepán de lo que somos capaces cuando queremos involucrar a la comunidad en uno de nuestros juegos pueden hacers una idea de lo que está a punto de suceder: llega el juego organizado para Cultos Innombrables. Sabemos que tu culto tiene mucho que decir y queremos ver hasta dónde llega su influencia. Afila tu personaje y objetivos, porque es hora de que afecten a eventos decisivos de la metatrama global. Ya estamos trabajando en las aventuras de la primera temporada y muy pronto te daremos detalles sobre cómo suscribirte

Y parece que las partidas podrán llegar a afectar a la metratrame de la ambientación. En Acthung Cthulhu (ver AQUI) y en La llamada de Cthulhu (ver AQUI) han habido juego organizado. Pero nunca han llegado a sus correspondientes líneas en castellano. Siempre han sido juegos en ingles traducidos, y supongo que la traducción supone demasiado esfuerzo para el beneficio que esperan conseguir con un juego organizado. O directamente no tenían recursos humanos suficientes. De manera que esas campañas de juego organizado no nos han llegado. Y aunque hubieran llegado, me suena que ninguno de esos programas de juego organizado tenía un impacto sobre la metratama de la ambientación.

Por ahora, afirman que esto va a cambiar. Se agracede que apoyen este juego con un juego organizado. Al fin y al cabo, les ha de suponer bastantes recursos humanos el mantener esta visión del juego.


Luego nos ponen un caramelo a la vista
Necronomipedia es un suplemento sobre nuevos personajes y criaturas para Cultos Innombrables, que pasan a engrosar el elenco del juego. Un verdadero abismo de ideas para nuevas historias o para dar color a tus campañas actuales.

Y, por último, no una, sino dos grandes campañas pasarán formar parte de este universo común alrededor de los Mitos. Y ambas socavarán las bases de nuestra realidad más cercana a nivel histórico y geográfico. Ya era hora de sacar a la luz los horrores que moran en los recovecos de nuestras ciudades y nuestra propia memoria.

Son tres nuevos suplementos para Cultos Innombrables, por si uno fuera poco. El primero sería el que menos me atrae. Aunque si esos cultos y criaturas vienen acompañadas de ideas/semillas para partidas; le haría ganar puntos. Estaría muy bien que vinieran con ideas para montar una partida one-shot.

Pero lo más interesantes es la noticia de dos grandes campañas. ¿serán ambas para el 2020? Me parece difícil que hayan dos campañas en este año entrante 2020 y no pongan ninguna ilustración al respecto. Me da de pensar que son proyectos que están algo verdes.

No soy ningún fan del sistema hitos, no me acabo de sentir cómodo con él. Quizás necesite a algún master que me dirija alguna partida. Pero la campaña Hijos de Nyarlathotep ha sido premiada como Premio Rolea 2019 a la Mejor Aventura (ver AQUI). Es una pedazo campaña que si hubiese sido publicado en ingles y para La llamada, estariamos muchos de nosotros deseando y rogando al Gran Cthulhu, el poder tenerla traducida al castellano. Y por suerte, ha sido escrita y publicada directamente en castellano. Aunque no te guste Hitos o la ambientación de Ctultos Innombrables, yo te aconsejo echarle un vistazo aunque sea para adaptarla a La llamada de Cthulhu, y a ser posible usarla usando Pulp Cthulhu. Ver reseña de Hijos de Nyarlathotep

La nota de prensa de Nosolorol acaba anunciando la publicación de Signo Amarillo
Imagen
Mhitos nace para que puedas jugar a las clásicas historias de investigadores en lucha contra los horrores cósmicos, pero con suculentos valores diferenciales: jugar en varias de las épocas clásicas relacionadas con los Mitos, reunidas en un solo juego, y con un sistema intergeneracional que permite crear un hilo narrativo entre ellas y plantear campañas donde los investigadores vivirán y morirán, pero alimentarán un mismo legado a través del tiempo. Durante los próximos meses iremos desgranando qué ambientaciones contendrá el juego y otros detalles relevantes.

Próximamente verá la luz también una batería de aventuras y suplementos:

La maldición del Signo Amarillo ofrece tres escenarios desarrollados por John Wick y basados en la obra de Robert Chambers, donde tus jugadores se verán envueltos en un mundo extraño y nihilista, distinto al de las aventuras más clásicas.

Este suplemento formará parte de otra línea (llamado Mhitos), y es independiente de Cultos Innombrables. Ni usará el sistema, ni formará parte de la ambientación/trasfondo de Cultos Innombrables. Signo Amarillo es una campaña que se financió por Kickstarter en ingles, en 2015. Aquí hay una reseña
"Un poco de spoiler": mostrar
Esta campaña está formada por tres actos, que se suceden en momentos históricos diferentes. El primer acto tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial en África. El segundo tiene lugar en un hotel aislado. Y el tercer acto se sucede en un futuro lejano, en una nave colonial.

Así que además de alimentar su línea Cultos Innombrables, van a publicar más suplementos sobre los Mitos de Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: No quepo en mi de gozo

Notapor Cachanito el Sab Dic 21, 2019 5:59 pm

Lo dicho, estoy que no quepo en mi mismo de gozo :lol:
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am


Volver a Cultos Innombrables

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron