[Reglamento v1.1]Cthulhu d100

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Reglamento v1.1]Cthulhu d100

Notapor sectario el Mié Feb 20, 2019 9:55 pm

Editorial: Three Fourteen Games
Sistema: Cthulhu D100
Páginas: 52
Precio: Gratis

Imagen
Cthulhu D100 by sectario, en Flickr

Hace 8 años Three Fourteen Games lanzó su reglamento para jugar Cthulhu D100. Un sistema rápido y ágil para jugar partidas de rol ambientadas en los Mitos de Cthulhu. Y transcurridos estos ocho años publica una nueva versión de su reglamento.

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Cthulhu D100 Indice by sectario, en Flickr

Tal y como dice en su página web Esculapio Cero, las novedades son las siguientes:
  • Dos nuevas reglas para gestionar el uso de las habilidades de tus personajes
    • Fuerza de voluntad, que permite a los personajes lograr algo poniendo un esfuerzo extra… pero exponiéndoles a su vez al desastre
    • Umbrales de éxito, que ayudan a evitar tiradas en tareas o chequeos que deberían ser obvios para personajes con la suficiente capacitación
  • Se ha reescrito parte del sistema alternativo de Estabilidad Mental, para hacerlo más punitivo con los PJ y para que resulte más funcional a medio y largo plazo.
  • Se ha escrito gran parte del sistema de combate prácticamente desde cero, para evitar los forcejeos eternos en que nadie hacía daño y hacerlo más peligroso.
    • Nuevas reglas combate cuerpo a cuerpo
    • Nuevas reglas de fuego automático
    • Sistema de daño simplificado (el daño sale de la tirada de ataque)

El reglamento mantiene las 52 páginas, como curiosidad. Y hay que recordar que aunque contiene todo lo necesario para jugar, no incluye aspectos como consejos para desarrollar tus aventuras, largos capítulos dando información sobre los monstruos y primigenios de los Mitos de Cthulhu.

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Cthulhu D100 . Interior by sectario, en Flickr



El reglamento se puede descargar desde la propia página de

El reglamento es eso, reglamento. No contiene aventuras para jugar. Aunque las aventuras comerciales de La llamada de Cthulhu son fácilmente adaptables a Cthulhu D100. Además Three Fourteen Games ha publicado a lo largo de estos 8 años varios escenarios para Cthulhu D100
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Re: [Reglamento v1.1]Cthulhu d100

Notapor el_empalador el Jue Jun 25, 2020 8:09 pm

Buenas, me he quedado con que utilizando este reglamento d100 es posible jugar con aventuras hechas para la llamada, y aqui la pregunta, que tipo de modificaciones son necesarias realizar?
Gracias
el_empalador
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Re: [Reglamento v1.1]Cthulhu d100

Notapor sectario el Sab Jun 27, 2020 12:24 am

Para partidas de 6 edición de La llamada de Cthulhu necesitarás pocas adaptaciones. En muchos casos son nombres de habilidades. Por ejemplo características
Estudios en lugar de Educación, o la habilidad Pelear en lugar de Puñetazo/Patada o Manejo de archivos en lugar de Buscar Libros.

Para séptima edición de la llamada de Cthulhu requiere algo más de adaptación. Ya que está, por ejemplo, el tema de las habilidades y sus fracciones de puntuación para éxitos críticos.
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