[Unboxing]Caja de inicio La llamada de Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Unboxing]Caja de inicio La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Mar Jul 07, 2020 8:19 pm

Título: Caja de inicio: La llamada de Cthulhu
Precio: 34,99 €
Formato: Caja cartulina, con libretos en grapa.

    Imagen

Sobre la caja
Lo primero que me llama la atención de la Caja de inicio de La llamada de Cthulhu, es lo frágil que es. La caja en sí es tipo cartulina, bastante endeble. Ya empezamos con un punto negativo. Luego al abrirlo, viene el segundo punto en contra. El 75% de la caja está ocupado con un cartón rugoso para ocupar el interior y darle un poco de cuerpo y consistencia. Si la caja fuese sólo una cuarta parte de gruesa, podría albergar todo su contenido sin problemas.

    El primer vistazo a la caja. Un 75% de aire.
Imagen
Caja Inicio - La llamada de Cthulhu Interior. by sectario, en Flickr

Si se compara con la caja de Mentiras Eternas (la campaña de El Rastro de Cthulhu), las diferencias son de peso (literalmente). La caja de Mentiras Eternas está llena hasta los topes, pesa un montón, y la caja es de cartón duro. No hay que temer en exceso por su vida. La caja de Inicio de La llamada de Cthulhu recuerda a un paquete de cereales. Mejor que en la estantería no esté nada presionada en sus laterales. Y por supuesto, guarda el cartón duro que contiene y que le da un mínimo de dureza.

Sobre el contenido
Comencemos por los dados. La caja viene con un set de datos (1d4, 1d6, 1d8, 1d10 unidades, 1d10 decenas, 1d12 y 1d20). Se tratan de dados verdes, con números Ninguna filigrana ni nada especial. Unos dados del montón.

Así que si deseas unos dados con alguna filigrana de ambientación (tentaculillos, un cthulhu, un signo amarillo...) en el dado; lo tendrás que comprar a parte. Además, parece que no se han dado cuenta. Pero ahora al jugar a La llamada de Cthulhu puedes necesitar multiples dados 1d10 de decenas. Si tienes bonifación o penalización en la tirada. De manera que un set de dados para la llamada de Cthuhu debería de tener más de 7 dados.

    Contenido
Imagen
Caja Inicio - La llamada de Cthulhu Bodegón by sectario, en Flickr

Pasamos a hablar sobre las aventuras. Contiene cuatro aventuras, que son el punto fuerte (y débil según se mire) de la caja de inicio. Las aventuras están agrupadas en dos librillos, con cuadernación en grapa.

El Libro Uno contiene una introducción y la primera aventura: Solo contra las llamas (55 páginas). Se trata de una aventura para jugar en solitario, sin guardián. Tiene una estructura similar a los antiguos libros de Crea tu propia aventura o los más actuales Choose Cthulhu. Esta fórmula ya ha sido utilizada por Chaosium hace mucho, pero mucho tiempo. En castellano fueron traducidos las aventuras Solo contra el wendigo y Solo contra la Oscuridad por Joc Internacional. Por cierto, si tienes un buen nivel de ingles te puedes descargar la aventura Solo contra las llamas en ingles desde la propia página de Chaosium

Imagen
Caja Inicio - La llamada de Cthulhu Interior de los libros by sectario, en Flickr


El Libro Dos (23 páginas) contiene las reglas de inicio, las reglas básicas para poder comenzar a jugar a La llamada de Cthulhu. Si eres un jugador/guardián novel, creo que lo ideal sería leer primero el Libro Dos (las reglas básicas) y el jugar la aventura del Libro Uno (Solo contra la oscuridad). Contiene la información mínima sobre la ambientación y el sistema de juego de La llamada de Cthulhu. El índice de las reglas básicas son las siguientes
  • ¿Qué es la llamada de Cthulhu?
  • Crear un investigador
  • Descripción de habilidades
  • Sistema de juego
  • Cordura
  • Combate
  • Puntos de Vida, heridas y curación
  • Recompensas del éxito

El Libro Tres (77 páginas) contiene tres aventuras listas para ser jugadas:
  • Persiguiendo papeles
  • El filo de la oscuridad
  • El baile del muerto
Persiguiendo papeles es una aventura inédita en castellano. Pero El filo de la oscuridad y El baile del muerto son aventuras que estaban incluidas en la edición anterior de La llamada de Cthulhu. De manera que a un jugador/guardián novel podrá disfrutar plenamente de este libro de aventuars. Pero un guardián veterano, con otras ediciones en su historial, le supondrá tener unas aventuras redundantes. Estarán adaptadas al sistema actual, 7º edición, pero siguen siendo aventuras redundantes en ediciones anteriores.

Vale la pena la Caja de Inicio
Si nunca has jugado a La llamada de Cthulhu es un buen producto.
  • Rapidez para leer el reglamento. Te proporciona unas reglas básicas, lo suficientes para conocer el corazón del sistema y la ambientación. Con sólo leer 23 páginas... y no necesitas leerte las más de 460 páginas que tiene el libro básico de La llamada de Cthulhu (sin contar el libro del jugador).
  • Un primer contacto fácil con una aventura. La aventura en solitario Solo contra las llamas es una buena opción si quieres llegar a ser guardián y nunca te han dirigido una partida. Hoy en día hay opciones seguramente sean mejores, como ver una partida online desde youtube, pero jugar una partida en solitario sigue siendo una buena opción
  • Incluye otras tres aventuras listas para ser jugadas. También incluye las ayudas, y las fichas de personaje para jugar con el mínimo esfuerzo si eres el guardián

Si has jugado a La llamada de Cthulhu, y en especial si tienes ediciones anteriores, la caja te supone poco material inédito.
  • De las tres aventuras, dos de ellas ya habían sido publicadas en el libro básico de ediciones anteriores. Así que será la misma aventura, pero un sistema anterior.
  • Los dados son simple dados. Seguramente ya tendrás unos dados personalizados, o unos dados de oficiales de 7 edición o anteriores. O dados de otros juegos...o sencillamente dados normales y corrientes. Sea como sea, los dados no los necesitas.
  • El libro de reglas básicas no te es necesario, si ya tienes el libro básico
  • De las tres aventuras, hay dos que seguramente ya tienes. Las aventuras el filo de la oscuridad y El baile del muerto ya han sido traducidas al castellano en ediciones anteriores.

Un video del Unboxing:
https://youtu.be/2P7KCgxO1PI

Hilos relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Unboxing]Caja de inicio La llamada de Cthulhu

Notapor Abdul Alhazred el Mié Jul 08, 2020 9:08 am

Yo lo he comprado, pero visto la calidad de esa caja y que podían haberla hecho más pqueña y con un cartón de más calidad, pienso que el precio es caro, no debería haber costado más de 25 €. :(
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2476
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Unboxing]Caja de inicio La llamada de Cthulhu

Notapor Arcano el Lun Jul 13, 2020 8:47 pm

Precio abusivo, tardío, sin aviso y a traición aparte, que las hojas de personaje no tengan la Ñ de aÑos 20 es un pelín sangrante no?
Arcano
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:03 pm

Re: [Unboxing]Caja de inicio La llamada de Cthulhu

Notapor dequesi el Mié Jul 15, 2020 2:13 pm

Persiguiendo papeles no es inédita, todo lo contrario, ¡lleva toda la vida en el juego! Hasta la página de Edge lo dice:
..."desde 1983, esta mítica aventura ha aparecido para prácticamente todas las ediciones del juego, bien en los diferentes manuales básicos, bien en su principal suplemento, el ya vetusto Cthulhu Companion. ¡Algo tendrá para que seduzca a varias generaciones de jugadores!" (http://www.edgeent.com/noticias/articulo/persiguiendo_papeles)

Yo la jugué con la tercera edición de Joc Internacional. Eso sí, parece que ahora la han ampliado: "Pero atención, que su versión para la última edición viene aumentada y más divertida que nunca."

Aun así, le veo poco material a la caja y bastante refrito. Muy bien para principiantes, supongo, pero no parece muy interesante para quienes ya conocemos el juego. ¡Gracias por la crítica!
dequesi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2020 1:59 pm

Re: [Unboxing]Caja de inicio La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Mié Jul 15, 2020 10:25 pm

dequesi escribió:Persiguiendo papeles no es inédita, todo lo contrario, ¡lleva toda la vida en el juego! Hasta la página de Edge lo dice:
..."desde 1983, esta mítica aventura ha aparecido para prácticamente todas las ediciones del juego, bien en los diferentes manuales básicos, bien en su principal suplemento, el ya vetusto Cthulhu Companion. ¡Algo tendrá para que seduzca a varias generaciones de jugadores!" (http://www.edgeent.com/noticias/articulo/persiguiendo_papeles)


Ostia, no la recordaba de la edición de Joc Internacional. Y debe de ser uno de los reglamentos que más he leído (de los tiempos de la universidad ). Llevo demasiado tiempo sin abrir ese reglamento :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron