Preventa y Unboxing Vástagos de Shub-Niggurath +Cthulhu D100

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Preventa y Unboxing Vástagos de Shub-Niggurath +Cthulhu D100

Notapor sectario el Sab Jun 20, 2020 6:44 pm

Título: Vástagos de Shub-Niggurath
Autores: Rubén G. Collantes, Enrique Camino
Ilustrador: Andrés Sáez, «Marlock» y Shutterstock.
Precio: 29,95€
Periodo: 19 de junio al 8 de julio
Formato: 21,6 x 27,90 cm, a todo color
Editorial Shadowlands
Sistema: Cthulhu D100 versión Providence.

Imagen


Desde el viernes 19 de Junio, y hasta el 8 de Julio, está disponible la pre-venta de Vástagos de Shub-Niggurath.

¿Qué es Vástagos de Shub-Niggurath?
Vástagos de Shub-Niggurath es una campaña de horror lovecraftiano en seis escenarios que redefine el mito de este primigenio y su influencia sobre la humanidad. Este primer tomo contiene los dos primeros escenarios, titulados Oscura Canción de Cuna, y Metatheria. Con un arco argumental que desarrolla un plan para destruir a la Cabra Negra, los jugadores se enfrentarán a cuestiones como la identidad, las inteligencias artificiales y la fertilidad, mientras la sombra de los Mitos se proyecta de manera siniestra tras todas ellas. Vástagos de Shub-Niggurath acerca los Mitos al mundo contemporáneo, alejándose de tópicos y adaptando el concepto de horror cósmico a la realidad que nos rodea y a los miedos actuales.

¿Qué sistema usa?
Usa el sistema Cthulhu D100. Este sistema tiene varias ventajas a tener en cuenta.
  1. Es un sistema muy similar a La llamada de Cthulhu, 6a edición (edición primigenia). Por lo que se puede realizar la adaptación a La llamada de Cthulhu de manera casi inmediata.
  2. Es un sistema gratuito, el sistema Cthulhu D100 se puede descargar de manera gratuita y de forma totalmente legal.
  3. El sistema Cthulhu D100 tiene más de diez años. Ha tenido varios suplementos publicados, la mayoría de manera digital (pdf). Algunos son de pago (a un precio irrisorio) y otros en formato "Paga lo que quieras". Y casi todos dedican un porcentaje de lo recaudado a organizaciones benéficas. En Drivethrurpgtienes la lista de aventuras y ayudas

Sobre los capítulos de la campaña
La campaña Vástagos de Shub-Niggurath tiene seis capítulos. Cada tomo contiene dos capítulos, con sus ayudas y todo lo que requieren para jugarse. La pregunta obvia es ¿y cuando estarán disponibles el restos de capítulos? La estimación por ahora es que para Septiembre-Octubre se publicará el Tomo II, y para Febrero-Marzo el Tomo III.

Los dos capítulos de este primer tomo son:
  • Oscura canción de Cuna
    "Trama": mostrar
    El espíritu de Lovecraft se pasea en esta aventura por Maine, la tierra natal de otro maestro del género: Stephen King. La maternidad y la fertilidad sirven de hilo conductor de esta pesadilla que llevará a los personajes jugadores hasta un apacible pueblo ligado al vino y a las uvas, cuya tranquilidad está protegida por un bosque primigenio dispuesto a despedazar a todos aquellos que se adentren en sus secretos. Este escenario es el primero de los seis con que cuenta la campaña Vástagos de Shub-Niggurath, y en él los personajes darán los primeros pasos de una trama enmarañada que no está dispuesta a dejarlos escapar.

    Imagen
  • Methateria
    "Trama": mostrar
    En el segundo escenario de la campaña, un nuevo grupo de personajes tendrá que reconstruir los últimos días de una amiga que fue encontrada en la carretera tras haber perdido la memoria. Por el camino, se enfrentarán a descubrimientos sombríos sobre su compañera y sobre ellos mismos. Metatheria introduce a los jugadores de lleno en el arco argumental y les obliga a hacerse preguntas sobre qué está en juego, y qué papel hay reservado para ellos.

    Imagen

Ambos capítulos se pueden jugar de manera independiente. Pero están pensados como parte de una campaña, tienen un trasfondo común de manera que los jugadores pueden extrapolar información. Como capítulos en los que las tramas se van cruzando.

¿Porque participar en la preventa?
Si quieres un motivo altruista, siendo Shadowlands una editorial joven (creo que apenas tiene un año), le irá bien el tema de preventas. Es un buen estudio de mercado. Les garantiza un mínimo de ventas aseguradas, de hecho... son algunas de las ventajas de las editoriales que acuden tanto a Verkami u otra plataforma de micromecenazgo. Los envíos físicos empezarán, según la estimación, a mediados de Agosto. Dentro de mes y medio, dos meses.

Pero también hay algunos buenos motivos más egoístas para participar en la preventa.
  1. Incluye el envío gratuito, y eso siempre mola.
  2. Incluye una aventura Nazarene's Lot. Se trata de una precuela de Oscura Canción de cuna, el primer episodio de la campaña, que llegará en formato físico (grapa)

Hay varias páginas interiores disponibles en la web de Shadowlands. Maquetación, ilustraciones, ayudas, personajes... No se me ocurre ninguna pega. Teniendo en cuenta que la ambientación es actual, el uso de fotografías me parece más que adecuado.
Imagen

Imagen

En la preventa, y solo durante esta preventa, se puede comprar el manual Cthulhu D100 en castellano (19.95e). El manual de Cthulhu D100, insisto, se puede seguir consiguiendo de manera gratuita (una edición con una maqueta y arte más sencilla, pero idéntica en contenido). Esta edición física sólo es necesaria si eres un adicto al papel, como es mi caso. He de hacer otro hilo sobre la edición de este libro
Imagen

¿Para cuando los pdf?
El Vástagos de Shub-Niggurath Tomo I será entregado en digital al acabar la preventa, el 8 de Julio. Mientras que la versión digital del manual Cthulhu D100 (el pdf de la edición física) se obtiene tan pronto se confirma la preventa. Yo la lo tengo :mrgreen:

https://youtu.be/YoZuZrep4Q4


Hilos relacionados
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Notapor WallaceMcGregor el Lun Jun 22, 2020 5:37 am

Yo, tras ver lo que hicieron con Descenso a las entrañas de la bestia, en todo caso me esperaré a que saquen un pack con todos los tomos incluidos y más barato. Que lo de apoyar la editorial está muy bien hasta que tienes la sensación de que has hecho el panoli :roll:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Notapor sectario el Sab Jul 18, 2020 6:43 pm

WallaceMcGregor escribió:Yo, tras ver lo que hicieron con Descenso a las entrañas de la bestia, en todo caso me esperaré a que saquen un pack con todos los tomos incluidos y más barato. Que lo de apoyar la editorial está muy bien hasta que tienes la sensación de que has hecho el panoli :roll:

Como no sigo las novedades de Dungeon&Dragons no me fijé en la trilogía de Descenso a las entrañas de la bestia. Veo que en su tienda hay un Pack trilogía Descenso a las entrañas de la Bestia, que baja de 53,85€ a 51,15€.

¿que pasó? ¿El pack es más barato que el ir participando en cada una de las preventas hechas?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Notapor Abdul Alhazred el Sab Jul 18, 2020 10:45 pm

Me imagino que será que no se vende. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Notapor WallaceMcGregor el Lun Jul 20, 2020 9:15 am

sectario escribió:
WallaceMcGregor escribió:Yo, tras ver lo que hicieron con Descenso a las entrañas de la bestia, en todo caso me esperaré a que saquen un pack con todos los tomos incluidos y más barato. Que lo de apoyar la editorial está muy bien hasta que tienes la sensación de que has hecho el panoli :roll:

Como no sigo las novedades de Dungeon&Dragons no me fijé en la trilogía de Descenso a las entrañas de la bestia. Veo que en su tienda hay un Pack trilogía Descenso a las entrañas de la Bestia, que baja de 53,85€ a 51,15€.

¿que pasó? ¿El pack es más barato que el ir participando en cada una de las preventas hechas?


Sí, participabas en las preventas dónde "te regalaban" un suplemento (que luego se vende aparte). Y junto a la preventa del tercer y último tomo sacaron lo del pack que te salía todavía más barato que haber ido comprando las preventas en su momento. No sé, yo empecé a comprar las preventas por apoyar a la editorial que estaba empezando y cosillas como esta son las que te hacen torcer el morro. Porque no es por el ahorro (que tampoco era algo descomunal), es por el gesto.

Abdul Alhazred escribió:Me imagino que será que no se vende. :?


No te creas, se vendió muy muy bien. Era como un "pack de bienvenida" para el que "llegaba tarde". Que puedo entender que quieras hacer un pack de ese estilo haciendo que la gente le salga más barato engancharse ahora que si se compra las cosas sueltas. Otra cosa es que el pack sea todavía más barato que las preventas.

Por eso digo, que en todo caso me esperaré a si sacan un pack todo junto más barato y sino, pues nada. No voy a sufrir por ello.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Notapor sectario el Mié Jul 22, 2020 3:36 pm

WallaceMcGregor escribió:No te creas, se vendió muy muy bien. Era como un "pack de bienvenida" para el que "llegaba tarde". Que puedo entender que quieras hacer un pack de ese estilo haciendo que la gente le salga más barato engancharse ahora que si se compra las cosas sueltas. Otra cosa es que el pack sea todavía más barato que las preventas.

Por eso digo, que en todo caso me esperaré a si sacan un pack todo junto más barato y sino, pues nada. No voy a sufrir por ello.

Vaya no es una buena política. Si fuera el pack para los tardíos al mismo precio que si vas participando en las preventas... aún sería comprensible. Pero si sacas una campaña (puedes empezar a jugar ya... pero sabes que te faltan capítulos) por fascículos y haces que al comprarla toda a la vez te salga aún más barata... Es una política que a la larga te va a pasar factura.

Yo seguiré con las preventas, obviamente. Ya tengo la primera entrega pagada :lol: , así que de cabeza a la segunda y tercera. Pero si luego hacen ese feo gesto, teniendo en cuenta que soy de leer solo en papel, acabaría esperando a comprarlo todo del tirón.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Notapor sectario el Lun Sep 14, 2020 2:47 pm

Ya me ha llegado el paquete con la preventa.

Imagen
Unboxing Pre venta Vástagos de Shub-Niggurath y Cthulhu D100 by sectario, en Flickr

El paquete ha venido en uno de esos paquetes de cartón en el que el cartón sobresale respecto al interior, de manera que en caso de recibir un golpe en una esquina sólo es dañado el cartón (y mi paquete ha venido sin golpes, por cierto). Y luego además el libro Vástagos de Shub-Niggurath y Cthulhu D100 Providence venían con su propio retractilado... perfectamente embalado.

https://youtu.be/eUN2N3hQJzY
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron