[Verkami]Hic Sunt Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Verkami]Hic Sunt Cthulhu

Notapor sectario el Vie Oct 09, 2020 3:39 pm

Plataforma: Verkami
Autor: El artesano del Rey
Hic Sunt Cthulhu un nuevo juego de rol que inicia el mecenazgo por Verkami este 12 de Octubre. Combina temática de piratas y los mitos de Cthulhu.

Imagen

Por ahora no hay mucha información sobre el juego. En el canal de mewe se anuncia que la ambientación será inmersiva total, magia, tecnología y artefactos de criaturas de los mitos, tesoros, combate de barcos, intriga...
Imagen

https://youtu.be/8_a1GPHR2h0


Y por supuesto, un gran merchadinsing. Algo de esperar teniendo en cuenta que el autor del mecenazto es El artesano del Rey
  • Para empezar, unos dados que simulan botellas de Ron
  • Doblones y joyas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Crowdfunding: Hic Sunt Cthulhu

Notapor flames el Sab Oct 10, 2020 9:27 pm

Hola,

Soy colaborador de un proyecto de crowdfunding con temática de lovecraft, va a ser muy interesante y estoy seguro que les va a gustar (espero que tanto o más que el anterior que aun se ve en este foro jejeje).

Ya realizamos otros proyectos que pueden ver en estos enlaces:
https://www.verkami.com/projects/23822-necronomiconis-medievalis
https://www.verkami.com/locale/es/projects/22188-necrocuadernomicon

En breve comenzara la campaña, no te pierdas la primera recompensa (early bird), que solo dura 24 horas, les dejo el enlace para que les avise:
https://www.verkami.com/projects/27510-hic-sunt-cthulhu

Tambien puedes seguir el facebook de los autores:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1978777075633618&id=369337426577599
https://www.facebook.com/JagobaLekuona/posts/3522336357830625

Tal y como ya suecedio con los anteriores proyectos, deseo que este nuevo les guste todavía más.

En este enlace esta toda la información:
http://elartesanodelrey.es/crowdfunding/295-hic-sunt-cthulhu-proximamente-.html

Toda ayuda es bienvenida, sobretodo buscamos promocionar el proyecto entre amistades y conseguir el mayor boca a boca posible. Ya que es como funcionan este tipo de campañas, muchas gracias.

Un saludo.
flames
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 30, 2019 10:13 am

Re: [Verkami]Hic Sunt Cthulhu

Notapor sectario el Lun Oct 12, 2020 11:25 am

Ya está el mecenazgo en macha.

https://youtu.be/VCxE2grdK4E


Hay varios puntos negativos
  • Dada la cantidad de atrezzo que hay en el mecenazgo faltan fotos de material. Creo que por ejemplo no hay fotos del mapa de la isla o del Cthulhu dorado
  • Hay objetos que están en algunas aportaciones pero también están como strech goals a alcanzar, como el Cthulhu dorado. ¿Si no se llegase a alcanzar esa meta la aportación no obtiene el artícuo?
  • Los dados son chulos, aunque no se si serán muy prácticos. Pero al no tener el número pintado puede ser molesto el "leerlos".
  • El daño y los px son fichas y doblones respectivamente. ¿se calcula el daño sacando fichas de una bolsa? En tal caso, ¿las fichas son necesarias e indispensables para jugar? Y algo similar con los doblones y las joyas (que son los px).
  • No se dice las páginas aproximadas del libro, sólo que es formato A5.
  • No hay ninguna referencia a la edición digital del libro. No se puede comprar la edición digital del libro. Pero, ¿la edición física incluye el pdf del libro?

Me da la impresión que está más centrado en el atrezzo que en el propio juego. ¿El juego incluye alguna aventura lista para jugar? ¿personajes pregenerados? ¿número páginas? ¿Cual es el material indispensable para jugar¿ El libro y algunos dados obviamente, ¿pero y las fichas de px, los doblones, un mapa de batalla naval? ¿Cómo es ese mapa?

Yo me he metido en un nivel de libro + pantalla. El atrezzo al final me ha dejado algo frío, aunque lo que más me ha gustado son los dados. Como es un mecenzgo a 40 días, ha habrá tiempo de modificar la aportación o añadir nuevas chucherías si me tientan suficiente.

Imagen
Imagen
uedes ver los diferentes proyectos en Crowdfunding que hemos realizado PINCHA AQUI

Todo empezó pensando en el magnífico juego de rol de JOC "La llamada de Cthulhu" y la idea de la epoca dorada de los piratas en el caribe, todo empezó a fluir, tras comentarselo a Jagoba Lekuona, decidimos sacar este proyecto adelante. Y si os unís a el, nos os arrepentireis.

Imagen

Imagen
Esto es un juego de rol creado por nosotros, con ilustraciones increibles de Jago. Con una ambientación fusionando los mitos de Cthulhu y los piratas en la epoca dorada en el caribe.

Imagen

Todo un mundo de fantasia, donde prima la ambientación e interpretación de los jugadores que las tiradas de dados, pero ojo, no te confies, necesitaras dados para jugar. Y nuestros dados especiales
Imagen Imagen

Hemos creado 2 formatos de juego, los 2 en un tamaño A5, facil de transportar.

  • Básico: Interior a todo color, en papel apergaminado, con tapas de carton blando.
  • Deluxe: Interior a todo color, en papel apergaminado, con tapas en cuero y esquinas metálicas.
Imagen

Posiblemente sea el único juego de rol editado en España con este formato en cuero. Los 2 formatos se encuadernan artesanalmente

Imagen

Ambientación
Mezclando la piratería fantástica junto con los mitos de Cthulhu hemos conseguido hacer un juego de rol muy divertido y emocionante. Todo transcurre en la isla de "Nueva esperanza" donde conviven en relativa armonia criaturas y humanos, personas libres de leyes, gobiernos e impuestos. Donde puedes hacer lo que quieras
Imagen

Podría contaros muchas más cosas ya que nos hemos vuelto locos utilizando criaturas clásicas de los mitos de Cthulhu y otras inventadas, que hay reglas piratas de hermandad, que hay contrabando de artefactos y tecnología de criaturas de los mitos, que hay combate naval entre barcos con sus cañones, entre humanos y criaturas, que existe un poderoso líquido conocido como "Elixir" que te da poderes increibles, que el Gran Cthulhu duerme en las profundidades pero los sacerdotes oscuros le protegen y que trafican con las perlas negras que traen los oceánicos, que el Dragon, protector de Cthulhu, escoltado por los abisales hace tratos con humanos y otras naciones... buufffff ni te imaginas todo los que hemos metido en este juego y por supuesto tienes magia, conocida como las artes oscuras, con unos hechizos... ARGHHH!!!!

Imagen

ispones de un montón de profesiones donde elegir, para una inmersión completa en esta ambientación.

Sistema
El sistema es muy sencillo de utilizar, se basa en una tirada combinada con 3 características básicas y una habilidad general o especifica de la profesión de tu pirata. Tiras dados de 8 caras, superando una dificultad impuesta por el Master, si consigues más dados con exitos que fallos, consigues superarlo. Pero... en nuestro juego de fantasía, por cada éxito tienes derecho a una acción extra. De esta forma se pueden hacer escenas increibles por parte de los jugadores y esto no es todo, los jugadores no pueden morir, COMO?????!!!!!! A que te pica la curiosidad.

Imagen

El sistema de daño es muy especial, se utiliza una bolsa con fichas, conocida como "Bolsa de daño" lo que da a los combates una velocidad increible, dejando la diversión de los jugadores y la interpretación la posición que se merecen.

Dentro del juego disponemos de 2 opciones de juego:

  • Fantasia heroica: Todo es acción, los personajes son afortunados, realizan muchas acciones, pura diversión.
  • ARGHHHH!!!!: Los piratas eran unos cabronazos... y las criaturas de los mitos de Cthulhu son brutales. Este sistema es mucho más realista y con más opciones de morir matando

Imagen

Hemos incluido una pequeña reglamentación de batallas Navales para poder jugar de una forma rápida pero impresionante. Las reglas vienen en el juego pero hemos creado aparte un cofre metálico donde se incluye un tablero de juego, donde podrás colocar los barcos que te hemos preparado. Una ilustración de la cubierta de un barco por secciones donde colocar los cañones (que vienen incluidos) las figuritas y algo de atrezzo. Como puedes ver hemos creado todo un mundo para tu diversión y la de tus jugadores.

Imagen


Hay bastantes niveles de aportación, y creo que algo confusos. Por ejemplo hay un "early bird" para dos libros (edición normal y edición deluxe), pero este early bird no contiene la pantalla. Y no hay aportación para comprar la pantalla suelta. Creo que las aportación más interesantes son los niveles para libro (edición normal o deluxe suelto), y el libro + pantalla. De hecho yo por ahora me he metido con libro + pantalla.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Hic Sunt Cthulhu

Notapor flames el Lun Nov 02, 2020 12:52 pm

Hola sectari@s,

Una actualización por parte de los autores.

ACTUALIZACIÓN
El juego incluye la reglamentación y la ambientación, junto con la ficha, con un montón de información. Os coloco el índice del juego sin terminar, pero os podéis hacer una idea.

INDICE:

    ¿Qué es un juego de rol?

    ¿Porque este título?

    ¿Qué demonios es esto?

    Ambientación

    La cruda realidad

    Los mitos de Cthulhu

    Obligaciones del Master

    Obligaciones de los jugadores

    Algunas herramientas

    Creación de personajes

    Razas que puedes elegir

    Profesiones

    Puntos de elixir

    Puntos de vida

    Bolsa de daño

    Puntos de experiencia

    Iniciativa

    Equipo

    Dados

    Combate

    Niveles de violencia

    Combate naval

    Magia; Artes oscuras

    Hechizos

    Artefactos?

    Normas en la piratería

    Ideas para partidas

    Últimas palabras

Vamos a explicar ciertos datos que omitimos al principio del crowdfunding, que ahora ya tenemos preparados. El tamaño en páginas no lo tenemos determinado por que estamos metiendo las ilustraciones en la maquetación, hay algunas pequeñas y otras de página entera, actualmente solo el texto son 40 páginas en A4, siendo el juego en A5 (que es la mitad de tamaño),calculamos que pase de las 100 páginas fácilmente.

El acabado del manual básico será muy chulo, Jago esta liado con la portada que va a ser espectacular a todo color. La portada será en cartulina de muy buena calidad, todo será encuadernado a mano. Espero que os guste, tanto como a nosotros. El interior es en páginas a color pergamino dando un aspecto de viejos mapas del tesoro. Las ilustraciones serán en blanco y negro, para darle ese aspecto antiguo, pero no descartamos meter alguna a todo color para ambientar ciertas partes del libro.

Imagen

Os ponemos el primer hechizo que os llegará completamente GRATIS si habéis comprado la opción de 59 euros, entre otras muuuchas cosas. Para que podáis ver lo que es y su calidad.

Imagen

Este hechizo será impreso en alta calidad en papel tipo pergamino, con un tamaño A4 para ambientar las partidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre todos nuestros productos son de la mejor calidad y os aseguramos que no os defraudarán.

Difundir el proyecto para que se desbloqueen todas las recompensas entre vuestras amistades, que es como funcionan este tipo de proyectos. Muchas gracias.
flames
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 30, 2019 10:13 am

Re: [Verkami]Hic Sunt Cthulhu

Notapor sectario el Lun Jul 12, 2021 5:39 pm

Me ha llegado el verkami de Hic Sunt Cthulhu. Lo primero que llama la atención es la encuadernación... simula ser cuero. No lo he leído, apenas lo he ojeado. Pero el interior es bastante chulo.

Aunque el efecto de papel envejecido me tiene el corazón partido. Por un lado casa perfectamente con la ambientación, y estéticamente va como anillo al dedo. Pero por otro lado, me temo que pueda dificultar un poco la lectura.

Hasta que pueda leer el libro y hacer una reseña con mi poco fundamento, os dejo el video del unboxing.
https://youtu.be/ea23Y__qyEI
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados