Pantalla Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Pantalla Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen

Notapor sectario el Dom Jun 20, 2021 6:21 pm

Título: Pantalla de Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen
Precio:14,99 €
Sistema: 5 edición
Formato: Cartoné

Se trata de la pantalla del director para el juego Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen. Recordemos que se trata de una ambientación para el sistema de Dungeos & Dragons, 5 ed. de los Mitos de Cthulhu. A mi me sorprendió ya de primeras, ya que entre las razas de personaje jugador añadían las razas de los Gatos (los gatos de las tierras del sueño), Gules, Zoogs y los Gnorri. Todos ellos extraídos del relato La búsqueda en sueños de la ignota Kadath. El poder jugar con razas de los mitos me sorprendió.
    Las razas de los Mitos en la pantalla (imagen izquierda) y en el libro básico (imagen derecha)
Imagen
Pantalla director Los Mitos de Cthulhu Sandy Petersen Razas de los Mitos by sectario, en Flickr



Como segundo producto de esta línea, tras el básico, nos llega la Pantalla del director. Se trata de una pantalla de tres hojas, apaisadas, y en tapa dura. Me parece una configuración perfecta. Ofrece una buena área para tener las notas o un libro abierto en mesa y fuera de la vista de los jugadores. A la vez que siendo horizontal no tapa demasiado la mesa al director de juego.


Imagen
Pantalla director Los Mitos de Cthulhu Sandy Petersen by sectario, en Flickr
La cara a los jugadores presenta una ilustración que cuanto más la veo, más me gusta. Tiene una ilustración con una única escena que se extiende por las tres hojas de una manera integrada pero con un tema marcado en cada hoja.
  • En la primera hoja se ve a un grupo de héroes avanzando entre unas ruinas. Hay un arquero y lo que puede ser un sacerdote o un mago (lo digo porque va flotando con una piedra con una runa que brilla). El brillo de la runa destaca en la ilustración que es de tonos oscuros. Pero además de estos dos héroes hay un gato, un gul, un gnorri y un zoog. Las cuatro razas introducidas en el manual básico.
  • En la segunda hoja, la hoja central, tenemos un Cthulhu ocupando la mayor parte de la hoja. Está tapando lo que podría ser una luna o un eclipse. Pero en las esquinas inferiores hay parte de una casa amurallada (que se integra con la parte donde están los heroes), y en la otra esquina hay una ciudadela amurallada

  • Y la tercera hoja es una ciudadela amurallada, con varias catedrales. Pero sobre la que hay enormes monstruos, mucho mayores que las catedrales. También hay volando Horrendos cazadores, y otros seres "menores" que parecen estar destruyendo parte de los edificios. Aunque me ha gustado que en una de las catedrales,la vidriera es un Simbolo Amarillo (otro toque de color que contrasta con el tono oscuro de la pantalla)

Sobre la parte interior, se encuentra formada por tablas, con diferentes tonos de grises, con una letra de fácil lectura. No es excesivamente pequeña en el fan de incorporar demasiada información .Sólo le pondría una pega, estaría bien que las secciones tuvieran en pequeño el número de página al manual básico. Por si fuera necesario ampliar la información



Imagen
Pantalla director Los Mitos de Cthulhu Sandy Petersen Interior by sectario, en Flickr
Vamos a hacer un recorrido a la información de cada hoja:
  • Hoja izquierda: Clases de dificultad comunes, Actividades durante un turno. Concentración. Visiblidad. Cobertura. Fuentes de inspiración. Locura. Ritmo de viaje. Yog-Sothotería.
  • Hoja central: Estados comunes. Tabla de Terror.
  • Hoja derecha: Tablas de encuentros alienígenas.

No puedo decir si la pantalla tiene la información que se suela necesitar en una partida. No he llegado a jugar al sistema de Dungeon&Dragons,5ed.


https://youtu.be/gT2Zzm4hkzc


Otras ambientación de fantasia clasica y Mitos de Cthulhu
Reseñas de otras pantallas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

cron