Cthulhu Death may die - El cómic

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Cthulhu Death may die - El cómic

Notapor sectario el Mar Jun 21, 2022 10:26 pm

Titulo: CTHULHU: DEATH MY DIE
Edición: Cartoné
Tamaño: 168 x 257 mm
Páginas: 144
Precio: 17€

    Portada y contraportada
ImagenCthulhu Death may die - En las fronteras de la locura-Portada by Sectario delosmitos, en Flickr

Cthulhu Death may die En las fronteras de la locura es un cómic ambientado en el juego de mesa Cthulhu Death may die. Y muestra perfectamente el estilo del juego de mesa. Cthulhu Death may die no es un Arkham Horror, ni un Eldrith Horror. Es un juego de tiros y acción. Donde se ha de matar sectarios a diestro y siniestro, en los que a los monstruos se les acribilla a balazos. E inclusive, donde la locura es un recurso a gastar felizmente. Porque en el juego de mesa los héroes se hacen más fuertes (suben de nivel) según van perdiendo cordura. El cómic es bastante similar.

En el cómic por un lado vemos a buena parte de los héroes que llevamos en el juego. Y me gusta como están plasmados. Un grupo de amigos o compañeros que están pasando una velada tranquila. Unos juegan a cartas, otros están cantando o jugando al billar. Y que cuando un ser tentacular del tamaño de una locomotora se acerca a su casa, cuando otros seres entran por la ventana, comienzan a sacar armas de todos los sitios y empezar a disparar como psicópatas. Y es que el cómic tiene poco de investigación. Básicamente es una sucesión de escenas de acción, una narrativa que salta de un combate al siguiente siempre hacia adelante.

Además de héroes del juego de mesa, se nos presentan otros personajes. Y es que este comic se financió por mecenazgo en Kickstarer. Fiel a la filosofía de Cmon. En el mecenazgo se podía comprar el cómic con las miniaturas y fichas para jugar con otros seis personajes, que vienen en el cómic.
Imagen

Recuerdo que no participé en ese mecenazgo por que los gastos de envío me parecían excesivos para un cómic y seis figuras. Tras leer el cómic casi me arrepiento.

ImagenCthulhu Death may die - En las fronteras de la locura-Interior by Sectario delosmitos, en Flickr


Visualmente el cómic me ha gustado. El interior es a todo color, jugando ademas con los colores base según la escena. El mundo está en las tinieblas, ya que no se vé el sol. De manera que en las viñetas en exterior predominan los azules y colores frio. Mientras el interior de las mansiones, donde la gente se resguarda y hay luz predominan colores vivos y cálidos.

Por cierto, el juego de mesa lo publica Edge Ent en castellano. Pero el cómic lo publica Yermo ediciones. Obviamente, en el cómic el castellano no incluye las figuras del kickstarter.

¿Vale la pena?
Si te gusta el juego, casi seguro que te gustará el cómic. Es trepidante, y no suele dejar descanso al lector. Además es divertido ver a los héroes que ya conoces comportarse a su manera en al enfrentarse a los monstruos.

Si no te gusta el juego, o no lo conoces... ten en cuenta que es una historia que no está basada en ningún relato de Lovecraft. Hay muchos monstruos, que básicamente son amasijos de tentáculos y dientes con colmillos. No busques un paralelismo con ningún monstruo canónico de la mitología de Cthulhu. Y sobre todo, en este cómic es como el Doom. Casi todo se puede derrotar con suficiente munición. Casi todo. De manera que si eres purista en las historias... no te acerques a este cómic.

Yo lo he disfrutado.
https://youtu.be/j-E_c-o81hg


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados