Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Dexter Willoughby el Jue Dic 11, 2008 4:14 pm

Pido disculpas si esta noticia ya hubiese aparecido en algún hilo y yo, en mi torpeza, no haya sabído ver.
Hago un copy & paste de la pagina Web:

Llevamos casi diez años soñando con poder realizar este anuncio y por fin ha llegado el momento: Edge Entertainment publicará La llamada de Cthulhu, el juego de rol.

La llamada de Cthulhu de Chaosium es el clásico juego de rol basado en la obra de H.P. Lovecraft y tal vez uno de los títulos más celebrados de la historia de los juegos de rol.

Llevamos varios meses planeando el lanzamiento de esta colección, y tras dedicar muchas horas de trabajo a estudiar decenas de ideas y opciones, ha llegado el momento de desvelaros algunos detalles sobre nuestras intenciones más inmediatas.

Durante el próximo año publicaremos la más reciente edición de La llamada de Cthulhu, la sexta, inédita en español, a la que además incorporaremos textos revisados y contenido original. En nuestro afán está cubrir todo el terreno posible para que se pueda jugar sin necesidad de adquirir más libros que el manual básico, proporcionando suficiente información para la creación de personajes y aventuras sin ningún tipo de restricciones. Es una empresa tremendamente ambiciosa que tiene como principal objetivo hacer de ésta la versión “definitiva” de La llamada de Cthulhu.

Advertimos que la imagen incluida no es necesariamente una representación definitiva del manual, pero necesitábamos un diseño para ilustrar el nuevo catálogo de Edge Entertainment, que podréis recoger en vuestra tienda habitual o descargar de esta web el próximo fin de semana.

Imagen

Nuestra edición contará con un formato totalmente inédito, dispondrá de excelentes ilustraciones como las que acompañan este anuncio, y estará impresa a todo color. Será, por tanto, la primera edición de La llamada de Cthulhu de Chaosium de la historia de todas las ediciones internacionales, incluyendo las originales, a todo color. Y es que creemos que tan magno juego no merece menos.

Pero esto es sólo el principio. Tras la salida del libro básico, llegarán las campañas más clásicas que han hecho justamente famoso este juego, y que llevan años agotadas en castellano, como La Semilla de Azathoth, o Las Máscaras de Nyarlathotep, pero en una edición totalmente renovada, con texto revisado, nuevas ayudas, soporte web, y material adicional correspondiente a las últimas ediciones de Chaosium, inéditas en castellano.

Como podéis ver, se trata de un sueño hecho realidad que nos permite empezar a cerrar este año con una de las mejores noticias que podíamos imaginar.


En todo caso, ahí va el enlace para que veais algunas imagenes...

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=217

----Editado por Sectario:
Última edición por Dexter Willoughby el Vie Dic 12, 2008 8:50 am, editado 1 vez en total
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Eban el Jue Dic 11, 2008 5:33 pm

EDGE escribió:Durante el próximo año publicaremos la más reciente edición de La llamada de Cthulhu, la sexta, inédita en español, a la que además incorporaremos textos revisados y contenido original. En nuestro afán está cubrir todo el terreno posible para que se pueda jugar sin necesidad de adquirir más libros que el manual básico, proporcionando suficiente información para la creación de personajes y aventuras sin ningún tipo de restricciones. Es una empresa tremendamente ambiciosa que tiene como principal objetivo hacer de ésta la versión “definitiva” de La llamada de Cthulhu.


¡JA!

EDGE escribió:Pero esto es sólo el principio. Tras la salida del libro básico, llegarán las campañas más clásicas que han hecho justamente famoso este juego, y que llevan años agotadas en castellano, como La Semilla de Azathoth, o Las Máscaras de Nyarlathotep, pero en una edición totalmente renovada, con texto revisado, nuevas ayudas, soporte web, y material adicional correspondiente a las últimas ediciones de Chaosium, inéditas en castellano.


Cágate lorito. Editan la sexta edición que es muy similar a la versión 5.5 y luego re-editan material que ya tenemos. En fin, por muchos extras que añadan no voy a volver a jugar con mis jugadores campañas que ya he jugado.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Jue Dic 11, 2008 6:48 pm

Yo tengo tres ediciones del manual básico de La llamada de Cthulhu (incluyendo la edición en catalán), así que es muy improbable que la sexta edición acabe en mis manos. Hay que ver todavía que añadidos tiene, no se que variaciones hay entre la edición 5.5 y la 6º edición.

Por otra parte, es buena noticia que reediten Las Mascaras de Nyarlathotep (y que esta vez sea la versión integra :D ) o La semilla de Azathoth, las dos grandes campañas que nos trajo la entrañable Joc International. Aunque como mucha gente, ya las tengo, las he jugado y es bastante difícil que las vuelva a utilizar. Y aún más comprar.

Lo que si me atrae es la posibilidad que de nuevo haya material nuevo de La llamada de Cthulhu. Si van a editar los manuales "clásicos", supongo que también tienen licencia para el material nuevo, o sencillamente inedito en castellano. Por no hablar de Age of Cthulhu, de próxima aparición.

La noticia me parece muy muy buena, aunque aún quedan muchos puntos oscuros por desvelar. Lo más importante no es lo que dicen, sino lo que puede significar.

Respecto a las imágenes en color, todas las imágenes son del juego de cartas La llamada de Cthulhu CCG/LCG :D

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Haber si puedo echar algún vistazo a la 6º edición en ingles.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Oligbert el Jue Dic 11, 2008 7:54 pm

Yo tengo que saber que diferencias hay entre la 5.5 y la 6.0, que si no son relevantes no lo pillaré. Lo que si que pillaré será algunos módulos y suplementos que no tengo para La Llamada y que por fin podré pillar si EDGE los reedita.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Abdul Alhazred el Jue Dic 11, 2008 10:18 pm

La mejor noticia de estos últimos tiempos, sí señor.

Lo que me dolía que La Factoría tuviese el juego abandonado... :evil:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor tentaculillos el Jue Dic 11, 2008 11:02 pm

Thot-Amon escribió:Lo que me dolía que La Factoría tuviese el juego abandonado... :evil:

La factoría creo que ha abandonado todas los juegos de rol que editaba, ¿no?.
Supongo que le debía de salir más rentable publicar sólo novelas varias, una lástima.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Dexter Willoughby el Vie Dic 12, 2008 8:37 am

Yo también opino que es buena noticia que reediten viejas campañas que mucha gente no habrá podido catar por ser de generaciones posteriores. JOC puede tener muchos puntos negros en su historia, pero sin duda, tienen un lugar privilegiado en lo que a calidad de material publicado respecto a editoriales posteriores. Libros como Las Mascaras de Nyarlathotep, o quizá El rastro de Tsathogghua, o Las Tierras del Sueño por ejemplo, son librazos que todo aficionado a los tentaculos y los pólipos debería tener en su estantería.

Claro que si ya los tienes... de poco te servirá este "nuevo" material.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Dom Dic 14, 2008 9:10 pm

He estado preguntando en algún foro en ingles, para ver las diferencias entre la edición 5.5 de La llamada de Cthulhu y la 6º edición (que en ingles existe desde hace tanto). Por lo visto la edición 5.5 data de 1992, y la sexta edición de 2004 (12 años de diferencia son bastante tiempo).

Y las diferencias son bastantes pocas. Hay van algunas de las respuestas

Interior layout

Básicamente sólo han cambiado la maquetación.

I think they expanded some of the entries on mythos tomes too (I could be wrong)

Posiblmente han aumentado la información de los tomos de los mitos, seguramente con información de compendios y manuales anteriores

The differences between the two editions are so minor as to not really warrant your need to concern yourself with them. You can certainly get by with upgrading to the supposed 6th Edition and your game will remain unharmed.

Las diferencias entre las dos ediciones son mínimas, sin afectar en esencia al juego. Las partidas que estén en curso por lo visto apenas se ven afectadas si se modifica la versión del juego a media campaña

También hay alguna opinión a favor de la sexta edición
Personally I like the art and layout of the 6th edition. Gives it the feel of an eldritch tome.

Claro que es una opinión a favor por su maqueta, y el estilo del libro. No es a favor por el material que contiene.

En fin, aún hay que ver que se cierne en el horizonte. Pero me parece bastante poco probable que acabe comprandolo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor David 005 el Lun Dic 15, 2008 3:07 pm

:evil: Hay algo que no entiendo ¿por que Edge va a publicar La Llamada, teniendo el Rastro? pues la verdad no he tenido la oportunidad de probar el Rastro ni la primera vez y se me hace que publicar dos juegos con basicmente las misma tematica es contraproducente :twisted:
Avatar de Usuario
David 005
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2008 6:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Lun Dic 15, 2008 4:38 pm

David 005 escribió::evil: Hay algo que no entiendo ¿por que Edge va a publicar La Llamada, teniendo el Rastro?

A mi se me ocurren dos posibilidades. La primera es que algún mandamás de Edge es un adorador de los mitos y no puede dormir sabiendo que La llamada se encontraba abandonada por La Factoría :D .

Por otra parte, con La llamada y El Rastro de Cthulhu tienen ambos juegos de rol ambientados en los mundos de Lovecraft. Es como si una empresa de helados hiciera helados de nata y chocolate. Por tener dos sabores en sus artículos no significa exactamente que se esté haciendo la competencia a si mismo. Sólo abarcan una mayor gama de opciones.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron