Chicos, tenemos un problema

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Chicos, tenemos un problema

Notapor Cabesro el Mié Dic 03, 2008 10:19 pm

Somos 3 jugadores de Arkham basico y jugamos con un PJ cada uno.

Elegimos personajes, de los cuales siempre fijos, tenemos la investigadora y MacGleen o el investigador privado ybun tercero que se cambia.

Llevamos 5 de 5 partidas ganadas contra: Ithaqua 18 puntos, Azathoth 22, Nyaloteph 24, Cthullu 21 puntos (aparte por vicio le dimos tollinas personalmente) y Hastur... (la ultima) 31 puntos (Primer golpe de -10 contadores de perdicion, el combo del investigador privado y dos habilidades de pelea).

¿Que estamos haciendo mal? Jugamos con las siguientes reglas de la casa:

- portales bocabajo
- el combo de encontrar portal minimo un encuentro en otro mundo,
- Minimo 3 monstruos en las oleadas.

Y bueno, nos gusta el juego, pero, Joder Hastur 31 puntos xD

¿Sugerencias? Aparte de las expansiones, que estamos en ello, la siguiente con la del Faraon.

Gracias por vuestro tiempo.
Cabesro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 03, 2008 10:11 pm

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor Eban el Jue Dic 04, 2008 3:43 am

Si siempre jugáis con los mismos y tenéis un grupo fuerte podéis probar a escoger aleatoriamente los PJs. Otra opción sería la de no poder ganar la partida por cerrar X portales (el X queda marcado por el número de jugadores que participen en la partida) teniendo así que cerrarlos todos (algo muy difícil) o simplemente enfrentaros al monstruo final para ganar la partida.
Si sospecháis que estáis haciendo algo mal porque ganáis siempre tal vez no sería mala idea revisar las reglas del juego por si hacéis algo mal. No me acuerdo que fue pero durante una temporada nosotros hacíamos algo mal hasta que lo descubrimos de casualidad (tampoco era algo muy importante pero no me acuerdo el que era).

Hay una regla de la casa curiosa para cuando se juega solo con el juego básico y es que no se añaden contadores de perdición cuando se abre un portal sino cuando se abre un portal que ya ha sido sellado y además se dobla el número de monstruos que salen. Lo pongo de cabeza pero creo que era así.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor sectario el Jue Dic 04, 2008 7:39 pm

Yo normalmente no cuento las puntuaciones... ganar ya es todo un reto para mi :D .

Si quieres aumentar la dificultad del juego, las reglas de la casa que más utilizo son:

  • Cada jugador coge al azar dos personejes, y elige uno de ellos
  • Los portales hacia abajo... para aumentar el suspense. Sólo jugamos con los portales hacia arriba cuando alquien tiene alguna Misión que le obliga ir a algún Otro Mundo.
  • Incrementamos el movimiento de los monstruos. Así corretean más y hay más combates. También es más dificil quedarse en una localización encerrado porque en la calle haya un monstruo ENORME que no quiera moverse.
  • Sin límite de rumores, o jugamos con hasta dos rumors activos. Creo que somos un grupo de masocas :D

Para aumentar la dificultad Dunwich Horror es una maravilla. Vienen los estallidos de portal, son cartas de Mitos que abren un portal con normalidad pero si se abre un portal en una localización sellada rompen el sello y el portal se abre igualmente (aunque no se pone contador de Perdición en el primigenio). Mezclando las cartas de Arkham Horror básico y el Dunwich Horror suelen haber 2/3 estallidos de portal por partida... y hacen una gracía.

Hay una variante que puede emular este funcionamiento de forma casera. Cada vez que selles un portal coloca 3 ó 2 contadores Signo Arquitipo en la localización. Cada vez que se intente abrir un portal en esa localización elimina un contador. Cuando no queden contadores la localización deja de estar sellada y se puede abrir un portal normalmente.

Cabesro escribió: ¿Que estamos haciendo mal? Jugamos con las siguientes reglas de la casa:
- el combo de encontrar portal minimo un encuentro en otro mundo,
.


Una pregunta, ¿cual es esta regla? Es que no me suena ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor Cabesro el Jue Dic 04, 2008 10:36 pm

Bien lo de los dos rumores nos llama, lo probaremos.

Por otro lado el combo de encontrar portal es, vas a un portal te absorve y como sigues en fase de movimiento lanzas el hechizo y vuelves al portal en Arkham, lo que permite cerrar/sellar portales en un turno, nosotros nos obligamos a tener un encuentro en el otro mundo, el hechizo da un turno de ventaja en vez de dos.

lo de elegir investigador al azar, no nos gusta, queremos ganar con la gota de sudor gorda, no con investigadores malos como ellos solos (La hermana, el abogado, la cientifica (de acuerdo que en partidas numerosas la cientifica mola, pero en partidas de pocos jugadores, somos 3, es mala con avaricia).
Cabesro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 03, 2008 10:11 pm

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor sectario el Vie Dic 05, 2008 3:57 pm

Cabesro escribió: Por otro lado el combo de encontrar portal es, vas a un portal te absorve y como sigues en fase de movimiento lanzas el hechizo y vuelves al portal en Arkham, lo que permite cerrar/sellar portales en un turno, nosotros nos obligamos a tener un encuentro en el otro mundo, el hechizo da un turno de ventaja en vez de dos..


Supongo que te refieres al hechizo de Find Gate-Encontrar portal ¿no?.

Me temo que entonces hay una parte de las fases del turno que no estas haciendo correctamente. Las fases del turno del Arkham Horror son:
Las fases de cada turno son:
Fase I: Mantenimiento
Fase II: Movimiento
Fase III: Encuentros en Arkham
Fase IV: Encuentros en los Otros Mundos
Fase V: Mitos


De forma que:
a) En la fase de movimiento llegas a una localización en la que hay un portal.
b) en la fase de encuentros en Arkham el investigador es absorbido por el portal, y pasa al Otro Mundo
c) nos saltamos la fase de encuentros en Arkham, ya que el investigador está en Otros Mundos..
d) y durante la fase de Otros Mundos no puede lanzar el hechizo Find Gate ya que indica que sólo se puede lanzar durante la fase de movimiento.

Aún teniendo el hechizo Encontrar Portal no entrar y sellar y un portal necesita dos turnos.
a) En la fase de movimiento llegas a una localización en la que hay un portal.
b) en la fase de encuentros en Arkham el investigador es absorbido por el portal, y pasa al Otro Mundo
c) nos saltamos la fase de encuentros en Arkham, ya que el investigador está en Otros Mundos..
d) Tienes encuentro en Otros Mundos
e) cambio de turno
f) mantenimiento
g) movimiento y poder lanzar el hechizo



¿he metido la pata? Creo que no, pero mejor alguien que me lo confirme ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor Dexter Willoughby el Sab Dic 06, 2008 2:05 am

Personalmente, creo que si te cierras en un tipo de personaje te estás dejando mucha chicha. Una de las gracias de este juego es la cantidad de Pjs que hay! Si siempre escogeis los mismos... no se... Además, si dices que siempre ganais sin problemas, es hora de cambiar de personajes e intentarlo con otros mas dificiles. Que tal la Hermana Mary? ;)
Nosotros escogemos dos al azar, y descartamos uno. Y si somos realmente pocos jugadores, escogemos 3 y descartamos 2, y siempre hay pjs nuevos.

Sectario, estás en lo cierto. Yo también creo que hacen una parte de fase de turno mal, como has dicho.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor Cabesro el Mar Dic 16, 2008 11:34 am

Lo cierto es que la primera vez que usamos el hechizo si que lo usamos mal (entrar y salir en el mismo turno) pero luego comentándolo al final de la partida vimos que es cierto, que como poco vas a pasar un encuentro en el portal.

El tema de los personajes no es tanto de cerrarnos en uno o dos como en que hay personajes que son malos malos (la hermana, la científica) y directamente no los usamos.
Normalmente en nuestras partidas de 3 pjs suelen estar el gangster o el investigador privado (uno de ellos), la que escoje 2 cartas en los encuentros de otros mundos o la que permite repetir una tirada a cualquier investigador (otro) y alguno al azar del resto. Realmente no repartimos los pjs al azar sino que vamos variando en cada partida.

Lo del movimiento rápido lo hemos probado y nos convence mucho, pero no sube exageradamente la dificultad.
Vuelvo a recalcar que jugamos sin expansiones o con la del faraón oscuro (las otras no las tenemos... aún).

Un saludo,
Cabesro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 03, 2008 10:11 pm

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor Shub-Niggurath el Sab Dic 27, 2008 5:16 pm

pues si quereis que el tablero os de caña buena, coged a 3 pj's malos, malos y a jugar con ellos, a ver si así también machacais al tablero ;)
porque entonces nos dejaréis en ridículo jejeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor Nutne el Dom Ene 11, 2009 3:22 am

Tambien podeis probar algo que uso yo y ademas veo bastante bien. Es permitir los 3 tipos d cartas d entorno (urbano,clima y mistico) Añade muchos bonificadores en juego (aveces muchos malos, viceversa o intermedio) y ademas siempre puede estar el rumor por ahi ( o 2 si haceis lo que el kamikaze de Sectario).
Avatar de Usuario
Nutne
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:47 am

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor lucifugo el Mar Ene 13, 2009 12:37 pm

mi recomendación es un poco cara, pero merece la pena: ampliad con dunwich... la dificultad se incrementa mucho más.

ah, y otra cosa que pone en serios apuros a los investigadores es no permitir ver las puntuaciones de los monstruos hasta que se entabla combate con ellos. es impagable la sensación de haberla cagado en la fase de mantenimiento al no subir la voluntad frente a un monstruo con -3 a horror. :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Siguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron