Dudas en el Reglamento

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Dudas en el Reglamento

Notapor fly_Robin_fly el Lun Dic 29, 2008 8:21 am

Hola!

Me acabo de registrar en vuestro foro, ya que soy nuevo jugador de Arkham. Tengo algunas dudas sobre el reglamento, ya que hay cosas que no deja bastante claras (aunque gran parte de ellas están resueltas con el post del usuario anterior a mí). A ver si me podéis ayudar:

1. ¿Hay que tirar Horror siempre que te encuentras con un monstruo? La movida es que si lo piensas, el shock lo tienes cuando le ves, te enfrentes a él o lo quieras evitar, pero en las reglas parece ser que solamente hay que tirar Horror cuando te enfrentas.

2. No me ha quedado muy claro como se establece el Rumor, el Titular y el Entorno. ¿Cuando sacas una nueva carta de Mitos, se reestablece alguno de los anteriores si ya lo hay? ¿Debe haber uno de cada? Es un poco lío...

3. Los indicadores de zona de actividad... ¿? No sé como usarlos...

4. Cuando aparece una X en vez de un valor... ¿que valor se le dá? ¿Equivale al valor de una tirada de dados? (lo digo por un primigenio, que ahora no recuerdo cuál es, que tiene -X en el valor de combate...

Muchas gracias!
"¡Tranquilos! ¡Reducir vuestros indicadores de terror a cero! ...Robin ha llegado a Arkham!"
Avatar de Usuario
fly_Robin_fly
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 29, 2008 8:03 am

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor Eban el Lun Dic 29, 2008 8:51 am

fly_Robin_fly escribió:1. ¿Hay que tirar Horror siempre que te encuentras con un monstruo? La movida es que si lo piensas, el shock lo tienes cuando le ves, te enfrentes a él o lo quieras evitar, pero en las reglas parece ser que solamente hay que tirar Horror cuando te enfrentas.


Cuando te enfrentes a un monstruo le das la vuelta para ver sus valores de combate. A la izquierda te marca el modificador a la tirada de horror y la penalización si fallas la tirada. Obviamente aquellos monstruos en los que no ponga nada ahí pues no hay que hacer la tirada de horror (generalmente los bichos de aspecto humanoide)

fly_Robin_fly escribió:2. No me ha quedado muy claro como se establece el Rumor, el Titular y el Entorno. ¿Cuando sacas una nueva carta de Mitos, se reestablece alguno de los anteriores si ya lo hay? ¿Debe haber uno de cada? Es un poco lío...


El rumor permanece en juego hasta que se supera o entra otro en juego (o si eres muy machote juegas con todos los rumores a la vez sin que el que salga uno sirva para eliminar el otro). El entorno permanece en juego hasta que sale otra carta de entorno.
Yo tengo una hojilla resumen que me baje de no-se-donde en la que salen marcadas los tres tipos de cartas de mitos así que según van saliendo las pongo ahí. De esa forma siempre esta visible el rumor en juego y el entorno en juego. Normalmente el titular no permanece en juego más de un turno.

fly_Robin_fly escribió:3. Los indicadores de zona de actividad... ¿? No sé como usarlos...


Cuando la carta de mitos indica que se puede ir a un sitio del tablero a hacer algo debes usarlo para marcarlo. De esta forma te evitas luego tener que buscar la carta que decía que se podía hacer no-se-que en no-se-que-sitio. Y cuando se ha terminado esa opción pues quitas el marcador de actividad.
De todas formas es algo que se usa muy poco :P

fly_Robin_fly escribió:4. Cuando aparece una X en vez de un valor... ¿que valor se le dá? ¿Equivale al valor de una tirada de dados? (lo digo por un primigenio, que ahora no recuerdo cuál es, que tiene -X en el valor de combate...


En la descripción del primigenio te vendrá explicado como funciona ese valor. Con los datos que das no puedo darte una respuesta mejor :|
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor fly_Robin_fly el Lun Dic 29, 2008 9:01 am

Pues muchas gracias por todo y sobre todo por responder tan rápido!

Creo que ya está un poco todo más claro.

;)

Saludos!!!
"¡Tranquilos! ¡Reducir vuestros indicadores de terror a cero! ...Robin ha llegado a Arkham!"
Avatar de Usuario
fly_Robin_fly
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 29, 2008 8:03 am

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor Spike Marsh el Lun Dic 29, 2008 12:17 pm

La tirada de horror contra el monstruo se tira únicamente si vas a combatir contra él. O sea, que cuando en tu camino te tropieces con uno tienes dos opciones: esquivarle o enfrentarte a él. Si te enfrentas, entonces haces la tirada de horror. Si lo esquivas, usas el modificador que aparece en la cara de arriba del monstruo aplicado a tu "Sigilo"

El titular dura un único turno. Lo robas del mazo, aplicas sus posibles efectos y lo descartas. El Entorno permanece en juego aplicándose sus penalizadores hasta que salga otro Entorno que sustituye al anterior y el Rumor permanece en juego hasta que se resuelva de una manera u otra. Lo que dice Eban no es así, si sale otro rumor no se quedan dos o se sustituye uno por otro, simplemente se ignora.

Las otras dos preguntas ya las resolvió Eban adecuadamente ;) ;)
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor fly_Robin_fly el Lun Dic 29, 2008 8:02 pm

oook, poco a poco voy pillando que son muchas reglas...

la verdad es q estaría bien jugar con alguien que estuviera más curtido que yo en esto pa pillar un poco todo...

...a ver si tropiezo con gentezuela por aquí...

saludos y gracias de nuevo!
"¡Tranquilos! ¡Reducir vuestros indicadores de terror a cero! ...Robin ha llegado a Arkham!"
Avatar de Usuario
fly_Robin_fly
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 29, 2008 8:03 am

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor Eban el Mar Dic 30, 2008 2:25 pm

Spike Marsh escribió:Lo que dice Eban no es así, si sale otro rumor no se quedan dos o se sustituye uno por otro, simplemente se ignora.


EbaN escribió:El rumor permanece en juego hasta que se supera o entra otro en juego (o si eres muy machote juegas con todos los rumores a la vez sin que el que salga uno sirva para eliminar el otro)


Que te explique sectario lo que hace él con los rumores ;)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor fly_Robin_fly el Mar Dic 30, 2008 7:05 pm

madre mía, con lo complicadas que son las reglas como para que andéis con piques...

jajajajjajajajaja

...tendré en cuenta las dos, porque siempre serán posibles elecciones, y a ver que dice sectario...

XD
"¡Tranquilos! ¡Reducir vuestros indicadores de terror a cero! ...Robin ha llegado a Arkham!"
Avatar de Usuario
fly_Robin_fly
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 29, 2008 8:03 am

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor sectario el Mar Dic 30, 2008 8:37 pm

Pues como ya han dicho de rumores sólo puede haber uno en mesa (igual que las cartas de entorno). Si se roba una carta de rumor, habiendo otro rumor en juego se ignora el texto del rumor, aunque se sigue aplicando la apertura del portal y movimiento de los monstruos

fly_Robin_fly escribió:...tendré en cuenta las dos, porque siempre serán posibles elecciones, y a ver que dice sectario...


Pues resulta que un servidor se enteró de este "pequeño" detalle después de estar meses jugando. Así que en mi grupo durante bastante tiempo estuvimos jugando sin límites de rumores. Si salían dos o tres rumores, nos tocaba sufrir para conseguir superarlos (normalmente sufríamos poco tiempo, hasta que el tablero nos ganaba). Como te puedes imaginar nuestra proporción de victorias en Arkham Horror es sencillamente lamentable :D . Luego descubrimos que de rumor sólo puede haber uno activo, y ahora vamos alternando y jugamos con un límite de 2 rumores o con el límite de 1 rumor como es normal.

Por cierto, con el Dunwich Horror añadieron una nueva regla para los rumores. Durante el mantenimiento, cuando se roba y aplica la primera carta de Mitos. Esta carta no puede ser un rumor. Si la primera carta de Mitos es un rumor se descarta y se roba otra carta (hasta que sea un no rumor).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor fly_Robin_fly el Jue Ene 01, 2009 7:59 pm

Pues la regla de Dunwich me parece muy coherente, ya que al principio de partida tener un rumor no es muy lógico...

:)

Muchas gracias por la aclaración!!!
"¡Tranquilos! ¡Reducir vuestros indicadores de terror a cero! ...Robin ha llegado a Arkham!"
Avatar de Usuario
fly_Robin_fly
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 29, 2008 8:03 am

Re: Dudas en el Reglamento

Notapor Shub-Niggurath el Dom Ene 11, 2009 2:28 am

yo soy de los que fracasa junto a Sectario ;) y la verdad es que era muy divertido tener 3 o 4 rumores en mesa y vernos a nosotros de culo de un lado de Arkham a otro... total, para perder como siempre jejeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron