El sistema de Liga

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

El sistema de Liga

Notapor sectario el Sab Ene 24, 2009 1:47 am

En FFG han puesto el siguiente artículo:

Una introducción al juego organizado La llamada de Cthulhu: El juego de cartas

El juego organizado La llamada de Cthulhu empezará tan pronto como la Aventura de la liga tenga una oportunidad para convertirse en una parte de los Mitos.

En la Liga de Aventura de La llamada de Cthulhu LCG, cada jugador toma el rol de una de las iconos de las 7 facciones: Cthulhu, Shub-Niggurath, Yog-Sothoth, Hastur, Richard Upton Pickman (Sindicato), Profesor Albert Wilmarth (Universidad de Miskatonic) o Thomas F. Malone (Agencia). Después de escoger una facción aliada, los jugadores crean un mazo para la liga con una cantidad limitada de cartas de reserva de esas dos facciones más cartas neutrales

Durante cada partida de la liga los jugadores adquieren Currency (monedas). Estas pueden ser usadas por los participantes de la liga para comprar mejoras que dan a los jugadores impresionantes habilidades, como poder escoger una de las cartas de historia con las que se inicia el juego, dar a todos tus personajes la palabra clave Rápido, o comenzar con un dominio extra. Estas mejoras añaden un nivel adicional de estrategia y profundidad a medida que que se se es envuelto por el misterio, y se desarrolla la liga de La llamada de Cthulhu.
Imagen

La liga de La llamada de Cthlhu are run on a six-weeks-on, two-weeks-off schedule (se organiza en seis semanas, 2 semanas de preparación). La reserva limitada de cartas garantiza que el juego de liga sea accesible y agradable a los nuevos jugadores, y un desafío a los jugadores ya experimentados por el nuevo ajuste. Los nuevos jugadores pueden empezar a crear sus colecciones con el juego, a la vez que ganan experiencia frente a los veteranos. La liga proporciona un nivel estructura de juego, una continuación y unos premios.

Registrarse en la liga es fácil, al final de este artículo se encuentra la información y las pasos para formar parte de este programa. Simplemente rellene el formulario (veáse el enlace "How do I sing up"-"Como me inscribo") para su tienda. en breve recibirá una confirmación por correo electrónico e instrucciones sobre cómo comprar su kit de la liga, así como para sugerir directrices sobre la forma de ejecutar el evento.

El kit de a liga cueste 15$ (con un cargo adicional por el transporte marítimo en los kits enviados fuera de los EEUU). Este kit incluye:
1x Call of Cthulhu Playing Card Deck featuring the art of the Ancient One Factions (Call of Cthulhu Playing Card Deck con la ilustración de los primigenios de las acciones)
4x Call of Cthulhu Art Prints (Ilustraciones de La llamada de Cthulhu)
16x Premium Poker Chip Gate Token Count for participation (contadores de fichas de poker de portal por participar)
1x Poster a la tienda de La llamada de Cthulhu

Los precios de los futuros kits variarán, incluyendo promociones y otros premios de La llamada de Cthulhu.

La liga está basada en una historia y durará las 6 semanas usando el formato de cartas limitado, en el que los jugadores comenzarán con las cartas del Core Set junto con dos Asylums Packs, uno de los cuales lo decide el organizador de la liga y el otro el jugador. Asylums Packs adicionales serán añadidos a la reserva de cada jugador a lo largo de la liga.

La inscripción para la liga comenzará ya, y finalizará el viernes 20 de febrero. La liga comenzará el 4 de marzo.

FAQ sobre como incribirse
Imagen


Donde se celebra la liga?
La liga se lleva a cabo en su tienda local, con la aprobación de FFG cuando se inscriba. Para ser aceptados y recibir los kits de la liga la tienda tiene que haberse inscrito y ser aceptada. El enlace para inscribir una tienda se proporciona en la sección "Como inscribo mi tienda".

Que beneficios proporciona a los minoristas organizar partidas La llamada de Cthulhu?
Participar en el juego organizado La llamada de Cthulhu proporciona a tus jugadores un punto donde pueden encontrar oponentes para disfrutar del juego de forma regular. La liga proporciona a los jugadores un incentivo para comprar regularmente los Asylums Packs de la tienda para ir aumentando la reserva de cartas. También, inscribiéndose en la liga tendrá un espacio en la web de FFG donde podrá poner información sobre su tienda y anunciarse a la comunidad.


Que beneficios ofrece la liga a los jugadores?
La liga ofrece a sus participantes una gran manera de conocer otros jugadores interesados en el juego así como en los Mitos de Cthulhu. Estas ligas reúnen a jugadores de gustos afines que comparten su interés en La llamada de Cthulhu LCG, el desarrollo de una comunidad más fuerte haciendo todos los niveles del juego mucho más emocionantes


En la noticia, en ingles se indica como inscribirse. También está el artículo integro en ingles
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El sistema de Liga

Notapor sectario el Sab Ene 31, 2009 4:10 pm

En FFG han colgado un .pdf ampliando el sistema de la liga de La llamada de Cthulhu.


En la Liga de La llamada de Cthulhu LCG se realizará en sesiones de seis semanas. Estas ligas proporcionan un juego organizado para nuevos y viejos jugadores. Dado que las ligas se juegan con un número limitado de cartas posibles, son accesibles a nuevos jugadores que comienzan a tener cartas, mientras ganan experiencia al jugar contra veteranos. Los jugadores experimentados tendrán la posibilidad de redescubrir el juego con una nueva orientación. Se aconseja a los propietarios de las tiendas y los organizadores de torneos a usar las ligas para formar una comunidad de jugadores que asistan con regularidad a las partidas de La llamada de Cthulhu LCG.

Cada seis semanas habrá una ronda/encuentro diseñada por FFG que orienta y da forma a experiencia de la liga. Los encuentros son entretenidas "aventuras", cada una de las cuales viene con su propio número de reglas especiales en las reglas del juego, la construcción de barajas, cartas disponibles, interacciones entre jugadores, proporcionando así una nueva ambientación para los participantes. Cada encuentro también vendrá con su propias ayudas para los participantes, artículos promocionales y premios. Una vez el encuentro esté disponible desde FFG, sigue estando a disposición de cualquier grupo interesado en el juego, mientras hayan suministros. Nuevos encuentros se introducen periódicamente en las sesiones de torneo, y al menos un encuentro estará disponible en FFG. Registrarse en la lia es fácil. La sección "Como registrar mi tienda" indica los pasos a seguir por una tienda o servidor. Los jugadores interesados, o minoristas pueden adscribirse como Servitor Tournament Organizer en la web de FFG. Los Servidores son embajadores de La llamada de Cthulhu LCG, y son responsables de realizar los contactos con las tiendas, preparando torneos, presentando los resultados y adscribiéndose a los juegos organizados. Una vez que haya sido aprobados recibiran una confirmación por correo electrónico e instrucciones sobre como comprar su kit de liga.

Información Kit liga
El kit de liga para cada encuentro contiene todo lo necesario para una sesión de ocho personas en la Liga de La llamada de Cthulhu, entre ello una guía de la liga, plantillas de jugador, y premios. El kit de liga cuesta 15$ (un cargo adicional será añadido por el transporte marítimo en los kits enviados fuera de EEUU). El coste y los premios varían para cada kit de liga, y muchos de los kits tendrán premios propios, o ayudas auxiliares que mejorarán la ambientación de la sesión. El contenido de cada kit se enviará con anticipación para que los jugadores sepan exactamente lo que incorpora. Además, cada tienda recibirá un cartel con la publicidad de la sesión de liga, y un "espacio de tienda" en la web de FFG.

Clasificación de la liga
Victorias y derrotas son registradas en los encuentros y enviados mediante el uso de plantillas. Al final de la liga, el jugador con el mejor registro es nombrado campeón de la liga, y recibirá un premio de la liga. Para ser coronado campeón de la liga, un jugador debe enviar una media de dos encuentros por semana, consiguiendo unos 12 encuentros registrados durante el periodo de seis semanas. En caso de empate entre jugadores, una partida entre ellos determinará quien es el campeón

Partidas
Se permite a cada jugador un registro de partida contra otro jugador inscrito en la liga. Estas partidas se registrarán en la clasificación oficial y contaran para recompensas especiales. Se permite las partidas para practicar, pero no contabilizarán en la liga, y no tendrán recompensas.

Como inscribirse
¿Cuando se celebra la liga?
La liga se juega en una tienda local. Para recibir el kit el servidor y el lugar deben ser lugares aprobados por la web de FFG.

¿que beneficios supone incorporar una Liga de La llamada de Cthulhu?
Incorporar un juego organizado de La llamada de Cthulhu proporciona a los jugadores un punto donde pueden entrar y encontrar oponentes para disfrutar del juego con regularidad. La liga también a a los jugadores un motivo para comprar el Asylum Pack periódicamente. Asimismo, inscribiendose en la web de FFG se tendrá acceso a un "espacio para la tienda" en la web de FFG, donde se podrá añadir información sobre la propia tienda y anunciarse a la comunidad.

¿Que beneficios ofrece a los jugadores?
La llamada de Cthulhu ofrece a los participantes una buena manera de encontrarse con otros jugadores interesados en el jugado de cartas o en los mitos de H.P.Lovecraft. Esta liga reunirá a personas con intereses afines, que comparten un interés en La llamada de Cthulhu LCG, el desarrollo de una comunidad más fuerte del juego a todos los niveles. Participar es fácil, y la variedad de encuentros y sus reglas crearán una variedad de experiencias. Además, será el único lugar para que los jugadores puedan obtener sus premios.

Soy un jugador que está interesado en COC LCG Liga Organizada, ¿Cómo puedo participar en una tienda local?
Primero necesitas contactar con mi tienda habitual, y estar seguro que están adscritos en la liga LCG. Esto es importante, ya que deberá de haber comprado el kit de liga, y será el luar donde se enviará. El siguiente paso es registrarse para obtener un nombre de usuario en la web de FFG Liga Organizada

Una vez registrado, identifíquese con el email y la contraseña. Selecciona "Tournament Organizer Application" bajo "Users" y selecciona "Call of Cthulhu Servitor Questionnaire".

Rellene sus datos para solicitar el ingreso como Servidor de La llamada de Cthulhu. Una vez que su solicitud es aprobada, usted recibirá un e-mail con toda la información para solicitar el kit de liga y participar en la LIga.

Soy un minorista y deseo participar en la Liga Organizada de CoC LCG, ¿Como puedo participar en la liga?
En primer lugar nombre a un jugador o empleado de la tienda Servidor de la Liga Organizada, que será responsable del funcionamiento de la liga. Entonces siga los pasos indicados en la sección anterior. Para obtener más información sobre la Liga Organizada de La llamada de Cthulhu, por contacte con pbromen@fantasyflightgames.com.

El .pdf en inglés está disponible aqui
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El sistema de Liga

Notapor Naglfar Volfe el Lun Feb 02, 2009 10:05 am

En un juego de cartas que ya no es coleccionable, creo que esto tiene más salsa que una lista de ranking a la antigua usanza, y está mucho más meditado. Sólo queda ver qué acogida tiene el asunto de la ganancia de monedas para la compra de habilidades extra-reglas y extra-cartas; siempre hay algo de peligroso en ello.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El sistema de Liga

Notapor sectario el Sab May 02, 2009 10:28 am

Por lo visto se han dado cuenta que algunos grupos de jugadores prefieren jugar en formato LCG, mientas otros prefieren seguir jugando en formato Legacy (mezclando borde blanco y negro). Y sin contar con posibles partidas multijugador (aunque supongo que las multijugador deben tener más uso en Agot, en la llamada el multijugador deja bastante que desear).

Comentan en FFG que el sistema "Adventura League" para la Llamada de Cthulhu tiene el problema que cuanque la carta de Lider de Facción y sus reglas especiales han sido bien recibidas, no todos los que están interesados en esas cartas tienen el tiempo suficiente para participar en una liga. Ahora cada grupo de jugadores tendrá la opción de mantener su liga, su partidas construido, o un híbrido entre los dos, usando el material del kit para atender las preferencias de sus jugadores.

Otro punto a tener en cuenta en un juego organizado son los plazos. No sólo se estaba diciendo como deben de jugar para conseguir el material del kit, sino también se estaba diciendo cuando se debe de jugar. Podía pasar que algún grupo de jugadores se enterasen de algún kit despues de que el periodo del torneo finalizase.

De forma que el juego organizado en cierto sentido ponía demasiadas restricciones. De forma que FFG parece que va a intentar eliminar las restricciones al sistema de juego organizado. Ahora las tiendas pueden contactar con FFG para solicitar los kits de Juego Organizado y los premios (que incluyen pinks, fichas de poker...). Cada kit durara tres meses, siendo el primero en Julio 2009.

Una imagen del primer kit:
Imagen

El contenido de este kit es
* 1 CoC poker deck
* 14 CoC Fichas de poker
* 14 Faction Leader cards (2 each of 7 different cards)
* 50 contadores de Currency
* 2 pins
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron