por Dexter Willoughby el Vie Ene 30, 2009 8:11 am
Si me permiten...
Yo también estoy completamente en contra del genocidio por que si. Eso de tener que morir por narices lo encuentro una barbaridad,y si alguna aventura así lo exige debe de ser por alguna fuerza mayor, y estoy hablando de cosas como, que de ello dependa la continuidad de la raza humana, o similar. Otra variante sería que la muerte del pj en cuestión sirviera para otros própósitos mas adelante, es decir, que tarde o temprano volviera a aparecer el pj muerto pero "diferente". Tanto para bien, como para... mal.
Pero así por que sí?
No.
Es curioso, pero la del Orient la jugué con un master, y las Montañas con otro.
La primera, y ojo, que a partir de ahora puedo soltar spoilers, si no habeis jugado estas campañas, mejor dejar de leer ahora.
Como decía, en la primera, la del Orient, aparecía cierto ser que acababa "conviertiéndonos" a dos o tres. No recuerdo exactamente que era, pero no doblegó con su voluntad, o nos hechizó, o algo así. Total, que estos dos o tres que fuímos "contaminados" durante el trayecto en el transiberiano, nos encargamos del resto de compañeros. Salvo uno, que ahora que recuerdo fué lanzado del tren en marcha en plenas montañas nevadas, a medio camino de ningún sitio. Nunca más se supo de él. Mucho mas tarde, este Master reconoció que podría haber evitado este final, ya que al parecer, había una forma de recuperarse de este "dominio" bajo el que estabamos. Pero ya era tarde, hubiera sido peor que un mes después dijera, - Perdonad, recordais que estais todos muertos? pues era broma - Sinceramente, me supo muy mal perderme el final de esta campaña porque llevábamos muchas jornadas jugadas, estabamos cerca del final,y le había cogido cariño a mi personaje, un detective consultor al estilo Hercules Poirot con un criado miope.
En las Montañas, y ojo que sigo con spoilers! fué huyendo de unos Antiguos. Al parecer hicimos ruído en un lugar concreto donde no teníamos que haberlo hecho y aparecieron estas criaturas que acabaron uno tras otro, con todos nosotros. El último en caer, fué un amigo que corría montaña abajo hacia los aviones de la expedición, a pocos metros de llegar a ellos, fué abatido.
En confianza, les diré que la campaña fué magnifica, y disfrutamos mucho con ella, pero personalmente, no hubiera permitido que un pequeño fallo (o mediano) acabara con ella. Y menos, a una parte del final. Pero claro, eso es cosa del master, como siempre.
Me considero que tengo bastante manga ancha con los pjs. Si tienen que sufrir sufren, pero nunca ofrezco muertes gratuítas. Si alguien muere, es que lo merece, o porque no puede ser de ninguna otra manera. Si te cosen a balazos mueres, si te atrapa un vampiro estelar con la guardia baja, mueres, si bajas a darle de comer al perro y te despistas, mueres. Pero no dejaría que una mala acción puntual arruinara una campaña entera, tras haberle dedicado dinero (al comprarla), tiempo (al prepararla) y dedicación (para que quede lo mejor posible), y además teniendo enganchado a un grupo de jugadores desde el primer día, no dejo que una mala acción puntual acabe con ellos y con la campaña.
Pero no todo el mundo es así. Y supongo, que ahí esta la gracia del asunto. Si todo el mundo jugara o dirigiera igual, no sería divertido.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
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