el innombrable

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

el innombrable

Notapor DEADPOOL el Dom Ene 18, 2009 11:15 pm

no he visto que se nombre esta pelicula en este foro asi que pongo un enlace para quien le interese a mi pesonalmente me gusto cuando la vi pero de eso hace ya eones pero la pongo como curiosidad por si alguien la quiere buscar:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=69
p.d. una curiosidad en todas las paginas que la he encontrado menos en este ponen como guionista al director y a H.P.LOVECRAFT
Avatar de Usuario
DEADPOOL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 03, 2008 12:06 am

Re: el innombrable

Notapor Naglfar Volfe el Mar Ene 20, 2009 11:58 pm

Es un detalle por parte de muchos guionistas el de añadir a la co-guionización a ese autor que ha sido la fuente primera y esencial de su inspiración.
Es como si en la película de V de Vendetta hubieran puesto de co-guionista a Alan Moore; el caso es que él se negó en rotundo a que apareciera su nombre en un sitio donde destacara.
Sólo nos queda saber si Lovecraft sería feliz de figurar en estos títulos de crédito. :?
Última edición por Naglfar Volfe el Jue Ene 22, 2009 12:45 am, editado 1 vez en total
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: el innombrable

Notapor sectario el Mié Ene 21, 2009 6:57 pm

Pongo la portada y el trailer.
Imagen



Yo creo que Lovecraft hubiera disfrutado con buena parte de las películas que han sido adaptaciones de sus obras. No creo que fuera un hombre posesivo con sus creaciones, un ejemplo son los relatos El morador de las tinieblas, El vampiro estelar y finalmente La sombra que huyó del chapitel que fueron "intercambiándose" con Robert Bloch.

Por otra parte, en un lugar oscuro, claustofobico como son los cines... no me parece un mal lugar para descubrir un poco de terror cósmico en una película.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: el innombrable

Notapor Wilfred-Sherman el Jue Feb 05, 2009 7:08 pm

Viendo la calidad de muchas de las películas basadas en sus relatos yo no tengo muchas dudas de que Lovecraft las consideraría auténticas aberraciones. Una cosa es que alguién utilice tus creaciones para dar a luz algo de calidad y otra muy distinta es profanar tu creación.
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Avatar de Usuario
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:36 am

Re: el innombrable

Notapor tentaculillos el Vie Feb 06, 2009 12:50 pm

Yo diria que la opinión de lovecraft variaría según la película. Con películas como Call of Cthulhu (2005) o Re-animator seguramente hubiese disfrutado. La primera es maravillosa, y la segunda tiene una buena ambientación del relato aunque está lleva de licencias.

Otras películas, secuelas de RE-animato o el sello del diablo, creo que le hubiesen desagradado. Es una lástima, pero abundan las películas con muy poco presupuesto y que utilizan los mitos como excusa para sacar tentaculos y monstruos diversos.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: el innombrable

Notapor Dexter Willoughby el Vie Feb 06, 2009 1:23 pm

Recuerdo una muy vieja que se llamaba, creo recordar... La casa de cthulhu, alguien la llego a ver? :o
No se pierden nada.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: el innombrable

Notapor lucifugo el Vie Feb 06, 2009 10:00 pm

Dexter Willoughby escribió:Recuerdo una muy vieja que se llamaba, creo recordar... La casa de cthulhu, alguien la llego a ver? :o


si te refieres a "la mansión de cthulhu" (1991) es bastante horrible, pero de lo mala que es. aunque bueno... como muchas tiene un principio prometedor, pero al final es un destarifo total. y eso teniendo en cuenta siempre que es de serie z lo menos... :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: el innombrable

Notapor Abdul Alhazred el Dom Feb 08, 2009 7:52 am

sectario escribió:Yo creo que Lovecraft hubiera disfrutado con buena parte de las películas que han sido adaptaciones de sus obras.

No sé qué decirte, sectario. El mismo Lovecraft abandonó la sala de cine en 1931 al ver que la película Dracula tenía muy poco que ver con la novela de Bram Stoker.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: el innombrable

Notapor sectario el Dom Feb 08, 2009 10:19 am

Thot-Amon escribió:No sé qué decirte, sectario. El mismo Lovecraft abandonó la sala de cine en 1931 al ver que la película Dracula tenía muy poco que ver con la novela de Bram Stoker.

Vaya, sin duda esto desmonta mis argumentos :oops: . Entonces la única película que es posible que aprobase sería Call of Cthulhu (2005)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron