Diseñando la nueva Expansión

Que sería de Arkham si su Universidad

Re: Diseñando la nueva Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Jue Mar 05, 2009 7:34 pm

¿Qué os parece este icono para la expansión?

Imagen
Última edición por Abdul Alhazred el Sab Mar 07, 2009 6:47 am, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor sectario el Jue Mar 05, 2009 11:16 pm

lucifugo escribió:hola.

quisiera ambientarme bien... en el horror de dunwich (el relato) hay bastante peso de la u. de miskatonic, y ahora que recuerdo, en las montañas de la locura también... ¿recordáis otros relatos en los que aparezca la universidad (no simplemente de pasada)?

un saludo

Así, a voz de pronto recuerdo...
  • En las Montañas de la Locura: Seguramente expedición de la Univ. de Miskatonic más emblemática
  • El Horror de Dunwich: En sí no es una expedición, sino un viaje que realizan tres profesores por su propia cuenta y sin soporte de la propia universidad.
  • En la noche de los tiempos: La expedición a la Australia, para investigar unas ruinas aparecidas entre unas dunas.
  • La sombra fuera del espacio (August Derleth y H.P.Lovecraf): Sobre una expedición al Desierto Arábigo
  • Re-animator: Dr. West es un clásico en la medicina :D
  • El que susurra en las tinieblas: el protagonista es profesor de la literatura en la Univ de Misktatonic. Pero sólo se nombra para eso.
  • Historia del necronomicón: Se indica que una de las copias de este libro se encuentra en la Univ de Miskatonic.
  • La Hoya de las brujas: Un relato bastante malo para mi gusto. En mi opinión totalmente prescindible a nivel de trasfondo.
  • La ventana en la buhardilla: Sólo se nombra a la universidad ya que varios tomos han sido prestados por la universidad.
  • Los sueños de la casa de la bruja: Donde aparece Gilmann, protagonista del primer escenario de la liga de Arkham Horror. Un estudiante de la universidad.
Aunque es cierto que en la mayor parte de los relatos se nombre la Universidad sin comentarla a fondo. Quizas en el que más se hable de la universidad sea Re-animator y El Horror de Dunwich. Un relato que creo que no se nombra la Univ. es Reliquia de un mundo olvidado donde se monta una exposición sobre una momia fuera de lo común. Creo que la exposición se realiza en un museo... aunque creo que en la Univ quedaría bastante bien.

El icono para la expansión me parece estupendo ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Diseñando la nueva Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Vie Mar 06, 2009 6:57 am

He hecho un prototipo de dos Expediciones-Otros Mundos, a ver qué os parece. No les he puesto colores de encuentros porque pienso que los encuentros en las expediciones deberían tener un mazo aparte.

Imagen
Imagen

Aquí están los eons, por si se os ocurre cómo modificarlos:
http://www.megaupload.com/?d=QZ9A3VQG

Un saludo a todos. ;)
Última edición por Abdul Alhazred el Sab Mar 07, 2009 6:47 am, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Dexter Willoughby el Vie Mar 06, 2009 9:12 am

El icono de expansión me parece perfecto.

En cuanto a las expediciones...
En principio no me acaba de convencer la idea de representar expediciones de esa manera. Creo que serán muy cortas para tener que recorrrer tan grandes distancias.

Me parece muy poco tiempo simplemente dos turnos para algo tan grande. Sin embargo, con tres fases o zonas si que estaría bien, como la expansión de las Montañas que hizo no recuerdo quien. Una parte para el viaje o la preparación del mismo, otra para la llegada y toma de contacto, y la final para la Gran Revelación, o la aparición del Ser final, primigenio, maldición, despertar, o sea lo que sea.

O incluso, dejarlo en dos zonas, pero tener que regresar. Es decir, colocar el investigador en la primera zona y coger cartas de encuentros relativos al viaje o la preparación de la expedición. En la siguiente fase de movimiento llegaría a destino, y cogería cartas de los extraños sucesos que allí sucedan, y finalmente, el regreso, volviendo a coger cartas relativas al viaje.

Habría que preparar un lugar adecuado donde seguir desarrollando esta idea, y empezar a diseñar el tablero, de que partes consistirá, tamaño, etc.

Otra posibilidad, esta vez con la ciudad de los Antiguos:

Imagen
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Vie Mar 06, 2009 11:08 am

bonito icono de expansión. thot-amon, cómo se hace para crear un icono de expansión? (creo que esto ya lo pregunté alguna vez... :roll: ). me gustaría poder escoger uno por si me lanzo con mis expansiones personales. si quieres abre un post nuevo específico para este tema.

sobre lo de las expediciones... me recuerda bastante a la idea de la expansión "expediciones de la miskatonic". yo también sería partidario de crear varias zonas, en lugar de sólo 2. aunque eso implicaría tener que crear un gráfico diferente del de un "otro mundo".

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Dexter Willoughby el Vie Mar 06, 2009 2:09 pm

O incluso usar algo como la expansión de las Montañas. Sacar pequeños paneles de tres circulos con cada una de las secciones de viaje. Pero un panel para Egipto, otro para las Montañas (que si se hablara con su creador, que no se quien es, ya esta hecho), otro para algún lugar perdido en el amazonas, etc, etc. Estos paneles no deberían entrar en juego hasta que se pone en marcha la expedición, entonces, se coloca junto al tablero.

No esta mal, no...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor WiNG el Vie Mar 06, 2009 7:04 pm

Otra opción pudiera ser que las expediciones no fueran algo "bueno" sino todo lo contrario. Los pobres investigadores tratando de cerrar portales y de salvar a la humanidad mientras algún cruel y descabellado rector, quien sabe bajo que oscurios designios, decide enviar a uno de los profesores de expedición a vaya usted a saber dónde, de forma que no podrá colaborar en su misión.

WiNG, siempre buscando nuevas formas de putear al personal
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Diseñando la nueva Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Vie Mar 06, 2009 7:59 pm

Lo de las expediciones ha sido una idea para dejar de poner otros mundos nuevos, lo que hace, como dijo sectario, que casi siempre sólo leas en las cartas la sección "Otros...". Estoy de acuerdo que poner las expediciones de este modo está muy "traído por los pelos". Quizá sea poco dos turnos para algunas expediciones. A ver qué se nos ocurre.
lucifugo escribió:bonito icono de expansión. thot-amon, cómo se hace para crear un icono de expansión? (creo que esto ya lo pregunté alguna vez... :roll: ). me gustaría poder escoger uno por si me lanzo con mis expansiones personales. si quieres abre un post nuevo específico para este tema.

sobre lo de las expediciones... me recuerda bastante a la idea de la expansión "expediciones de la miskatonic". yo también sería partidario de crear varias zonas, en lugar de sólo 2. aunque eso implicaría tener que crear un gráfico diferente del de un "otro mundo".

un saludo

Lo he hecho capturando una imagen de un PDF con las reglas del juego de cartas. Luego lo he pasado a PNG, y he pasado la parte en blanco a transparencias. Lo he hecho con la versión que tengo del Paint Shop Pro, la 7, que casi es de la época de Arkham Horror. :lol:

Podría intentar hacer un archivo de extensión con el icono, pero sería provisional, ya que más adelante habría que hacer como con el de Innsmouth, colocarle las localizaciones para tenerlas disponibles cuando se creen investigadores, además algún currante del Photoshop (Belasias lo hace muy bien 8-) ) debería hacer los reversos de las cartas de Encuentros para las localizaciones nuevas, y estos deberían ir incluidos en el archivo SEEXT.

Sectario, tu sabes algo de informática, ¿verdad? ;) Podrías "destripar" el Innsmouth.seext para ver lo que digo, a ver cómo lo adaptamos. Pero es necesario hacer antes el mapa.

¿Cuáles podrían ser las nuevas localizaciones? IDEAS POR FAVOR. ;)
Última edición por Abdul Alhazred el Sab Mar 07, 2009 6:48 am, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor sectario el Vie Mar 06, 2009 9:25 pm

Thot-Amon escribió:Podría intentar hacer un archivo de extensión con el icono, pero sería provisional, ya que más adelante habría que hacer como con el de Innsmouth, colocarle las localizaciones para tenerlas disponibles cuando se creen investigadores, además algún currante del Photoshop (Belasias lo hace muy bien 8-) ) debería hacer los reversos de las cartas de Encuentros para las localizaciones nuevas, y estos deberían ir incluidos en el archivo SEEXT.


El reverso de las cartas de encuentro se pueden hacer con el mismo Strange Eons. Lo que sucede es que luego se han de introducir en un plugin (como el Innssmouth.seext) para que se puedan acceder y crear cartas con la imagen del barrio.

Thot-Amon escribió:Sectario, tu sabes algo de informática, ¿verdad? ;) Podrías "destripar" el Innsmouth.seext para ver lo que digo, a ver cómo lo adaptamos. Pero es necesario hacer antes el mapa.

Trabajo de informático, aunque decir que se Java sería como decir que se Ingles :lol: (puedo traducir algo simple, pero escribir una frase compleja :oops: ). Este fin de semana me pongo a destripar el Innsmouth.seext (de hecho ya lo hacía para modificar el plugin e ir cambiando el nombre de las localizaciones (como el de La Orden Esoterica de Dagón). Espero no tener muchos problemas.

Las localizaciones de la mini-expansión Expedición Antartica original estaba en lengua inglesa.


También pienso que dos pasos para una expedición es poco. Me gusta más la idea de que al menos sean 3. Y con las imagenes, para La Expedición Antártida sin duda prefiero la de Dexter Willoughby.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Vie Mar 06, 2009 9:27 pm

Thot-Amon escribió:¿Cuáles podrían ser las nuevas localizaciones?


echando un vistazo al "secretos de arkham" (joc internacional) hay una gran variedad de lugares: La facultad de ciencias y su anexo (que deben ser el ya existente "edificio de ciencias"), instalaciones deportivas, la antigua facultad de letras (activa hasta 1929, luego se traslada a un nuevo edificio), el museo universitario, el hospital universitario santa maría (sí! en el campus!), la facultad de medicina, el alojamiento de los internos, la lavandería (y generador de vapor), un campanario en mitad del campus en memoria de los nativos de arkham caídos en la guerra civil, edificios de dormitorios (masculinos y femeninos), alojamiento de profesores, la biblioteca, la residencia del rector y el rectorado (que supongo debe ser el edificio de administración en nuestro mapa de arkham). además, habrán otros edificios en plan fraternidades.

así a simple vista, y aún sin haber echado un vistazo a los relatos más representativos sobre la universidad de miskatonic, creo que deberíamos ampliar lo ya existente (administración, ciencias y biblioteca) con la antigua facultad de letras y el museo universitario como mínimo.

la antigua facultad, por lo que he visto en el manual, es similar al edificio de ciencias pero en lo referente a letras. :mrgreen: Consta de los departamento de lengua, literatura y bellas artes (donde habrán buena cantidad de eruditos en lenguas muertas y no tan muertas, del dpto de historia y ciencias sociales (arqueólogos e historiadores), y una sección de filosofía que al parecer no encaja en ningún departamento.

el museo según el librico este tiene buena pinta. lo relaciona con el relato de "sueños en la casa de la bruja", indicando que contiene dos estatuilla de antiguos (una de metal y otra en una piedra azul), muestras de joyería de innsmouth, el esqueleto de brown jenkin, y un bol y un cuchillo para realizar ritos de sacrificio.

volviendo al tema de las expediciones, soy partidario de que las expediciones eliminen los "otros mundos" de la expansión. así que por mí, que ocupen el lugar físico de éstos.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Expansión Universidad de Miskatonic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados