el uso de cartas caseras

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

el uso de cartas caseras

Notapor lucifugo el Jue Mar 12, 2009 7:24 pm

hola!

¿alguien ha impreso cartas de mitos, localización, o de investigador? ¿ha ideado algún sistema para que no desentonen con las cartas oficiales, tan satinaditas, tan pulcras?

es que me da la impresión de que impresas en cartulina (y encima una por delante, y otra por detrás), por buena que sea, van a hacerse notar bastante. me figuro que fácilmente al cortar un mazo se quedarán la primera, o la última. por no decir que las "verás venir" viendo el lateral del mazo, o incluso cuando estén justo arriba.

de momento había pensado 2 soluciones, aunque sólo útiles para una carta en concreto. y las dos se basan en no mezclar la carta casera con las oficiales:

para un rumor que tengo creado (el gran dios pan) en el hilo de "influencias en lovecraft" había pensado crear una regla en plan "cada vez que se robe un rumor, tira un dado. si sale un 1, cambia el rumor recién robado por el de "el gran dios pan". Aplicable sólo una vez por partida, claro... o bien "la primera vez que se robe un rumor..." (para que no salga demasiado).

otra cosa que había pensado es utilizar esa carta tan tonta de "coge los descartes y barájalos". que cuando salga, a parte de hacer lo que te dice, pongas en juego la carta casera. la probabilidad de que salga tu carta en este caso no se ve alterada. es igual que si fuera oficial.

de todos modos, me animo a comentaros todo esto por si alguien tiene un buen sistema para integrar las cartas caseras. los dos que he comentado únicamente sirven para un par de cartas.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: el uso de cartas caseras

Notapor Dexter Willoughby el Jue Mar 12, 2009 7:30 pm

Personalmente, no me importa que se noten.
Lo realmente importante es que ya que te pegas el curro de diseñarlas, bajartelas, imprimirlas, recortarlas y pegarlas, tus pjs sepan disfrutar con ellas. A fin de cuentas el objetivo es disfrutar con el juego, no dejarlo de exposición, me explico?

Lo único que no me atrevería a meter en mis partidas serían esas expansiones donde aparece por ejemplo Chiquito de la calzada, George Bush, Indiana Jones, etc. :shock:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: el uso de cartas caseras

Notapor lucifugo el Jue Mar 12, 2009 8:29 pm

no, si mi objetivo no es que queden perfectamente igual que las oficiales, cosa por otro lado imposible, sino que no desentonen, en el sentido de que no sufran discriminación al barajar.

me explico mejor. si yo imprimo y recorto el frontal y el revés de una carta, son en realidad 2 cartulinas pegadas. no sé cómo barajaréis vosotros, pero si intento barajar con un par de cartas así mezcladas en el mazo original, o me las cargo, o por falta de elasticidad se apelmazan con otras. aún no lo he probado, pero me da la sensación de que en los cortes también sufrirán discriminación... esto lo sé por los investigadores o los primigenios que tengo caseros, que para evitar problemas los elegimos por tiradas de dados. (esto no es aplicable a los mazos... tendríamos que tirar más de 1D100, y encima ponte a contar cartas... :mrgreen: terrorífico).

otro asunto que mencionaba es que si se ven en la parte superior de un mazo de investigador... pongamos por caso, objetos únicos, el jugador ya sabe qué va a robar algo casero, y puede injustamente aprovecharse de esa información para tomar decisiones (en un sentido o en otro).

yo seré pejiguero para estas cosas... pero si no logro eliminar esas pequeñas marrullerías, no juego tranquilo :mrgreen:

con los monstruos, en cambio, no tengo ningún problema (se sacan al azar fácilmente). será por eso que me he dedicado a crear eso principalmente.

un saludo

PD. coincido contigo en lo de mantener un poco la seriedad del juego y no meter los que comentas... aunque si se toma en plan "vamos a hacer un escenario cómico" (pero sólo uno), yo lo probaría.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: el uso de cartas caseras

Notapor Dexter Willoughby el Jue Mar 12, 2009 8:42 pm

Vé? Los montruos yo no he hecho ni uno. No se como hacerlos para que tengan ese grosor adecuado... :?
Cual es su sistema, Mr. Lucífugo?
Gracias.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: el uso de cartas caseras

Notapor lucifugo el Jue Mar 12, 2009 9:05 pm

pues efectivamente, la clave está en encontrar un buen cartón del grosor adecuado. el que estoy utilizando ahora mismo la verdad es que no sé de qué es exactamente (me lo dieron en el trabajo). pero cuando termine con él, que ya me queda poco, voy a utilizar un cartón que iba en el envase de una camisa (le confería rigidez para que mantuviera la forma). no sé, supongo que es cuestión de ir mirando hasta dar con el cartón adecuado.

también hay que decir que si le falta una décima de milímetro tampoco se va a apreciar mucho. total, cuando metes la mano en la caja/bolsa para robar un monstruo, aunque los palpes cuesta diferenciar por el grosor. es más fácil diferenciarlo por el tacto rugoso de los oficiales. en cualquier caso, nosotros metemos la mano, pillamos uno y lo sacamos, sin entretenernos.

lo que me he fijado es que si presionas los bordes del monstruo, una vez has pegado el frontal y la trasera, con algo romo, creas un poco de bisel que le da un aspecto bastante profesional. (aparte de que evitas que se levante la cartulina pegada por alguna esquina).

bueno, espero que te sirva de algo. así es como lo hago yo. no creo sea "la perfección", pero a mí me da buen resultado. seguro que otros tendrán también buenos sistemas...

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: el uso de cartas caseras

Notapor Eban el Jue Mar 12, 2009 9:08 pm

¿Y la loca opción de usar fundas? De esa forma el tacto no sería traicionero y se pueden disimular mejor. Yo he desistido de enfundarlo, ya me cuesta bastante guardarlo en la caja y tiene TANTAS piezas... :|
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: el uso de cartas caseras

Notapor Dexter Willoughby el Jue Mar 12, 2009 9:16 pm

Yo toda la expansión de las Montañas la tengo en fundas individuales. Salvo los marcadores esos redondos que se colocaban en el tablero, el tablero de tres secciones y los investigadores, claro. :P

Gracias por los consejos sobre grosor de monstruos! ;) Entonces lo imprimes en cartulina y lo pegas sobre el cartón?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: el uso de cartas caseras

Notapor lucifugo el Jue Mar 12, 2009 9:33 pm

Dexter Willoughby escribió:Entonces lo imprimes en cartulina y lo pegas sobre el cartón?


sí. cartulina de a 15 céntimos el dinA4. (alguna vez he pensado que como me haga falta más grosor, pegaré varias cartulinas. aunque nunca he tenido que recurrir a esto).

si al final te animas a crear monstruos, ya me dirás qué tal te quedan. ;)

Eban escribió:¿Y la loca opción de usar fundas?


enfundar aunque sólo fuera el mazo de mitos significaría que no me cabría en la caja... y eso sin contar que es muy farragoso barajar cartas enfundadas. aunque... ¿venden fundas que se adapten bien al tamaño de las cartas de mitos? rumble, rumble... :roll:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: el uso de cartas caseras

Notapor sectario el Jue Mar 12, 2009 10:42 pm

Yo he de admitir que ahora no tengo impresora :oops: . Tengo pendiente ir a la ciudad y comprarme una impresora... pero me da palo conducir por ciudad. Por lo tanto me toca imprimir en el trabajo, y en blanco y negro. Así que no me preocupo de como quedan los resultados. Normalmente las cartas impresas las utilizo una o dos veces y las deshecho. Sobretodo imprimo escenarios, heraldos, investigadores y añadidos similares. Monstruos, cartas de mitos u objetos no los suelo utilizar excepto para partidas ambientadas.

Y ciertamente, investigadores humoristicos no utilizamos nunca. Si queremos jugar de forma diferente están los sectarios por ejemplo. Pero jugamos tan poco que normalmente nos limitamos a jugar escenarios más que investigadores inventados.

Con los monstruos en algún sitio se comentó que una forma de hacerlos era utilizar el cartón que suele venir en las marcos de fotografías. Parecía que tenía un buen grosor. A mi me parecía una buena opción, aunque no lo he probado.

Por mi parte, las fundas para Arkham Horror quedan descartadas. Yo voy haciendo las cajitas para guardar las cartas y necesitar menos cajas para llevar el AH al completo. Y con fundas sería imposible guardarlas en caja. Para robar se puede hacer otra cosa si se notan las cartas impresas. En lugar de coger la primera carta, descartas la primera y robas la segunda para cualquier cosa. Siempre descartar la primera carta (objeto, hechizos, mitos, encuentros) y robar la segunda en su lugar. De esta forma no sabes que viene (ni aunque la primera tena un reverso de un color ligeramente diferente).

lucifugo escribió: por los investigadores o los primigenios que tengo caseros, que para evitar problemas los elegimos por tiradas de dados. (esto no es aplicable a los mazos... tendríamos que tirar más de 1D100, y encima ponte a contar cartas... :mrgreen: terrorífico).

Nosotros para escoger investigador decimos un número, y comenzamos a descartar investigadores. Cuando llegue ese número es el elegido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: el uso de cartas caseras

Notapor WiNG el Vie Mar 13, 2009 8:20 am

Sé que jode pero... si yo quisiera que los mazos originales y los impresos fueran indistinguibles la solución no radica en buscar el cartón exacto y pegar, sino en reimprimir las originales. Es la única opción para que no haya manera de distinguirlas
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Siguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron