La llamada de Cthulhu (2005)

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

La llamada de Cthulhu (2005)

Notapor sectario el Jue Dic 06, 2007 10:58 am

Imagen

Hay varias cosas que creo que hay que destacar de la película.

La ambientación existente es magnifica. Gracias a ser en blanco y negro permite transportar al espectador con mayor facilidad a la época H.P.Lovecraft (ademas de disminuir los costes ;) de filmación ). A eso se le ha de añadir que se utilizaron técnicas de grabación destinadas a potenciar la sensación de película de época.
La banda sonora está ambientada en sonidos usados también películas antiguas, con lo que se da más apoyo a la sensación ya creada por el tipo de imagen.

La historia de la película sigue el relato de H.P. Lovecraft con el mismo nombre, hasta el punto que fue considerada la mejor adaptación cinematográfica de los Mitos de Cthulhu hasta la fecha en un artículo de Science Fiction Weekly. Y no es poca cosa, teniendo en cuenta que parte del relato original de "La LLamada de Cthulhu" está estructurada en cartas y diarios.

Por mi parte la considero una gran película, completamente recomendable. Aunque debido a su estilo de filmación y su fidelidad al texto original no se la recomendaría a nadie que no se haya leído algunos relatos o haya tenido relación con los Mitos de Cthulhu.

Para deleite de los indecisos, el trailer:

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La llamada de Cthulhu (2005)

Notapor bielius el Jue Dic 06, 2007 1:18 pm

sectario escribió: Por mi parte la considero una gran película, completamente recomendable. Aunque debido a su estilo de filmación y su fidelidad al texto original no se la recomendaría a nadie que no se haya leído algunos relatos o haya tenido relación con los Mitos de Cthulhu.


Coincido plenamente contigo, aunque sí se la recomendaría a cualquier amante del cine de terror y ciencia ficción de los 20 (Nosferatu, El gabinete del Dr. Caligary, Metrópolis...) aunque no hubiera tenido acceso al mundo de los Mitos.
\\//
||||/

Mi listado de cartas en inglés (solo venta): http://trade.mahasamatman.com/Cthulhu/list_show.pl?user=grimaltg
Mi listado completo (solo venta) (inglés/castellano): http://www.box.net/shared/ldsfaxccam
Avatar de Usuario
bielius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:51 am

Re: La llamada de Cthulhu (2005)

Notapor sectario el Jue Dic 06, 2007 4:35 pm

bielius escribió:... aunque sí se la recomendaría a cualquier amante del cine de terror y ciencia ficción de los 20 (Nosferatu, El gabinete del Dr. Caligary, Metrópolis...) aunque no hubiera tenido acceso al mundo de los Mitos.


Cierto, Nosferatu es para mi una de las mejores (y más terrorificas) películas de vampiros. Y algunas escenas como la de Nosferatu subiendo las escaleras, que es tan aterradora como simple, tienen una gran parecido con alguna escena de la película de La Llamada de Cthulhu (algunos de las escenas de R'lyeh).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La llamada de Cthulhu (2005)

Notapor Eban el Lun Dic 15, 2008 11:23 am

Es una buena adaptación y sorprendentemente elaborada para ser un proyecto fan. Lo cierto es que merece la pena su visionado :P
Ampliamente recomendable.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La llamada de Cthulhu (2005)

Notapor Abdul Alhazred el Vie Dic 19, 2008 7:39 am

Yo la tengo en formato AVI subtitulado, y si me autorizáis pongo el Elink del Emule. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: La llamada de Cthulhu (2005)

Notapor Dexter Willoughby el Vie Dic 19, 2008 8:36 am

Por la red encontraréis hasta la BSO de la película, que si no recuerdo mal, es muda.
Muy buena para cualquier partida de Mitos.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: La llamada de Cthulhu (2005)

Notapor Wilfred-Sherman el Lun Dic 29, 2008 10:19 am

Yo la ví hace un tiempo y me gustó bastante; cuesta aclimatarse un poco a una película de este corte (blanco y negro y muda) para los que no estamos habituados a ella pero luego disfrutas bastante.

Muy buena película, más aún si tenemos en cuenta de que esta realizada por amaters.
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Avatar de Usuario
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:36 am

Re: La llamada de Cthulhu (2005)

Notapor zuvik el Dom Mar 29, 2009 9:10 pm

Aquí podéis verla online si queréis:

La Llamada de Cthulhu ( 2005) V.O.S. OnLine

Si no se puede un enlace como éste por favor borradlo o avisadme y mil disculpas

----------------------------------------------------

Ray&Cube | www.zuvik.com/blog
----------------------------------------------------
Avatar de Usuario
zuvik
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:02 am


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado