Azathtoh

Creación de seres especiales, pnj's curiosos, líderes de la secta con estilo, antagonistas rencorosos.

Azathtoh

Notapor sectario el Lun Dic 24, 2007 5:26 pm

Por si alguien sabe de QUE estamos hablando:
http://www.sectarios.org/wiki/index.php?title=Azathoth


La mayor parte de los Dioses exteriores tienen pocas posibilidades en aparecer en una campaña, eso de ser inhumanamente poderosos más allá de cualquier posibilidad es un pequeño contratiempo. He estado pensado sobre que posibilidades tendría este primigenio en ser utilizado... y me resulta difícil ideal una secta lo suficientemente loca como para intentar convocarlo.

Sin embargo he caído en una cosa... ¿Que tal un ataque terrorista? Una partida ambientada en la actualidad en la que un grupo de terroristas intentasen acabar con alguna ciudad llamando a Azathoth. Por supuesto ellos morirían, pero eso no es problema. Da la casualidad que el original de el Necronomicón fue escrito en árabe, así que algún grupo radical podría haber descubierto un volumen intacto del original. ¿Para que una bomba nuclear cuando puedes enseñar a 10 personas a llamar a Azathoth y realizar el hechizo dentro de la ciudad?

Es una idea un poco descabellada.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Azathtoh

Notapor AbdulAlhazred el Mié Dic 26, 2007 11:23 am

Hay 2 lineas de investigación con Azathoth y su convocación (como hablamos de atentados :D)

1. Convocas, fin del mundo
2. Convocas, arrasas un basto territorio

No se cual de ellas es la buena, he leído las 2 en sitios distintos...

Creo que en Arkham Horror dice: "llega Azathoth, final del mundo"... aun así, en el manual básico habla de zonas arrasadas, como si un cometa hubiese impactado...

Ahora que lo pienso. No lo has dicho, pero la partida es para Cthulhu 2000...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Azathtoh

Notapor sectario el Mié Dic 26, 2007 7:07 pm

Abdul Alhazred escribió:Hay 2 lineas de investigación con Azathoth y su convocación (como hablamos de atentados :D)

1. Convocas, fin del mundo
2. Convocas, arrasas un basto territorio

No se cual de ellas es la buena, he leído las 2 en sitios distintos...


Según los datos de la wiki azathoth destruye totalmente un radio de 50 metros el primer asalto, 100 metros de radio el segundo asalto, 200 m. el tercer asalto... con lo que al cabo de 10 asaltos destruiría un radio de unos 25km. Parece ser que hay una probabilidad creciente que decida marcharse por su propia cuenta... con lo que no va creciendo hasta el infinito. Supongo que una destrucción total de unos 10-15km de radio es una buena media. Así que me quedo con la segunda opción... arrasar un basto territorio. Con lo que para destruir grandes ciudades es un "arma terrorista" estupenda.

Abdul Alhazred escribió:Creo que en Arkham Horror dice: "llega Azathoth, final del mundo"... aun así, en el manual básico habla de zonas arrasadas, como si un cometa hubiese impactado...

Cierto, en Arkham Horror van por la vía rápida. Fin del mundo... habéis muerto :D

Abdul Alhazred escribió:Ahora que lo pienso. No lo has dicho, pero la partida es para Cthulhu 2000...

Cierto, gracias por la aclaración.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Azathtoh

Notapor Naglfar Volfe el Sab Abr 11, 2009 12:36 pm

Cualquier planteamiento de ética caótica o nihilismo destructivo podría querer llamar a Azathoth para darle a la eternidad la oportunidad de empezar desde cero en ese rincón de universo. No es necesaria obligatoriamente la excusa del terrorismo (aunque es muy buena).
Recordemos que el nihilismo (sobre todo el nihilismo negativo o pesimista) plantea la necesidad de arrasar con los cimientos de prácticamente todo como condición previa a que pueda haber un nuevo comienzo (mejor o peor, pero distinto). Así que una secta nihilista andaría detrás de la posibilidad de invocar a Azathoth como herramienta definitiva de su propia filosofía.
No me extraña que en Arkham Horror Azathoth sea el fin de la Tierra (como resumen de una media de sucesos). Pensad que, efectivamente, Azathoth se puede desconvocar a sí mismo cuando le rote (ciega e idiotamente); pero a una entidad eterna, que no le va de 15 turnos, puede permanecer donde ha sido convocada un par de años hasta pestañear como primer síntoma de aburrimiento, lo que conllevaría un perímetro nefasto del tamaño de nuestro sistema solar.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Azathtoh

Notapor WiNG el Lun Abr 13, 2009 12:18 pm

No estrictamente en la línea del ataque terrorista, en la línea temporal de Delta Green se da un hecho quasi-similar. Mientras que los americanos se encuentran enfrascados en su "proyecto Manhattan", que dará lugar a la bomba nuclear; los alemanes por medio de sus divisiones ocultistas (voy a evitar dar nombres y detalles para no arruinar sorpresas) experimentan con algo mucho más devastador como arma. Los resultados del experimento dan lugar a la destrucción de no-se-qué castillo y sus alrededores y se considera como algo demasiado peligroso como para ser usado a priori. Lo que los alemanes no saben es que, en realidad, lo que hicieron fué convocar a Azatoth.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Azathtoh

Notapor Nathan Grey el Mié Oct 13, 2010 6:48 am

En el Rastro de Cthulhu hablan de la explosión de tunguska http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska como un intento fallido de convocación de Azathoth. Esta teoría, conociendo los misterios que rodean ese evento, la hace muuuy interesante para enmarcar una aventura y hasta una campaña. Ademas tambien está la figura de Nicola Tesla a quien se rumoreaba podían acreditarsele causas en dicho hecho, vease por ejemplo: http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2007/11/fu-nikola-tesla-el-culpalbre-de-la.html

Si juntas Tunguska y Tesla, se pueden hacer virguerias para volver locos a los investigadores.

En cualquier caso Azathoth, como caos primigenio y sultán demoniaco, a mi modo de ver solo puede tener un desenlace posible en una invocación exitosa, Apocalipsis. Una campaña incluyendo a este primigenio debería centrarse en sumergir a los investigadores del peligro y la responsabilidad que conlleva que adoradores suyos puedan invocarlo, y como medio de supervivencia...evitarlo.
Avatar de Usuario
Nathan Grey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:23 am
Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio.

Re: Azathtoh

Notapor Khul_mani el Mié Oct 13, 2010 5:22 pm

Hay un viejuno escenario publicado en la revista Casus Belli (en francés) para varios sistemas. Se llamaba "Les disparus de la Toungouska" - Era de rollete conspiraciones y terror contemporáneo, facilmente jugable en La llamada de Cthulhu. También se que Tunguska aparece nombrada en varios suplementos de Delta Green pero no recuerdo los detalles.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Volver a Taller de bichos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron