[Monstruos] Influencias en Lovecraft

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor WiNG el Sab May 02, 2009 12:04 pm

No se te olvide escribir Pandora en la caja de los bichos :twisted:
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Dom May 03, 2009 6:42 am

WiNG escribió:No se te olvide escribir Pandora en la caja de los bichos :twisted:


jejeje, muy acertado ;)

en una de las partidas de ayer sucedió algo interesante... salió esa carta de aflicción que afecta a Ma (la de la pensión), con lo que todos los aliados del juego fueron descartados... y en el penúltimo turno nos salió carmilla, y encima moviéndose (bonita combinación :mrgreen: ) . la pobre de Mandy era la única fémina en juego. :twisted: es la primera vez que vemos un investigador devorado por alguien que no sea un primigenio.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Dom May 03, 2009 3:55 pm

Yo hace tiempo que no utilizo material casero. Con los escenarios ya no doy a basto (de la liga de Edge sólo he jugado 3, y de la americana ninguno :( ). A mi lo que más me gusta es jugar escenarios, me encantan. Cada partida es completamente diferente de la anterior con que las reglas se hayan cambiado un mínimo.

Aquí va otra idea de influencia de Lovecraft. En esta ocasión el monstruo es un Salvaje, inspirado en el libro de "La narración de Arthur Gordon Pym" de Edgar Allan Poe

Imagen
By sectario

Este salvaje no adora a ningún primigenio, ni a ningún dios exterior. Pero hay una parte de su comportamiento que sin duda sí influyó en Lovecraft:

Al fin, observamos un cambio total en su comportamiento. De un estupor absoluto, parecieron pasar de pronto al grado más alto de excitación, y se lanzaron enloquecidamente, corriendo de acá para allá, a un cierto lugar de la bahía, con las más extrañas expresiones de horror, de rabia y de intensa curiosidad pintadas en sus rostros, y gritando con toda la fuerza de sus pulmones: "¡ Tekeli-li! ¡ Tekeli-li!"


Supongo que de aquí Lovecraft sacó la palabrá más conocida (sino la única) del idioma de los Antiguos: Tekeli-li

Las habilidades del Salvaje no tienen nada que ver con el relato de Edgar Allan Poe. Lo que sucede es que se me ocurrió relacionarlos con los Shoggoths, a los que también les gusta esa palabra.


El fichero eon

WiNG escribió:No se te olvide escribir Pandora en la caja de los bichos :twisted:

:mrgreen: :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Vie May 08, 2009 6:47 pm

una influencia de lo más original, sectario, y gracias por seguir con la colección :D

aunque conozco el relato y la mención de la frase, me parece que no se me habría ocurrido lo del salvaje ni en un eon de años :oops:

saludos
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Dom May 31, 2009 10:12 am

Estaba pensando en los diferentes tabús que suele utilizar Lovecraft en sus relatos, y un tabú recurrente es el canibalismo. El canibalismo es un acto atroz que suele suponer una recompensa (aumentando la longevidad humana) pero con un alto coste de cordura. En esta ocasión lo he intentado plasmar como un "monstruo" que no supone un peligro excepto para jugadores que estén casi desarmados. Su peligro radica en el hecho que caer inconsciente ante él supone que nunca te volverás a despertar por razones obvias.


Imagen

Si un investigador cae <i>Inconsciente</i> por un <name>, es devorado. En tal caso el resto de investigadores realizan una tirada de Voluntad(-1) o perder 1 Cordura.



Fichero .eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Mar Sep 29, 2009 6:56 am

vaya... me estoy dando cuenta que no te di ninguna opinión sobre el caníbal :oops:

bueno, pues me ha gustado. en las partidas nos ha salido un par de veces, y como tú dices, no es un enemigo muy cañero, pero siempre tiene ese punto de "a ver si te va a pillar en un momento débil y te zampa!". :mrgreen:

para continuar con esto me leí hace poco el relato del conde magnus. copio y pego los parámetros del diseño que he puesto en el eon:

el conde magnus está basado en el relato del mismo nombre, de j. m. rhode, y el propio lovecraft lo destaca en su ensayo sobre el horror sobrenatural en la literatura.

la colocación de fichas representa la apertura de los 3 candados que mencionan en el relato.

el hecho de coger pistas en este barrio, principalmente sería en la Sociedad Histórica, se enlaza con el cometido del protagonista del relato.

el símbolo dimensional redondo se ha escogido por 2 razones: por su baja frecuencia y porque es el símbolo de las brujas y brujos, y dado que el conde magnus al parecer lo era, es apropiado.

la dureza del monstruo, devorando directamente al investigador, quiere simular precisamente el irremediable desamparo que sufre el protagonista del relato frente al conde magnus.


Imagen

y aquí el eon:

http://www.megaupload.com/?d=LGY5NTHQ

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Mar Sep 29, 2009 9:18 pm

Creo que no he leído el relato del Conde Magnus, por lo que no puedo opinar sobre el trasfondo :oops:

Quizás pueda llevar confusión el recordar quien ha cogido pistas en el Barrio Sur, más que nada si aparece cuando la partida ya esta bien adelantada.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Mar Sep 29, 2009 10:19 pm

el relato es corto, y no cuesta mucho encontrarlo por emule o programas similares.

sobre lo que comentas, yo también lo pensé. pero en el escaso espacio que deja la parte de atrás no se pueden poner muchas explicaciones, de hecho, tuve que quitar "inmunidad mágica" como quería ponerle, porque se come una cantidad de espacio tremendo. sobre el tema de recordar las pistas, yo hubiera añadido algo así como "en caso de duda, será devorado aquel investigador cuya localización inicial esté más próxima a la Iglesia del Sur". pero bueno... como normalmente jugamos sólo 2 personas (y además, desgraciadamente me temo que somos los únicos que usamos estos monstruos :roll: ) , es fácil que lo recordemos.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Eban el Mié Sep 30, 2009 10:11 pm

lucifugo escribió:como normalmente jugamos sólo 2 personas (y además, desgraciadamente me temo que somos los únicos que usamos estos monstruos :roll: ) , es fácil que lo recordemos.

En ese caso cuando jueguen cinco o más jugadores va a ser muy complicado para ellos. Creo que el monstruo debería ser más génerico para poder ser usado en cualquier circunstancia. Tal vez alguna opción como: Si se mueve cualquier personaje que se halle en su barrio perderá un punto de vida y se coloca una pista sobre el monstruo. A partir del momento que haya tres pistas en la carta cada vez que se mueva se añade un contador de perdición al primigenio o todos los investigadores pierden un punto de vida.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Jue Oct 01, 2009 7:01 pm

Un monstruoito basado en el relato Horror en el Museo. El funcionamiento es sencillo:

Las estatuas de cera no se mueven :D , así que su movimiento es amarillo. No tiene daño de combate, pero te obligan a repetir la tirada de Combate. Así que o acabas con ellos, o a la larga acabarán loco.

Imagen

El daño de Horror aumentado en caso de que el primigenio sea Rhan-Tegoth sólo es debido a que este primigenio aparece en el relato Horror en el Museo. Realmente no tiene ninguna relación especial.

El fichero .eon.

Ahora que lo estoy pensando... creo que les modificaré su Alerta. Para hacer que sean relativamente difíciles de esquivar. No entrar en combate con una estatua es fácil, pero su peligro radica en quedarse mirandolas. Tendré que hacer una versión v2. :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado