En las Montañas de la Locura

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

En las Montañas de la Locura

Notapor Naglfar Volfe el Sab May 02, 2009 8:27 pm

Autor: H. P. Lovecraft
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes (nº 216)
Copyright de la edición: 2008
Creo que es un buen momento para que esta obra esté reseñada en el apartado de LIBROS, aprovechando esta buena edición de Valdemar. El Club Diógenes ya nos ha dado muchas alegrías a los fans de la novela gótica y neo-gótica, y en esta ocasión lo han vuelto a conseguir, confiando en un clásico y volviendo a colocarlo en las librerías (pese a que aún rondarán por ahí ejemplares de Alianza).
En un formato mayor al habitual en esta colección, y sustituyendo el clásico azul celeste por un ominoso negro; con una ilustración de cubierta de Oscar Sacristán llamada De Profundis, inédita para mí hasta ahora, y sin cambiar en algo tan importante como lo popular de su política de precios; en fin, quien no poseyera antes esta obra, es gran momento de cazarla. Yo, con la excusa de regalarla, no me he privado de tenerla en mis manos, ni aunque fuera brevemente.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: En las Montañas de la Locura

Notapor tentaculillos el Mié May 06, 2009 11:19 am

Este es uno de las grandes historias de Lovecraft, por la narración o por ser uno de los relatos más largos. Una cosilla que no me acabó de gustar fue todo lo que descubren durante el libro con tan sólo visitar los restos de la civilización. Aunque sigue siendo uno de los eslabones de los libros de Lovecraft. Sobretodo por la ambientación, supo utilizar muy bien la soledad que puede proporcionar la Antartida.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: En las Montañas de la Locura

Notapor sectario el Mar May 12, 2009 6:31 pm

En las Montañas de la Locura es uno de los relatos de Lovecraft que se podrían considerar casi obligatorios. Lo que comienza con un relato sobre una investigación (ya sea científica o genealógica) acaba desembocando en el descubrimiento de algo que destruye los pilares de los conocimientos y creencias humanas.

Algún día tengo que poder echarle la zarpa a la campaña con el mismo nombre para ver que inspiró a su creador :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: En las Montañas de la Locura

Notapor Dexter Willoughby el Mar May 12, 2009 6:44 pm

sectario escribió:Algún día tengo que poder echarle la zarpa a la campaña con el mismo nombre para ver que inspiró a su creador :D


Ya tarda Mr. Sectario, ya tarda... ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: En las Montañas de la Locura

Notapor FreakQuest el Jue Jun 04, 2009 5:49 pm

El primer libro que lei sobre los mitos, y ¿qué puedo decir? Cuando empecé a leerlo pensé "madre, que castaña", lo deje aparcado unos meses y cuando lo retome... del tirón, y me enganche para siempre a los mitos. Un libro mucho mas explicito que otras obras de Lovecraft, coincido totalmente en que es básico para comprender el mundo de Lovecraft. Me hace gracia que éste libro supone una espina clavada en mucho libros de rol que han ambientado los mitos en el presente; creo recordar que en Delta Green deciden dejar el argumento totalmente de lado, por poner un ejemplo.
Respecto a la campaña, es, sin lugar a dudas, la mejor campaña "reciente" que han sacado sobre cthulhu en mi opinión. Complicada de jugar, requiriendo una buena e importante dosis de interpretación por parte de jugadores (y ganas de leer pistas, sin duda), es puro oro. Si no la habeis jugado y/o leido en caso de master, es altamente recomendable, aunque algo salvaje al final. Solo puedo añadir este pequeño spoiler: tekelili tekelili!
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron