Monstruos (3º avance)

La expansión sobre la ciudad de Innsmouth

Monstruos (3º avance)

Notapor sectario el Sab May 02, 2009 9:59 am

Bonita la carta :D
Imagen

Por lo que comentan, habrá sucesos que obligará a algún jugador robar una carta de pinta de Innsmouth. La mayoría de estas cartas no son nada, representan un engaño de la mente y la sensación de culpabilidad (vamos, te puedes quedar calvo sin que te salgan agallas :D ). Sin embargo, con otras se puede ganar la Fisonomía de Innsmouth. Cualquier investigador que robe una de estas caras es devorado, y aparece un Profundo en su localización. Falta saber como sería un perfil de profundo, o si hay varios tipos de Profundos

De monstruos, aparecen algunos con borde blanco...

Imagen Imagen Imagen

No tienen combate, ni horror... sino que su objetivo es mantenerse en el tablero para molestar y de mala manera. Haría falta ver la ficha de Bokrug para saber cuando aparecen en juego los seres de Ib.

Los Lloigor serán inmunes a las armas, supongo que se les podrá atacar con hechizos

Y para acabar, otra bestia parda de monstruo

Imagen Imagen

Pues sí, sin duda son unos monstruos bastante potentes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Innsmouth Horror

Notapor Robert Blake el Vie May 08, 2009 10:34 am

Esto va a ser un poco offtopic, pero tiene su razón de ser al estar hablando de expansiones.

El otro día me pillé la expansión Battles of the Third Age del juego War of the Ring, inspirado en The Lord of the Rings. No hablaré del juego en sí, porque no es lugar para ello. Lo que me interesa mucho es el tipo de expansión que es. Porque, sí, al igual que las expansiones tradicionales, aporta nuevos elementos que se añaden a la caja básica y mejoran algunos aspectos del juego. Pero, por otra parte, y es lo que más me interesa, es una expansión trae un sistema de juego nuevo, con tablero nuevo (y reversible), y con una sustancial modificación a las reglas que, aunque mantiene el mismo sistema, propone una experiencia diferente. Mientras que en el juego base existen dos bandos, el ejército de las sombras y los pueblos libres, que deben lograr sus objetivos particulares, la expansión se centra en las batallas de estos mismos dos bandos por Gondor y Rohan.

A priori, sobre el papel, me parece la expansión más interesante que he visto en un juego de mesa, porque no se limita a ampliar el mismo con más elementos, sino que propone tal variante, manteniendo la ambientación, sistema, figuras y demás de tal manera, que prácticamente nos hace pensar que hemos adquirido un juego nuevo (y hasta dos, porque cada tablero -Rohan y Gondor- tiene su escenario y sus reglas particulares).

Volviendo a Arkham Horror, hubiera estado bien que una expansión de éstas, y la de Innsmouth podría haber ido ni al pelo, nos hubiera propuesto un tablero de cuatro módulos y una experiencia de juego diferente, quizás ambientada durante el asalto federal del 28, con una modificación de las reglas de este estilo para proponer algo insólito (incluso dos bandos, ¿por qué no?). Más que nada para que, a pesar de los elementos nuevos que sin duda se acogerán con eentusiasmo no engamos la sensación de que cada expansión es "más de lo mismo con algunas novedades que molan mucho".

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Innsmouth Horror

Notapor sectario el Sab May 09, 2009 3:39 pm

Supongo que crear unas reglas nuevas, y coherentes supone mucho más trabajo que simplemente pensar "que le falta al juego" o "que se puede mejorar".

Con Dunwich Horror mejoraron las heridas/locuras y se evito que al tener 4/5 portales sellados la partida ya estuviese medio ganada. Los estallidos de portal fueron un buen añadido. Con Kingsport Horror, que no lo tengo, han mejorado el sistema de Lucha Final contra el primigenio. Y con Innsmouth Horror por lo visto van a darle un poco más de personalidad a los investigadores.

Pero a nivel de reglas cierto es que hay más bien poca cosa. Hay pequeños añadidos, como nuevos tipos de movimientos de monstruos, monstruos semilla y otras cosillas. Sobre el aumento de objetos, encuentros, investigadores, monstruos y demás... Es sólo aumentar la variedad (que en los encuentros de Arkham lo encuentro perfecto :mrgreen: ).

Quizás el tema de cambio de reglas en Arkham Horror se ha incluido en los escenarios. Hay escenarios que suponen un cambio bastante importante en el juego. Modificando las condiciones de victoria y derrota, componentes que se puedan utilizar y otros cambios. Claro que el sistema de juego siempre es el mismo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Innsmouth Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron