Age of Cthulhu: Madness in Londontown

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Age of Cthulhu: Madness in Londontown

Notapor Oligbert el Mar Jun 02, 2009 8:11 am

Ya ha llegado el nuevo módulo de Age of Cthulhu:

Llega la segunda aventura para La Llamada de Cthulhu desde Goodman Games, tras Death in Luxor. En esta ocasión nos trasladamos hasta el neblinoso y siempre misterioso Londres, donde tendremos que arrostrar una peligrosa conflagración de sectarios que pretenden despertar a una criatura de otro tiempo.
Leyendo la trama del módulo en la página web, este Madness in Londontown resulta la mar de interesante. El mismo viene a contarnos que 3.000 años antes de Cristo, viejas tribus locales realizaban oscuros y sangrientos sacrificios humanos a un deidad malévola en las llanuras de Salisbury. 50 años después de la muerte de Cristo, la legión romana IX Hispana, comandada por Gnaeus Hosidius Geta, arrasó la región, exterminando las tribus celtas que allí habitaban desde tiempos remotos. Pero al robar los artefactos arcanos de los celtas, una maldición cayó sobre los legionarios, sucumbiendo a un antiguo poder. La Legio IX Hispana simplemente desapareció de los anales de la historia, esfumándose en el tiempo.
Muchos siglos después, en 1928, un grupo de sectarios adoradores de dioses olvidados, tratan de restaurar su antigua gloria, recurriendo a ritos paganos de otra era.

Este módulo, escrito por Rick Maffei, estará muy pronto a la venta a un precio de 12,99 dólares, contando con 48 páginas.

Como siempre en http://www.lamarcadeleste.com/2009/06/m ... ntown.html
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Age of Cthulhu: Madness in Londontown

Notapor sectario el Jue Jun 04, 2009 5:28 pm

Pongo la portada, sacada de la web de Goodman Games.

Imagen

El argumento tiene una pinta bastante curiosa, por un lado tenemos a un grupo de sectarios y una deidad maligna (hasta aquí poco más de lo mismo)... pero los legionarios le dan un punto que hace interesante el argumento. Por lo que veo, son 48 páginas .

Lástima que seguramente será más material que no veremos en castellano :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Age of Cthulhu: Madness in Londontown

Notapor FreakQuest el Jue Jun 04, 2009 6:16 pm

Parece interesante, aunque me encuentro perdido.... ¿corresponde al sistema de chaosium? ¿es de otro juego que desconozca?

Que yo sepa hay los siguientes "manuales básicos" de cthulhu, no se si me habré perdido alguno:

La Llamada de Cthulhu (Chaosium) Varias ediciones
El Rastro de Cthulhu /reciente; no se si tiene ampliaciones/
Delta Green /que solo tiene 1 ampliación/
Cthulhu Now /parte del material de chaosium/
De Profundis /sin ampliaciones/
CthulhuPulp /sin ampliaciones/
CthulhuTech
Pokecthulhu /... /
Cthulhu by Gaslight /creo que no salió en español/
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: Age of Cthulhu: Madness in Londontown

Notapor sectario el Vie Jun 05, 2009 5:15 pm

SilentBob escribió:Parece interesante, aunque me encuentro perdido.... ¿corresponde al sistema de chaosium? ¿es de otro juego que desconozca?

Es una aventura para La llamada de Cthulhu, con el sistema D100 (o BRP). Aunque por ahora no hay ninguna empresa que traduzca los modulos de Goodman Games de Cthulhu al castellano :(
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Age of Cthulhu: Madness in Londontown

Notapor sectario el Vie Jun 17, 2016 9:45 pm

La he podido acabar de leer recientemente, y de hecho es el primer suplemento de la línea Age of Cthulhu que he leído. El escenario está dividido en escenas, muy marcadas. Aunque están muy marcadas, no hay un encarrilamiento excesivo. Es posible que los jugadores quieran primero ir la escena 4 que a la escena 3. Que las escenas estén delimitadas implica más bien que la aventura está bastante estructurada, no necesariamente se trata de un encarrillamiento. Además, al inicio de cada escena, o por ejemplo al explorar cada habitación de una misma casa (escena), hay un parágrafo para leer. La aventura está escrita con el objetivo de facilitar ser dirigida directamente (sin adaptaciones por el guardián).

    Portada y contraportada

Imagen

Como suele suceder, el suplemento proporciona investigadores listos para ser usados, cinco investigadores para ser exactos (4 hombres y 1 mujer). Todos ellos con su nombre, características, habilidades y su historia. La historia de cada pj es importante, porque hay un personaje conocido por todos ellos (Vernon Whitlow) que actúa como nexo de unión. Los jugadores pueden usar personajes propios, aunque el escenario presupone que Vernon es el punto de unión. Si los jugadores no conocen a este pnj el guardían tendrá que modificar ligeramente el inicio... nada importante

    Indice

    Imagen


La aventura está situada en 1928, y comprende tres días de tiempo de partida. La partida, como descubrirán los jugadores, se trata de una carrera contra reloj. La primera escena ocurre en una exposición del museo británico, de hecho es esta exposición. Se puede jugar en una tarde si los jugadores son rápidos y no se entretienen mucho, pero creo que en la mayor parte de los grupos sería una partida de dos sesiones.

Respecto a las ayudas, hay mapas, recortes, tarjetas de visitas y notas para dar a los jugadores. Todo ello está al final de la aventura... lo digo porque mientras estaba leyendo el escenario me estaba cagando en la madre que los parió porque no había mapas o distribución de habitaciones de casas y edificios. Y resultó que estaban todas al final, bien visibles para todo el mundo menos para mi :oops: . Además de ello también hay una hoja en la que se encuentran los retratos de los pnj's más destacables. Perfecto para que los pnj sean algo más que sólo un nombre para los jugadores.


Imagen

La partida posee una buena relación de investigación, interacción social y acción. Hay varios pnj con los que interaccionar, principalmente en la gala del Museo Británico. Y tendrán varias situaciones de acción, alguna de ella me parece un tanto forzosa por cierto.

"Trama": mostrar
Todos los jugadores son invitados por Vernon Whitlow -un erudito del Museo- a una exposición en el museo británico, un evento de clase alta para algunos elegidos, todos ellos mecenas, eruditos o miembros "importantes". Antes de llegar a Londres los investigadores recibirán un telegrama de Vernon invitándoles a la exhibición, aunque el telegrama incluye un mensaje oculto avisándoles que tengan cuidado.

La exposición privada dentro del museo británico se desarrollará con normalidad, con todos los invitados vestidos de gala (se trata de un evento de sociedad). Los jugadores podrán interactuar un poco, conocer a varios pnj's hasta el momento en que Vernon entre en la exhibición y se corte el pescuezo delante de todos. Obviamente este inesperado suicidio acaba con la velada. A la vez que dejará a los jugadores con la primera pregunta... ¿porque Vernon se suicida?

La investigación llevará a los investigadores a los lugares típicos: el piso de Vernon (un piso de soltero), su lugar de trabajo (el Museo Británico) y el funeral del difunto. Después de ello serán a conducidos a una trampa donde podrán aprender más sobre que está sucediendo.

Adair Merriweather el conservador del Museo Británico descubrió la existencia de un culto desconocido a una antigua diosa. Tras investigar dicho culto a descubierto que la diosa a la que adoran existe en realidad, y que puede obtener la vida eterna. Ha desarrollado un culto, que está formado principalmente por miembros del museo. Por ello Vernon estaba preocupado por no saber en quien confiar. Para su desgracia confió justamente en el líder del culto, Adair Merriweather. Merriweater y Whitlow se encontraron antes de la gala, momento que Merriweather aprovechó para echar un poco Leche de Shub-Niggurath en el vaso de Mhitlow sin que este lo advirtiese. Esa poderosa droga volverá loco a Vernon Whitlow provocando que se suicide ante 80 espectadores.

El objetivo del culto es invocar a Shub-Niggurath en Stonehenge el 21 de diciembre, justo tres días después. Merriweather espera conseguir la vida eterna como compensación por invocar a Shub-Niggurat, aunque esto supondrá la locura para todos los humanos cercanos, incluyendo los habitantes de Londres.

La partida está preparada para finalizar con una batalla entre los sectarios (21 de ellos) y los investigadores. Puede parecer un número considerable de oponentes, pero los sectarios están desarmados, sólo con piedras y palos. Y por otro lado la mayor parte de los sectarios mantendrán su participación en el ritual para evitar que éste se interrumpa. De manera que tendremos un final con los jugadores luchando contra algunos sectarios, intentando interrumpir a Merriweater -que dirige la invocación a Shub-Niggurath- mientras la Cabra Oscura comienza a hacer presencia entre las nubes sobre Stonehenge. Un buen final.

Ya he comentado que alguna escena violenta me parecía forzosa. Una de las escenas ocurre en la cabaña en la afueras de Merriweather (jefe de los cuidadores del Museo británico y lider de los sectarios). En la cabaña hay información sobre el culto, pero además la cabaña fue propiedad antes de un hombreque enloqueció. Este cazador descubrió un objeto que le volvió loco (y también enloqueció a Merriweather). Este hombre comenzó a cazar humanos, y tras morir Merriweather l ca



Interior
Imagen[
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron