estrategia "simbolos arcanos"

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

estrategia "simbolos arcanos"

Notapor demonlord el Jue Jun 04, 2009 10:48 pm

hola.

ultimamente usando una estrategia nos resulta "bastante facil" ganarle al juego.

consiste en que un jugador (o dos si hay muchos) se metan en la tienda de curiosidades (objetos unicos) y empiecen a comprar los 4 simbolos arcanos que hay en el mazo... y asi poder sellar mas rapido y facil los portales (sobretodo los que aparecen mas seguido).

despues de esto, se vuelve bastante sencillo llegar al objetivo final de que no despierte el primigenio y ganar.


es valida esta estrategia?? o hay alguna regla que estoy aplicando mal "a mi favor" sin querer???

gracias.


PD: como alternativa empezamos a aplicar que los simbolos arcanos, solo pueden tener UNO por personaje en su poder.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: estrategia "simbolos arcanos"

Notapor Eban el Vie Jun 05, 2009 12:23 am

Es lo más habitual que se ve en una partida de Arkham Horror, ir a la tienda de curiosidades a conseguir un símbolo arcano. Así como ir al periódico para conseguir un anticipo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: estrategia "simbolos arcanos"

Notapor Dexter Willoughby el Vie Jun 05, 2009 5:21 am

No hay regla que lo prohíba, ni regla que limite la cantidad de simbolos arcanos por investigador.
Si podeis permitiros tener uno o dos investigadores estáticos en una localización comprando constantemente hasta conseguir el simbolo arcano, adelante.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: estrategia "simbolos arcanos"

Notapor FreakQuest el Vie Jun 05, 2009 3:15 pm

No veo el problema, a no ser que al comprar en la tienda de curiosidades "busqueis" dentro del mazo la carta a comprar y la adquirais (lo cual está claro que facilitaría mucho el juego). No obstante, si robais y esperais a que toque, pues no hay problema, es cuestion de suerte (ya que al fin y al cabo puedes tener mala suerte y que estén en la parte de abajo del mazo, y pases turnos viendo como se abren portales y aparecen monstruos...).
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: estrategia "simbolos arcanos"

Notapor sectario el Vie Jun 05, 2009 5:37 pm

Pues como han dicho, es una estrategia completamente legal... Aunque si vas comprando expansiones, cada vez es menos interesante. Las expansiones añaden más y más objetos, con lo que cuesta más encontrar un Símbolo Arcano (yo ya no recuerdo la última vez que vi uno :mrgreen: ). Además sacaron una regla oficial que en las tiendas siempre se ha de comprar algo si se tiene el dinero suficiente. El objetivo era evitar justamente que alguien se quedase en la tienda hasta que le saliesen los Símbolos Arcanos, estás obligado a comprar siempre que puedas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: estrategia "simbolos arcanos"

Notapor demonlord el Vie Jun 05, 2009 11:43 pm

ajjjaja tal cual!!!! nosostros cuando jugamos... SOLAMENTE en el almacen y en la tienda de curiosidades, nos damos la libertad de mirar y si nos convence lo compramos, sino esperamos al proximo turno.

en la tienda de magia es distinta la cosa, el texto dice claramente que hay que invertir 5$ para poder recibir 2 conjuros y comprar uno a eleccion.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: estrategia "simbolos arcanos"

Notapor sectario el Sab Jun 06, 2009 3:10 pm

Pues pongo una parte de la FAQ:

P: ¿Por qué no pueden los investigadores acampar entienda de curiosidades y comprar los cuatro símbolos arcanos?
R: Cuando un investigador compra en La tienda de curiosidades o en el Almacén, debe adquirir uno de los tres objetos robados (si tiene dinero suficiente). Los otros dos objetos robados se descartan bajo el mazo; así es considerablemente más difícil “explorar” el mazo de Objetos únicos en busca de símbolos arcanos.


me temo que le habeís estando engañando al probre Cthulhu ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: estrategia "simbolos arcanos"

Notapor demonlord el Sab Jun 06, 2009 6:15 pm

claro, es verdad... pero yo juego con 2 modificaciones caseras a esta regla del "no poder acampaar" que hacen bastante interesante el juego.

1.- ningun investigador puede tener en su poder MAS DE 2 SIMBOLOS ARCANOS (ya sea comprandolos o porque se los pasa otro jugador)

2. Cada vez que sellamos portales (con pistas o con simbolos arcanos) ponemos 3 simbolitos arcanos en dicha localizacion para indicar que esta sellada... pero en realidad cada vez que salga un portal sobre dicha localizacion "se absorverá" uno de dichos simbolitos, y asi hasta que no queden simbolitos y la localizacion quede "disponible para portales" nuevamente.


con estas dos reglas, ya no es tan seguro ni tan facil sacarle ventaja a eso de "acampar"... que en realidad y aplicando la logica, lo mas normal seria que yo vaya a un negocio y me muestren que tienen para vender, y yo elija si eso me conviene para mi o no (y que no me "obliguen" a comprar algo si o si). a lo sumo "se perderia un turno" mirando objetos que no son utiles.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron