1.- los personajes iniciales damos 2 ó 3 hojas de investigador y cada uno va eligiendo uno.
2.- luego de esto sorteamos quien va a ser el jugador INICIAL y de ahi gira en el sentido de las agujas del reloj
(esto a veces es un incordio proque el personaje ideal para ir limpiando el camino de monstruos, suele ser el que actua ultimo!!

3.- Los entornos de la carta de Mitos, jugamos que pueden estar activos los 3, siempre que sean distintos (Urbano, Clima y Mistico) y solo se pueden reemplazar/solapar cuando aparece otro exactamente de la misma caracteristica.
(ayer justamente teniamos el entorno mistico que no se pueden sellar portales, y estaba la partida bastante perdida... pero aparecio el entorno mistico de sellar con 2 pistas menos... y fue un Hurra!! generalizado jjejeje.)
4.- De los portales aparecen 2 monstruos siempre que juguemos 5 o mas jugadores.
(si sale rafaga de monstruos, solo salen 2 del primer portal, luego un monstruo de cada otro portal... o si "son pocos" entonces salen monstruos en igual cantidad que el numero de jugadores, como la regla oficial)
5.- Tanto en el Almacen como en la Tienda de Curiosidades, permitimos que se puedan o no comprar los objetos que salgan de tener el encuentro automatico de compra. Las habilidades y hechizos... ahi SI hay que invertir antes el dinero requerido y despues obtener los hechizos/habilidades y elegir con cual quedarse.
6.- Como comente en otro post... solo podemos tener UN SIMBOLO ARCANO en nuestro poder x investigador.
7.- Cada vez que sellamos portales (con pistas o con simbolos arcanos) ponemos 3 simbolitos arcanos en dicha localizacion para indicar que esta sellada... pero en realidad cada vez que salga un portal sobre dicha localizacion "se absorverá" uno de dichos simbolitos, y asi hasta que no queden simbolitos y la localizacion quede "disponible para portales" nuevamente.
8.- Los portales, siempre aparecen boca abajo, y se dan vuelta cuando un investigador entra en el mismo
9.- Los investigadores cuando llegan a una localizacion con portal, pueden elegir si entran o no por el mismo, o tienen un encuentro en dicha localiz.
10.- Cuando un investigador quede perdido en el tiempo y espacio volverá a Arkham solamente a alguna localizacion donde haya Portal (a eleccion)... y si no hubiera ninguna con portal... a la localizacion inicial de dicho investigador.
y creo que son todas... sino despues agrego.
¿y ustedes con cuales reglas caseras juegan?

