I Liga nacional Arkham Horror

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Mié Jun 03, 2009 9:47 pm

Eban escribió:Estamos bastante verdes con la expansión del rey amarillo pero logramos solventar el anterior escenario aunque sin hacer muchos puntos. Este a priori no lo veo excesivamente complicado una vez que alguien se haya cebado para enfrentarse a las turbas porque creo que tienen fortaleza cuatro.

Yo aún no tengo esta expansión, la compraré cuando vaya a jugar el septimo escenario. He ojeado por ahí, para ver que tal era la turba:

Imagen
El -4 al combate la hace bastante resistente (unida a su Fortaleza 3). Por suerte no tiene ningún tipo de inmunidad/resistencia (al fin y al cabo son humanos enloquecidos :mrgreen: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Mié Jun 10, 2009 2:42 am

Hoy hemos jugado el último escenario y hemos conseguido una muy buena puntuación. La clave fue acabar con las turbas y conseguir a gilman en el primer turno gracias a que comenzamos juntos y teníamos gente que repartía muchas hostias. Una dinamita, un objeto único que permite vencer automáticamente al monstruo (por fortuna en la turba no hay que tirar cordura) y una buena tirada con gasto de pistas nos sirvió para poner la partida enfilada desde el principio.

Después las cosas se complicaron cuando tras estar cuatro turnos aprovechando un entorno para conseguir pistas (se tiran tantos dados como fortaleza y sino mueres obtienes tres pistas pero mi personaje reduce las perdidas de fortaleza en uno) las gaste casi todas en sobrevivir a los dos tochos de monstruos que aparecieron por una carta de mitos en mi localización.
Además nos salió el rumor de que si no sacrificas a un aliado puede subir el marcador de perdición del primigenio y tuvimos que sacrificar puntos de trofeo de monstruos para conseguir uno, perdiendo puntos en la liga, y obteniendo de paso algunos marcadores de perdición extra.

En la fase final la partida quedo encarada gracias a que el anticipo de darell simmons nos dio para mucho y que conseguimos tres simbolos arcanos en la vieja tienda de magia porque para sellar portales necesitamos la friolera cifra de nueve pistas. El último portal fue muy difícil de conseguir por el tema de que no conseguíamos acumular tantas pistas pero al final se consiguió. Fue una partida en la que destruimos a casi todo bicho viviente pero perdimos puntos por el camino por culpa del nivel de terror porque con la expansión del rey amarillo eso duele muchísimo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Jun 15, 2009 9:00 pm

Introducción al noveno escenario de la liga de Arkham Horror en Edge Entertainment

El descalabro de los disturbios en la ciudad habían terminado con ingentes destrozos, víctimas de diversa índole, y con Walter Gilman internado en el Manicomio de Arkham.

Las últimas visitas que recibió Gilman cuentan el deplorable estado del mismo, ya absolutamente ido y sin atisbo alguno de raciocinio. La mente humana, enorme en su misterio y grandiosa en sus visiones, es un frágil juguete en manos de antiguas entidades desconocidas. Gilman había jugado con fuego y finalmente fue consumido por sus propias ideas.

La última conversación fluida que se mantuvo con él no deja lugar a dudas acerca de sus desvaríos de grandeza y sus peligrosas conclusiones acerca de su misión.

Nos contó todo lo que nos había ocultado, que en un principio soñó con seres grotescos que le acompañaban en sus vagabundeos dimensionales. Después comenzaron a aparecer otras formas que le llenaban de horror al despertar, pero que durante el sueño no le causaban el más ligero temor... ya que era uno de ellos, llevaba sus mismos adornos, recorría con ellos las sendas del tiempo, y juntos moraban en sus grandiosos templos extraños. Al despertar no lograba acordarse de todo, pero los fragmentos que recordaba habrían bastado para hacerle pasar por un loco, o quizá por un ser maldito. Por otra parte, sentía un impulso irracional a apartarse de la vida que conocía, y a lanzarse a las tinieblas y la locura. Combatió ese impulso, y su lucha desesperada fue arruinando su salud. Finalmente se vio obligado a dejarse llevar y a vivir encerrado en su mente. Nunca es agradable contemplar los lentos estragos que produce la locura, pero en su caso había algo más, algo sutil e inexplicable.

Una noche tuvo un sueño terrible. Soñó que se encontraba con Keziah Mason. Vivía ella en un palacio fosforescente, lleno de terrazas, rodeado de extraños jardines donde nacían arbustos leprosos y monstruosas flores silvestres, y salía a recibirle con una amabilidad casi burlona. Le dijo que había sufrido una gran metamorfosis y que había regresado a la senda, que ella no había muerto, sino que había huido a un reino maravilloso. Este reino también le estaba destinado a él. No podría sustraerse a su destino. Sería inmortal y viviría para siempre con aquellos que ya existían cuando el hombre aún no había aparecido sobre la faz de la tierra. Pero el día aún no había llegado. Gilman tenía que cumplir una penitencia por haber provocado la muerte de muchos de sus compañeros, pero el castigo no sería duro. Ese fue el sueño en que vio por vez primera a un Shoggoth.

Tras ese sueño había comprado una pistola y a punto estuvo de acabar con su vida, pero tuvo una visión que le disuadió. Su horror y ansiedad se habían ido relajando. Ya no temía nada. Cuando estaba dormido oía y hacía cosas más bien raras, y se despertaba exaltado, gozoso, sin la menor sombra de temor.

-¡Iä-R'lyeh! ¡Cthulhu fthagn! ¡Iä! ¡Iä! No, no me pegaré un tiro… ¡Yo no estoy destinado al suicidio!- gritó Gilman
."



Escenario 9: El principio del fin

"No es posible que le fuera dado ver tantas cosas con tan sólo una fugaz ojeada. Por entonces todos sus desvaríos no pasaban de repetir una palabra única e insensata, de origen más que evidente: ¡Fthagn!"

¡Walter Gilman ha escapado del Manicomio de Arkham! ¡La invocación ha empezado! ¡Impide los planes de Gilman en este Escenario 9 de la primera Liga de Arkham Horror de Edge Entertainment

Imagen

Imagen Imagen

Es un escenario muy interesante. El funcionamiento me encanta, básicamente por que lo encuentro muy novedoso. Además de luchar contra el primigenio hay un pnj (nuestro querido "Walter Gilman") que actua como sectario que intenta convocar a los primigenios

Enlace a la web de Edge
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Dom Jun 21, 2009 2:07 pm

Puff, se nos ha atragantado este escenario. En el primer intento seis portales abiertos en tres turnos :shock:
Los eventos de aparece un portal y un monstruo resultaron brutales.

En el segundo intento se nos fue la pinza y tuvimos la partida controlada pero sin cerrar portales así que intentando hacer puntos empezaron a salir monstruos tochos, muy tochos, y todo se fue al traste. Subió el terror, no pudimos sellar portales, cerramos uno y se volvió a abrir después... en fin una partida pésima en la que cthulhu se volvió a despertar. Esperamos repetirlo con otros personajes para intentar hacerlo mejor o cuando menos vencer al bicho.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Jun 22, 2009 2:53 pm

Eban escribió:En el segundo intento ...

Que envidia, yo sólo he jugado por ahora cuatro escenarios :cry: . Haber si puedo jugar alguno mas durante esta semana. Claro que cuando un escenario lo perdemos ya no lo probamos de nuevo :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Lun Jun 22, 2009 7:02 pm

Es que tardamos más en preparar la partida que en jugar la primera sesión así que decidimos volver a intentarlo. Joer, es que no es normal que se abran seis portales en tres turnos, todo por culpa de varios encuentros de aparece un portal y un monstruo.

Esta semana si todo va bien lo repetimos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Mar Jun 30, 2009 5:00 pm

El fin de los principios

Introducción al décimo escenario de la liga de Arkham Horror en Edge Entertainment

"Las calles de Arkham estaban extrañamente tranquilas; la policía buscaba los últimos fugados del sanatorio sin gran éxito…locos, desequilibrados, pero ¿qué si no la locura había empujado a esos enfermos a actuar salvajemente contra el resto de la población?

En la Plaza de la Independencia, los restos del aún destrozado mobiliario urbano conformaban un extraño cuadro de seductora corrupción. Las acacias ya no albergaban pájaro alguno que con su canto alegrasen los primeros rayos de luz del alba; rayos que poco a poco iluminaban una grotesca escena...

Yaciendo completamente estirado, como un muerto en su ataúd, en uno de los bancos, dormitaba Walter Gilman. Su cabello despeinado mostraba costras de sangre y sus manos manchadas de barro ocultaban en parte multitud de arañazos de algún extraño animal. Sus sucias ropas no lograban disimular los estremecimientos que su cuerpo sufría. ¿Qué había llevado a la locura a este pobre desgraciado?

Justo en ese momento, un joven bien dispuesto se presentó como James S. Gilman. Decía ser pariente de Walter Gilman, ¡qué según él había muerto hacía más de un año! Llevaba semanas tratando de encontrar a aquel que se hacía llamar como su familiar sin éxito alguno, hasta ese momento, ya que pudo reconocer al hombre que yacía tendido en el banco gracias a unas fotografías del historial de paciente del Sanatorio de Arkham. ¿Quién demonios era el Walter Gilman que tantas preocupaciones y sinsabores había provocado con sus investigaciones? Fue entonces cuado un rayo de sol acarició la figura de aquel que se hacía llamar Gilman y de su garganta se elevó un terrible alarido. En el tono más álgido del alarido, los chotacabras empezaron a cantar al alba en vez de al anochecer, era el fin de los principios…"


Azathoth

"Cuando el mundo se sumió en la vejez, y la maravilla rehusó la muerte de los hombres; cuando ciudades grises elevaron hacia cielos velados por el humo torres altas, temibles y feas, a cuya sombra nadie podía soñar sobre el sol ni las praderas floridas de la primavera; cuando el conocimiento despojó a la tierra de su manto de belleza, y los poetas no cantaron sino a distorsionados fantasmas, vistos a través de ojos cansados e introspectivos; cuando tales cosas tuvieron lugar y los anhelos infantiles se hubieron esfumado para siempre, hubo un hombre que empleó su vida en la búsqueda de los espacios hacia los que habían huido los sueños del mundo.

Poco hay consignado sobre el nombre y procedencia de este hombre, ya que eso correspondía exclusivamente al mundo despierto, aunque se dice que ambos eran oscuros. Baste saber que vivía en una ciudad de altos muros donde reinaba un estéril crepúsculo; y que se afanaba todo el día entre sombras y alborotos, volviendo a casa por la tarde, a una habitación cuya ventana no daba a campos y arboledas, sino a un penumbroso patio hacia el que muchas otras ventanas se abrían en lúgubre desesperación. Desde ese alféizar no se divisaba sino muros y ventanas, a no ser que uno se inclinara mucho para escudriñar hacia lo alto, hacia las pequeñas estrellas que pasaban. Y dado que los muros desnudos y las ventanas conducen pronto a la locura al hombre que sueña y lee demasiado, el inquilino de este cuarto solía asomarse noche tras noche, escrutando a lo alto para vislumbrar alguna fracción de cosas que estaban más allá del mundo despierto y de la ceniza de la elevada ciudad. Con el paso de los años, fue conociendo a las estrellas de curso lento por su nombre, y a seguirlas con la fantasía cuando, con pesar, se deslizaban fuera de su vista; hasta que al fin su mirada se abrió a la multitud de paisajes secretos cuya existencia no llega a sospechar el ojo mundano. Y una noche salvó un tremendo abismo, y los cielos repletos de sueños se abalanzaron hacia la ventana del solitario observador para mezclarse con el aire viciado de su alcoba y hacerle partícipe de sus fabulosas maravillas.

A ese cuarto llegaron extrañas corrientes de medianoches violetas, resplandeciendo con polvo de oro; torbellinos de oro y fuego arremolinándose desde los más lejanos espacios, cuajados con perfumes de más allá de los mundos. Océanos opiáceos se derramaron allí, alumbrados por soles que los ojos jamás han contemplado, albergando entre sus remolinos extraños delfines y ninfas marinas, de profundidades olvidadas. La infinitud silenciosa giraba en torno al soñador, arrebatándolo sin tocar siquiera el cuerpo que se asomaba con rigidez a la solitaria ventana; y durante días no consignados por los calendarios del hombre, las mareas de las lejanas esferas lo transportaron gentiles a reunirse con los sueños por los que tanto había porfiado, los sueños que el hombre había perdido. Y en el transcurso de multitud de ciclos, tiernamente, lo dejaron durmiendo sobre una verde playa al amanecer; una ribera de verdor, fragante por los capullos de lotos y sembrado de rojas calamitas..."



Escenario 10: El fin de los principios

"El horror que coronó todo sobrevino tras la muerte de Gilman aquella misma mañana. Arkham jamás lo olvidaría, y no pudo volver a la normalidad durante bastante tiempo debido a la crisis nerviosa que sufrió su población como consecuencia de ello. En su muerte Gilman daba gritos de naturaleza realmente inhumana, como si estuviera sometido a una tortura indescriptible. Se retorcía bajo espasmos, y una gran mancha roja empezaba a extenderse en sus vestimentas. Después de unos segundos interminables, Gilman cayó al suelo y un gran vacío abrió el cielo ¡Los terrores cósmicos habían sido invocados!"

¡Ármate de valor! ¡La batalla final ha comenzado en este último Escenario de la primera Liga de Arkham Horror de Edge Entertainment!

Imagen

En esta ocasión se lucha contra 3 primigenios :!: :!: . Tiene una estructura que puede dar mucho juego, aunque creo que personajes especializados en combate pueden tener menos dificultades, ya que tienen más posibilidades de vencer a un primigenio que se despierte con pocos contadores de Perdición.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Mar Jun 30, 2009 6:23 pm

Interesante escenario, estoy deseando jugarlo y acabar la liga.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Mié Jul 15, 2009 3:08 pm

Han alargado el plazo para entregar los resultados de la liga de Edge:

Edge Entertainment os ofrece una prórroga final hasta el 24 de Agosto del 2009 para entregar los resultados finales.


A mi me viene de perlas, ya que sólo he podido jugar a cuatro de ellos :oops:

Por otro lado, los grupos que hayan entregado todos los resultados antes de fin de la fecha tienen una pequeña compensación:
Cómo compensación para aquellos sacrificados jugadores que han realizado el enorme esfuerzo de entregar los resultados a tiempo, aceptaremos modificar uno, y sólo uno, de sus resultados ya presentados, si deciden jugarlo de nuevo, para mejorar la puntuación final.


Por cierto, ampliando más la información...

Una vez el 24 de Agosto del 2009 llegue, no se aceptarán más resultados y se sortearán 3 cajas básicas de La Llamada de Cthulhu LCG entre todos los equipos que hayan jugado los 10 escenarios y entregado el resultado de los mismos.


La noticia de Edge al completo --> enlace
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Mié Ago 26, 2009 3:39 pm

Ya ha finalizado la I liga nacional. Por lo visto han habido al final 58 equipos (257 personas) inscritos. Es un número bastante más alto del que me esperaba.

Haber si se animan e inician una II Liga Nacional. :D

Por mi parte sólo puede jugar los 7 primeros escenarios, y el resultado fue lamentable: 5 derrotas :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron