Fall of Cthulhu

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Fall of Cthulhu

Notapor sectario el Dom Jul 05, 2009 1:24 pm

Se trata de un comic en curso en su edición en ingles. Escrito por Michael Alan Nelson, y con ilustraciones de Jean-Jacques Dzialowski.
Precio: 3.99$

Imagen

Cy es un tipo común, que intenta comprometerse con una bella mujer, Jordan. Un día mientras se encuentran tomando unas copas y Jordan le pregunta a Cy si ve algún anillo con un costoso diamante se presenta un Walt, un tio de Cy. Walt había estado en sudamerica durante seis meses. Responde de forma un poco extraña a las lógicas preguntas por su aparición repentina. Después Walt dice a Cy que lo debe de detener... y luego se levanta la tapa de los sesos.

A partir de ese momento la vida de Cy se transforma en un caos. Tras la muerte de su tio, Cy descubre un montón de notas y garabatos sin sentidos. La vida de Cy no tardará en comenzar un descenso a la locura. Obsesionandose por descubrir aquello que enloqueció a su tio comienza a desgranar una historia de rituales y muerte. Su vida familair no tardará en verse en peligro, y por las noches no encuentra descanso. En lugar de ello, sueña con un lugar extraño al que muchas quieren llegar y del que él no puede evitar: Las Tierras del sueño.

Imagen



En el primer número la historia se situa mucho antes de nuestros día. En el lejano 751 d.C un árabe escribe un libro, con palabras que le llenan su cabeza procedentes de un dios loco.

Un dato que me ha llamado la atención es el cambio de tonalidades que hay en el comic. Pasando por escenas claras para las situaciones más mundanas a una tonalidad más oscura para los momentos tenebrosos y macábros y finalmente unos colores de tonos "pasteles" para el mundo onirico.

ImagenImagenImagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fall of Cthulhu

Notapor tentaculillos el Lun Jul 06, 2009 12:33 pm

y la tercera imagen de las últimas, ¿es de tierras de sueño? Es que no me suena de nada :lol:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Fall of Cthulhu

Notapor Eban el Lun Jul 06, 2009 1:10 pm

Tiene buena pinta. Y la historia parece ser muy rollete mitos de cthulhu.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Fall of Cthulhu

Notapor sectario el Lun Jul 06, 2009 4:06 pm

tentaculillos escribió:y la tercera imagen de las últimas, ¿es de tierras de sueño? Es que no me suena de nada :lol:

Las escenas que suceden en Tierras de Sueños parecen las visiones de alguien que esté bajo los efectos del LSD o algo similar. Realmente no tiene nada que ver con el mundo onírico creado por Lovecraft (o al menos por los números que he leido). A lo sumo algún personaje/monstruo... pero a nivel de ambientación nada de nada.


Aunque el resto del comic sí que es bastante más purista en lo lovecraftiano
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fall of Cthulhu

Notapor Naglfar Volfe el Vie Jul 10, 2009 12:10 pm

Creo que me esperaré a que lo recopilen en tomo.
Los dibujos no me resultan muy inspiradores con mi querida ambientación, pero es lo que tú dices; tienen que ver lo justo, lo uno con lo otro. No parece que esté nada mal.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Fall of Cthulhu

Notapor Eban el Vie Jul 10, 2009 6:29 pm

¿Cuantos números son? Es que no es lo mismo una colección limitada de x números a que abran la serie y a ver cuanto dura. Supongo que será una colección limitada.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Fall of Cthulhu

Notapor sectario el Mié Jul 15, 2009 3:51 pm

Eban escribió:¿Cuantos números son? Es que no es lo mismo una colección limitada de x números a que abran la serie y a ver cuanto dura. Supongo que será una colección limitada.

Pues son unos cuantos números por lo que he podido ver. Además la historia de los primeros protagonistas sólo ocupa los primeros números. En total por ahora hay:

  • Nº Cero: Un preludio, basado en el árabe loco.
  • Nº 1-5 The Fugue: En los que se introduce al lector en la historia general, mediante la historia de Cy y su prometida. Este "ciclo" me ha gustado mucho
  • Nº 6-10:The Gathering . Sólo he leido un par. La historia ha cambiado, aunque se mantiene algunos personajes. Basicamente el Sr. Arkham, un hombre muy especial, que aparecía en el primer ciclo ahora tiene un papel predominante y está formando un grupo tan especial como él.
  • Nº 11-14:The Gray Man. En la que el Sheriff de Arkham intenta cazar a un asesino llamado Gray Man, para acabar convirtiendose en cazado en lugar de cazador
  • Godwar Nª 1-5. Sobre el conflicto final entre los primigenios y los dioses arquetipos (Nodens ya aparecía en The Fugue).
  • Apocalypse Nº 1-5: Creo que la edición en americano debería de tener el último número en Julio.
Y creo que luego vendrá un ciclo llamada Nemesis.

Así que creo que este comic tiene números para algunos meses más como mínimo. Por ahora The Fugue me ha gustado mucho, la historia era oscura, el personaje tenía una buena evolución (que se iba volviendo loco como ha de ser :D ) Pero The Gatherinng me está desilusionando... ya veremos que ocurre en el futuro
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fall of Cthulhu

Notapor SirLeSank el Mié Sep 30, 2009 11:03 am

Me he leido practicamente entero el comic (lo que han traducido al español) y la verdad que esta muy bien. Parece que entre los tomos no tiene mucho que ver pero luego acaba casando todo y esta muy muy bien. Esperando el final pero al verdad que si algun dia sale en España me lo comprare sin dudarlo.
SirLeSank
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:18 am

Re: Fall of Cthulhu

Notapor Dita Parlo el Mar Dic 08, 2009 11:36 am

Sobre Fall of Cthulhu, yo tengo recopilados en 4 tomos (The Fugue, The Gathering, The Gray Man y Godwar) la mayor parte de la colección. Por lo que pude ver en la página de Boom Studios, la editorial que los publica, la saga continuaba con Apocalypse (y es que justo al final de Godwar, Cthulhu despierta). Me quedé con las ganas de conseguir los siguientes, pues en la librería donde los compré (Gigamesh en Barcelona), no trajeron ninguno más. En Boom aparece como que ya no están disponibles, así que a ver si los reeditan más adelante, porque es una pena quedarse así :(

Por cierto, para quien los haya leído, ¿alguien sabe quién es ese personaje, The Gray Man? ¿Está relacionado con los Mitos o aparece en algún relato de Lovecraft?
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: Fall of Cthulhu

Notapor sectario el Mar Dic 08, 2009 2:57 pm

Dita Parlo escribió:Por cierto, para quien los haya leído, ¿alguien sabe quién es ese personaje, The Gray Man? ¿Está relacionado con los Mitos o aparece en algún relato de Lovecraft?

A mi no me suena de ningún relato :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados