Neutral
Foiled!
Support
Cost 0
Attach to a story card. Treat attached story as if its text box were blank.
Permite blanquear el texto de una historia. Al menos tiene coste cero, aunque no creo que la veamos mucho en juego.
Neutral
Strange Delusions
Support
Cost 1
Attach to a character or support card.
Any Phase: Exhaust Strange Delusions to give attached card a faction affliliation of your choice until end of phase.
Últimamente han salido varias cartas que para ser jugadas se necesitaban que todas las cartas fueran de la misma afiliación. Ahora podemos cambiar la afilicación de una carta, aunque no creo que se utilice mucho. Queda restringida a personajes o cartasde soporte, si se pudiese utilizar en un recurso sería muchisimo más útil (en barajas multifacción).
Neutral
Old Sea Dog
Character
Cost 2
combat
Skill 2
Action: Exhaust Old Sea Dog to choose a character. until the end of the phase, that character loses all faction affiliations and becomes neutral.
Y seguimos con los cambios de facción. Ahora en lugar de cambiar, le quitamos la facción a un personaje en juego. Tampoco es nada destacable
Neutral
Conspiracy Theorist
Character
Cost 3
investigation
Skill 2
Players cannot win the game by winning story cards unless at least one of their won story cards is also a conspiracy card, or unless there are no story cards left in the story deck.
Buff. Un personaje que cambia los requisitos de victoria. Va a tener bastantes usos. En una baraja de descarte permite alargar la partida (siempre y cuando defendamos bien al personaje), ya que le obligamos a ganar todas las historias. Por otro lado, si tenemos una conspiración y un mazo que nos permita ganar una historia en un turno podemos jugar cuando la podamos ganar en un turno. Asegurandonos que el adversario no pueda ganar hasta agotar el mazo de historia salvo que tenga conspiraciones en juego. Y esto con Abierto para inspección es posible.
Además también la podemos usar sin conspiraciones. Lo ponemos en juego, y lo defendemos hasta que tengamos 3 historias ganadas. Entones sacrificamos, o mandamos a morir en una lucha de Combate al personaje. De esta manera el oponente puede tener 4 historias ganadas, y nosotros 3. Entiendo que ganariamos nosotros por ser el jugador activo ¿o me equivoco y quedaríamos en empate?
Por otro lado, si se acaba el mazo de historia, y nadie ha ganado una conspiración... supongo que gana el jugador activo (aunque tenga menos aventuras que el oponente).
Neutral
The Path to Y'ha-nthlei
Conspiracy
Cost 1
If you win this conspiracy, you may trigger the effect of any story card currently in play.
Esta conspiración puede ser útil. Permite copiar los efectos de una historia en juego, así que su uso variará en función de las historias. Al menos sólo tiene coste 1, aunque preferiría que tuviese coste cero.
Syndicate
False Papers
Support
Cost 1
Attach to a character. Action: Exhaust False Papers to give attached character a subtype of your choice until end of phase.
Para empezar, permite destruir personajes villanos/heroicos, y de día/noche. Basta con asignarlos a ese personaje (que no tiene que ser controlado por nosotros) y dar el subtipo heroico a un villano. Y como que no es única, con dos copias podemos destruir cualquier personaje.
Para barajas basadas en un subtipo también puede ser interesante, aunque me gusta más su uso como el Windy Gallows Hex (daba subtipo heroico a un personaje, y por lo tanto permitia destruir primigenios). Esta permite destruir otras cosas además de primigenios.
Syndicate
Expendable Muscle
Character
Cost 2
combat
Skill 2
If he would be wounded or go insane, instead attach him to a character you control. He becomes an attachment support card and gives the character that he's attached to toughness +1 and willpower (he's worded better, just don't have time to type it all)
Una carta buena, el icono que le falta se suplanta con la posibilidad de proporcionar voluntad a un personaje (además de +1 Resistencia adiciona).
Miskatonic
Changing the Names
Event
Cost 2
Action: exchange all success tokens controlled by any 1 player at 2 different stories.
Una buena carta, nos permitirá cambiar la distribución de los contadores de éxito si aparece una historia que seá más interesante. También podemos evitar que el adversario gane una historia moviendole sus contadores (no indica que tengan que ser nuestros contadores).
Miskatonic Field Researcher
Character
Cost 2
investigation
Skill 1
Response: after opponent wins a story but doesn't trigger its effect, exhaust Field Researcher to trigger that story's effect as if you had won it (it still goes to opponent's won story pile)
Por fortuna no es una respuesta forzada, así que es una buena carta. En cuestión de iconos un tanto débil, pero su efecto puede ser interesante.
Agency
Confident Rookie
Character
Cost 2
combat
Skill 3
while he has a weapon he gains combat and willpower
while he has a vehicle he gains arcane and fast
Otro personaje de coste 2 para la Agencia. Éste es útil según la baraja, ya que necesita una vinculada especifica para ser rentable.
Agency
Military Bike
Support
Cost 2
Attach to a character you control.
Disrupt: After a story to which attached character is committed resolves, exhaust military bike to immediately re-commit attached character to another unresolved story
Brutal. Por un lado el personaje que se reasigna podrá actuar en dos historias. Pero en la segunda, si no hemos asignado ningún personaje inicialmente el oponente no podrá poner oposición así que nos podrémos poner unos contadorse de éxito sin oposición.
Shub
Unspeakable Transformation
Event
Cost 2
Any Phase: choose a character you control with cost 3 or lower. Until the end of the phase, that character gains the icons of any other character you control.
Una buena carta, permite girar la tortilla en una historia... aunque nos hará falta controlar otro personaje con unos iconos interesantes.
Shub
Binding Worm
Character
Cost 3
terror, terror
Skill 2
characters can't commit to stories alone
Personaje endeble, sin combate es presa fácil. Aunque su efecto es interesante, contra barajas enjambres.
Hastur
Brain Transplant
Event
Cost 2
Any Phase: choose an insane character and a ready character controlled by the same player. The ready character goes insane, if able. Then, the restore and ready the targeted insane character (yes, that's how it reads)
Permite expulsar a un personaje de una historia, siempre que ese jugador tenga al menos un loco bajo control. Utilizada antes de la luchas de iconos y una vez asignados los personajes puede destrozar los calculos del adversario. También nos permite destruir cartas vinculadas que sean molestas en el oponente, basta con volverlo loco si ya tiene otro loco bajo control.
Me guta esta carta.
Yog
Hideous Guardian
Character
Cost 4
combat
Skill 4
Toughness +5. Disrupt: before another character you control is wounded, place the wound token(s) on Hideous Guardian instead of on the wounded character.
Un personaje caro, por cots 4 sólo tiene un icono de Combate. Su uso es claro, defender a otros personajes absorbiendo heridas. El coste 4 lo hace un tanto prohibitivo, ya que costará hacerlo bajar.
No aparece ningún subtipo, quizás se pueda reducir el coste y hacerlo más rentable.
Yog
Idol of the Abomination
Support
Cost 2
Action: Pay 2 to turn Idol of the Abomination into a character with 2x terror, 2x combat and 3 skill until the end of the phase
Más o menos, un mutable. Es un tanto caro, coste 2 para bajarlo y otros 2 para activarlo. Pero el personaje que se obtiene es bastante potable. Aunque lo veo un tanto caro, además un personaje que sea personaje y carta de soporte es doblemente fácil de eliminar.
Cthulhu
cost 3
support
Any Phase: exhaust and pay 2 to give somebody 2x combat and an arcane until end of phase. I'm pretty sure that's what it says anyway, don't have the card in front of me.
Si la anterior la encontraba algo cara, esta aún lo es más.