EXPANSIONES

Ampliaciones oficiales del juego. Cuales son y que contienen.

EXPANSIONES

Notapor Darkyle el Vie Ene 04, 2008 11:29 am

Bueno, abro este tema para aclarar lo que sé de las expansiones de este maravilloso juego.

Actualmente existen sólo tres expansiones en el idioma de Shakespeare, las cuáles son:

Curse of the Dark Pharaoh: con 166 cartas. Entre ellas encontramos cartas de Beneficios y Penalizaciones (que pueden ofrecer ventajas o desventajas en función de hechos los cuales no se exactamente) y las cartas de "Barred from Neighborhood" que es algo así como que los vecinos no te dejan entrar en determinadas localizaciones. Objetos de Exposicion (pueden sustituir a los objetos únicos). No expande el tablero. Teóricamente tendría que ser la primera expansión en ser traducida por EDGE pero lleva retrasada desde diciembre.

Dunwich Horror:primera expansión que expande el tablero con tres barrios nuevos. Incluye 300 cartas más así como 8 investigadores nuevos y 4 primigénios (por lo que he oído/leído, los investigadores son muy competentes y los primigénios bien duros), cartas de locura-lesión (o como las traduzcan) que en vez de perder lo que tienes hacen que pierdas atributos, cartas de misiones-task (como en todo juego de rol de pc, haces una serie de cosas para obtener algo. Y aparece también el Horror De Dunwich..que es bien perro y te hace tener Dunwich vigilado. Se supone que esta expansión sale en Enero.

The king in yellow: otra expansión que no amplía el tablero. Unas 160 cartas también además de la introducción de las reglas de Heraldos, que preparan el camino al Primigénio. Esto significa más complicación en el sistema de juego. Además los propios aliados se pueden volver contra ti y cartas de "efecto mágico" (supongo que lo traducirán así) que cada vez que invocas un hechizo quedas así como "marcado". De esta no hay fecha de traducción por el momento.

Bueno, esto es lo que sé de las nuevas expansiones. Si queréis los reglamentos me los descargué hace tiempo y los leí. Iba a traducirlos también pero como van a sacarlas al idioma de Cervantes...no he hecho nada.

Suerte a todos!!!
Ah!! Feliz Año Nuevo
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: EXPANSIONES

Notapor Shub-Niggurath el Vie Ene 04, 2008 2:34 pm

hay otra expansión que amplía el tablero creo... Pero Sectarios lo sabrá mejor que yo :P
las otras 3 son correctísimas.

la ampliación del horror de dunwich es muy buena, pero aun no hemos conseguido que despierte el horror de Dunwich :D
lo de las lesiones si que mola, cada vez que te matan (llegas a 0 de vida o de cordura) te ganas una cartita de lesión, las hay de -1 a la velocidad, fuerza, etc.. y cosas peores. Si repites la lesión, el detective es DEVORADO... :P
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: EXPANSIONES

Notapor sectario el Sab Ene 05, 2008 9:56 am

Imagen
En este año recien estrenado (2008) se ha de sacar una nueva ampliación que vuelve a ampliar el tablero: Kingsport Horror. En esta ampliación tendremos:
  • 8 nuevos investigadores
  • 4 nuevos primigenios
  • 2 heraldos
  • 3 guardianes

Según se comenta habrá una localización para poderse curar, para vender objetos, para comprar alimentos y Whisky, y dos lugares donde se puede conseguir 'empleos' (al estilo de Diputado de Arkham). Lo más sorprendente es que en el tablero de Kingsport todas las localizaciones son localizaciones estables :!: . No se podrán abrir portales en Kingsport pero tendrá un funcionamiento similar a la pista de terror de Dunwich Horror.

Los investigadores también parecen que van a sorprender. Hay un investigador que empieza Maldito y nunca realiza la tirada en el fase de mantenimiento (UPKEEP) para deshacerse de Maldiciones :?: :!: . Dos investigadores rompen la regla no escrita en la que Vida+Cordura=10. Incluso hay un investigador que se inicia con un Símbolo Arcano.

De los nuevos primigenios Atlach-Nacha, un primigenio que transforma todas las aperturas de portar en ráfagas de portal (gate bursts). Así que para vencer a este primigenio se deben de acumular un máximo de pistas y cerrar todos los portales en el menor breve tiempo posible.

Entre los monstruos nuevos destacan 2 nuevas máscaras de Nyarlathotep, arañas de Leng... y un nuevo tipo de movimiento movimiento acuatico :?:

También incluirá una suculenta variante La batalla épica. La batalla épica dará mayor variabilidad a la batalla final, ese momento en el que despierta el primigenio:
Imagen
Todas las habilidades, fortaleza, ataques y aptitudes (resistencia, inmunidad...) del primigenio están impresas en su carta y siempre son visibles. Permitiendo a los investigadores preparar la lucha final si ven que el primigenio se va a despertar de forma inmediata. La variante de Batalla épita añade una cantidad considerable de aleatoridad a batalla final gracias a las de cartas Epic Battle. Al principio de cada ronda de combate, una carta de Batalla épica se roba de su mazo, añadiendo más bonificaciones, sanciones, o eventos especiales a la lucha de esa ronda. Por ejemplo, la tarjeta "Taint of Evil" impone una pena de -1 a cada dado lanzado por los investigadores. Las cartas de Batalla épica también dictar si los investigadores, o el Primigenio, atacan en primer lugar en esa ronda, incluso algunas cartas previene a una de las partes de todos los ataques del resto.
Imagen

Hay dos tipos de tarjetas de Batalla épica : cartas verdes que són razonablemente sencillas y cartas rojas mucho más complicadas de resistir y, a menudo, con terribles consecuencias para uno o más investigadores. Al inicio de la partida los dos tipos de cartas son barajadas por separado, y luego las ocho cartas verdes se colocan en la parte superior de las ocho cartas rojas para formar una sola baraja. Así se crea un sentimiento de inminente fatalidad, cuanto más larga es la dura contra el primigenio más dura será la lucha.

Y finalmente cada primigenio poseerá algunas cartas propias, para dar a cada batalla final una personalización diferente en función del primigenio.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: EXPANSIONES

Notapor Darkyle el Mar Ene 08, 2008 1:40 pm

Hola!!!
Ardo en deseo de poseer las expansiones traducidas (es por si juego con gente que se lleva muy mal con el idioma no hispano) y me subo por las paredes viendo que El horror de Dunwich y el Faraón negro, deberían estar traducidas ya.

Para ponerme los dientes largos...me podrías poner de todas las expansiones (incluso esa que comentó sectario que está por vernir) los investigadores que van a venir con ellas y sus características??? así como que no me importaría saber información sobre los nuevos primigénios, servidores, etc. Si es mucho acepto privados o mails jejej. Os lo agradecería enormemente!!!

Abrazos
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID


Volver a Ampliaciones del Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron