Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor Oligbert el Vie Jul 24, 2009 11:09 am

Dos noticias de La Marca del Este:
http://www.lamarcadeleste.com/2009/07/s ... hulhu.html

Tenemos un nuevo setting/juego basado en el universo incombustible de los Mitos de Cthulhu, en esta ocasión de la mano de Reality Blurs para el sistema de juego de Savage Worlds. El producto en cuestión ha recibido el título de Realms of Cthulhu y viene bien cargado de información para que podamos crear nuestras propias campañas cthuloideas usando las reglas, sencillas e intuitivas, de Savage Worls. Aparte de esto, el manual aporta un escenario de campaña de los mitos bastante interesante, que sin duda llamará la atención de los aficionados del género. Estamos viviendo un revival de los Mitos muy llamativo, con nuevos juegos como Trail of Cthulhu y otros sistemas metiendo cabeza en el inquietante universo de Lovecraft y compañía.
El juego saldrá a la venta el próximo noviembre, así que esté atentos. Como dije: ¡un otoño lleno de sorpresas!.

Por cierto, ya todos ustedes sabrán que Cubicle 7, de la que hablábamos hace unos días, anunció el pasado día 14 de julio que había llegado a un acuerdo con Chaosium para publicar material para La Llamada de Cthulhu. El primero de sus suplementos será Cthulhu Britannica que ofrecerá 5 escenarios de aventura para La Llamada ambientados en Inglaterra.

http://www.lamarcadeleste.com/2009/06/t ... eyond.html

Terrors from Beyond es una colección de pequeñas aventuras emplazada en la década de los 20 y 30 diseñadas para ser jugadas usando personajes pregenerados. Hay en total seis interesantes aventuras en este suplemento para La Llamada de Cthulhu que hará las delicias de los fans lovecraftianos: Ghost Light, Grave Secrets, The Dig, A Method to Madness, Death by Misadventure y The Burning Stars. Y la verdad es que nos encantan la aventuras publicadas, listas para jugar, ya que en ocasiones uno no dispone del tiempo preciso para diseñar su propia campaña. Ahora que empieza el verano, con las vacaciones de por medio, viene bien disponer de aventuras frescas y preparadas para poder jugar cualquier calusorosa noche estival con unos amigos y un buen montón de refrescos... qué mejor plan que este, ¿eh?.

Terrors from Beyond tiene un precio oficial de 25,95 dólares, aunque seguro que se podrá conseguir más barato en comercios de la Red.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor sectario el Vie Jul 24, 2009 5:31 pm

¿Otro sistema ambientado en La llamada de Cthulhu? Creo que no poder utilizar modulos en ingles va a ser toda una suerte, sería difícil seguir las líneas que están saliendo.

Imagen

Del sistema Savage World, yo no se nada. He estado buscando información, y es un sistema genérico (como el GURPS). Según he leido en algún sitio debería de ser posible incluso utilizaro en juegos de miniatuas. Por lo visto en el sistema las habilidades se miden en dados, desde el D4 (principiante) hasta el D12 (experto). A mayor habilidad más alto es el dado que se lanza, siendo la dificultad a superar un 4.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor WiNG el Vie Jul 24, 2009 6:20 pm

hmm.. quizás la licencia de copyright de RPGs basados en La Llamada de Cthulhu esté cerca de finalizar y ser de libre uso? Eso explicaría la aceptación, algo arbitraria, de diferentes conversiones a distintos sistemas que estamos viendo en los últimos años... pudiera ser de las últimas oportunidades de Chaosium de sacar pasta por la licencia
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor Eban el Vie Jul 24, 2009 7:35 pm

Lo único que se publico en castellano de Savage World fue el juego de rol "Deadlands" que lo edito en su día joc internacional. Un buen juego con reminiscencias a cthulhu y sus amigos en un oeste imaginario con maquinas a vapor y magia. Vamos, una joya no muy conocida aunque el sistema de juego no terminaba de convencer servía muy bien para reflejar una partida en el salvaje oeste.
El sistema de juego era usando cartas de la baraja de póquer. El palo te indicaba la calidad del dado y el número o figura la cantidad de dados a tirar, sino me acuerdo mal. Se usaban prácticamente todos los dados, desde el d4 al d20.

Supongo que no se sabrá nada sobre si alguna editorial española lo va a traducir, ¿Verdad? :geek:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor sectario el Vie Jul 24, 2009 11:10 pm

"Deadlands"... ya decía yo que me sonaba el sistema de los dados diferentes en función del manejo en la habilidad. "Deadlands" es un juego bastante bueno, aunque hace muchos años que no lo juego. Recuerdo que las iniciativas se jugaban con cartas de poker :mrgreen:


Eban escribió:Supongo que no se sabrá nada sobre si alguna editorial española lo va a traducir, ¿Verdad? :geek:

Pues supongo que aún es muy pronto para saber algo. El manual en ingles está previsto para este Otoño (eso si no se retrasa). Y seguro que tardan varios meses en el mejor de los casos en haber alguna noticia al respecto.

WiNG escribió:hmm.. quizás la licencia de copyright de RPGs basados en La Llamada de Cthulhu esté cerca de finalizar y ser de libre uso?

Creo que parte de los relatos de Lovecraft ya estás libres de copyright. Pero de los RPG basados en Cthulhu y sus mitos, no tengo ni idea... No se cuantos años son, pero los RPG deben de estar en copyrigh desde hace bastante poco ¿no?. Eso supongo que implicaría que aún le queda bastante tiempo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor WiNG el Dom Jul 26, 2009 10:36 am

WiNG escribió:hmm.. quizás la licencia de copyright de RPGs basados en La Llamada de Cthulhu esté cerca de finalizar y ser de libre uso?

Creo que parte de los relatos de Lovecraft ya estás libres de copyright. Pero de los RPG basados en Cthulhu y sus mitos, no tengo ni idea... No se cuantos años son, pero los RPG deben de estar en copyrigh desde hace bastante poco ¿no?. Eso supongo que implicaría que aún le queda bastante tiempo.[/quote]

La primera publicación de La Llamada de Cthulhu RPG data de 1981... si la licencia es de 30 años pues les quedan sólo 2 la verdad
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor sectario el Sab Ago 01, 2009 1:05 pm

Oligbert escribió:Terrors from Beyond es una colección de pequeñas aventuras emplazada en la década de los 20 y 30 diseñadas para ser jugadas usando personajes pregenerados. Hay en total seis interesantes aventuras en este suplemento para La Llamada de Cthulhu que hará las delicias de los fans lovecraftianos: Ghost Light, Grave Secrets, The Dig, A Method to Madness, Death by Misadventure y The Burning Stars. Y la verdad es que nos encantan la aventuras publicadas, listas para jugar, ya que en ocasiones uno no dispone del tiempo preciso para diseñar su propia campaña. Ahora que empieza el verano, con las vacaciones de por medio, viene bien disponer de aventuras frescas y preparadas para poder jugar cualquier calusorosa noche estival con unos amigos y un buen montón de refrescos... qué mejor plan que este, ¿eh?.

Terrors from Beyond tiene un precio oficial de 25,95 dólares, aunque seguro que se podrá conseguir más barato en comercios de la Red.


En Chaosium han puesto la siguiente información:
Situada en una costa sombría e inhóspita de Escocia, el Faro de Hallowsay ha guiado a marineros durante más de setenta años. Ahora el faro se ha vuelto inexplicablemente oscuro, poniendo en peligro los barcos que surcan las aguas del Atlántico Norte. La noticio ha llegado al faro de Helios, y un vapor se dirige a la isla de Hallowsay para su revisión quincenal de la estación. Una revisión parcial, realizada por tres voluntarios de la tripulación del Helios. Lo que les espera está más allá del horror.

Imagen

Además de personajes pre-degenerados, las partidas están preparadas para ser utilizadas en torneos -ya que los personajes están intimamente relacionados con la trama.
Las partidas tratan:
  • Ghost Light: Los guardianes de un remoto faro escocés han desaparecido. ¿Que suerte les espera a aquellos que vayan a investigar las desapariciones?
  • Grave Secrets: Las peronas de Stafford, Rhode Island, viven más o menos sin variaciones como sus antepasados coloniales, haciendo sólo concesiones a la invasión del progreso. Ahora, una suerte terrible está azotando a las familias de la ciudad. Uno por uno, los niños están sucumbiando a una amenaza que acaba de aparecer, y sin embargo antigua.
  • The Dig: Los estudiantes de Universidad de Miskatonic están en una excavación en los cercanos Bosques de Dunlow, descubriendo antiguos secretos, asesinatos y horrores del pasado.
  • A Method to Madness: Los investigadores se han sido llevados un manicomio privado.¿Están realmente locos? ¿Es su próxima cura el peor de sus trastornos?
  • Death by Misadventure: La evidencia sugiere que Charles Stanhope ha muerto por la descarga accidental de una escopeta en su casa de Lincolnshire Fens. El veredicto del juez es muerte por accidente -pero ¿hay algún indicio que haya sucedido algo más siniestro?
  • The Burning Stars: Los investigadores recuperan en un hospital militar de US sufriendo prolongados apagones. Los siete últimos días de sus vidas han desaparecido de sus memorias -¿es amnesia, o miedo a recordar?
Por 25,95 dólares el manual tendrá 208 páginas, y está disponible desde Mayo 2009 (en ingles, por desgracía)

Y unas muestras de laz ilustraciones que incorpora:

Imagen Imagen
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor sectario el Vie Ago 28, 2009 7:19 pm

Ya existe la posibilidad de hacer un pre-predido. Por 49.99$ el libro y el .pdf. El envío lo realizarían cuando el libro llegase a los almacenes.


Por si hay algún interesado... el enlace

Por otra parte, cuando esté disponible el precio será de $39.99 por el libro, y $23.99 para el .PDF.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Notapor sectario el Vie Oct 29, 2010 5:09 pm

Por si alguien tiene curiosidad, el manual está de oferta en Drivethru RPG. Con motivo de la festividad de Halloween lo han rebajado de 24.99€ a 9.99$.

El enlace a la oferta: Aqui
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

cron