Byakhee

Creación de seres especiales, pnj's curiosos, líderes de la secta con estilo, antagonistas rencorosos.

Byakhee

Notapor sectario el Lun Ene 07, 2008 8:44 pm

Los byakhee tienen como ventaja en las partidas que no son un enemigo imparable. Sólo tienen una media de 15 puntos de vida, les afectan las armas de fuego. Por lo que a pesar de sus 2 puntitos de armadura son un enemigo que se puede batir. Además una perdida de 1D6 de COR en el peor de los casos puede ser soportable por la mayor parte de un grupo.

En principio sus tácticas podrían parecer simples: mordisco y garra. Así que o bien muerden y chupan los fluidos corporales o atacan con garras. Yo he pensado en utilizarlo con un poco de malevolencia. El byakhee en mi partida fue convocado por un hechicero inexperto, por lo que no consiguió atarlo. Debido a ello nuestro byakhee se molestó y atacó al convocador que se defendió con una pistola.

Tengo pensado que el byakhee persiga al convocador en busca de venganza. Creo que a nada le gusta ser convocado, tener que cruzar el frío sideral para finalmente ser tiroteado :D . Tengo pensado que el byakhee se puede alimentar un poco de un rebaño de ovejas cercano... y que utilice las ovejas secas (a las que les ha extraído los fluidos corporales) como proyectiles. Supongo que una oveja dejada en caida libre desde unos 10 metros puede hacer algo de daño.

El byakhee atacará durante una tormenta y de noche, lo que dificultará el uso de armas de fuego. Creo que una forma de defenderse de la caida de objetos seria escondiendose en un bosque o en una casa.

Estoy pensando alguna otra forma de sacarle un poco de diversión al byakhee cabreado ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Byakhee

Notapor Naglfar Volfe el Sab Abr 11, 2009 12:24 pm

El mero hecho de que vuelen, convierte a los byakhee en unos enemigos temibles. Uno de ellos puede ser batido, pero una bandada de más de dos...
Aparte de su efecto 'bombardeo de la cabra' (sectario, qué gran estratega ha perdido contigo el ejército del aire), es claro que un byakhee sólo bajará en picado cuando comprenda que la situación está en ventaja clara para él, esto es:
- Sobre una presa herida,
- Sobre una presa en situación de difícil equilibrio de su vertical (pocos seres humanos somos competentes en la lucha o el disparo mientras bajamos escaleras, bordeamos repisas, colgamos de una cuerda o franqueamos un puente estrecho),
- Sobre una presa sobrecogida por los propios alaridos del Byakhee.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Byakhee

Notapor sectario el Sab Abr 11, 2009 2:24 pm

Naglfar Volfe escribió: es claro que un byakhee sólo bajará en picado cuando comprenda que la situación está en ventaja clara para él.

Yo recuerdo que durante mucho tiempo, cuando hacía de master los monstruos luchaban a muerte. Nunca se retiraban, nunca huían... a lo máximo emboscaban. Luego me di cuenta, y creo que también leí en algún manual, que no es una situación lógica. Por ejemplo los profundos son potencialmente inmortales, no mueren por envejecer, de forma que en una lucha a muerte tienen mucho más a perder que un humano. Si la cosa se pone mal para un profundo es una estupidez seguir luchando a muerte salvo por algún factor determinante (recuperar ese objeto posiblemente mágico, proteger tal lugar o estar bajo el influjo de un hechizo).

En el caso de los Byakhee el simple echo de volar ya es toda una ventaja. Si no tienen armas de fuego los humanos se transforman en poco menos de sacos de carne con patas contra un enemigo volador. Pueden defenderse con armas de filo, pero no pueden hacer nada contra un adversario volador (excepto correr).

Más tarde pensé en la posibilidad de además lanzar indefensas ovejas, intentar agarrar a algún jugador y si este no consiguiese soltarse (varias tiradas de FUEvsFUE) lanzar a un jugador contra los que corrían cuan ratas. Conociendo con los que juego seguro que acabarían echándose puyas entre ellos.

Naglfar Volfe escribió:- Sobre una presa en situación de difícil equilibrio de su vertical (pocos seres humanos somos competentes en la lucha o el disparo mientras bajamos escaleras, bordeamos repisas, colgamos de una cuerda o franqueamos un puente estrecho),

Esta me gusta, me la apunto para ver si la puedo utilizar en alguna partida con otro algún otro ser alado :D . Yo soy a los que en lugar de una bandada de byahkee o mi-gos contra un grupo bien armado, prefiero uno a dos monstruitos contra un grupo de jugadores en un mal momento.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Taller de bichos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados