Secrets of New Orleans

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Secrets of New Orleans

Notapor sectario el Dom Ago 09, 2009 6:17 pm

Se trata de un libro de ambientación que Chaosium.
Fecha:Septiembre (2009)
Precio: 16.95$
Páginas: 96
Idioma: Ingles.

Imagen

Nueva Orleans es una ciudad con muchas caras. La alegría del Mardi Gras se yuxtapone con la desenfrenada corrupción que ganó el apodo de "La Ciudad que la atención Olvidó". El deterioro del French Quarter, la ciudad original, está en contraste con la opulencia de Garden District, donde los americanos construyeron sus mansiones. Vudú y catolicismo existen uno al lado del otro. Detrás de su brillante máscara una recelosa visión permite encontrar a los Mitos.

Esta guía incluye detallados capítulos sobre la historia de New Orleans, el French Quarter y el resto de la ciudad ademas de las zonas costeras. Un capítulo del vudú incluye las directrices para integrarlo en la Llamada de Cthulhu. Nuevas profesiones únicas de la Ciudad en forma de Media Luna y sus alrededores, además de incluir cinco nuevas sociedades secretas. Una aventura ofrecerá un punto de partida para la exploración de los Secretos de New Orleans.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ingles]Secrets of New Orleans

Notapor WiNG el Dom Ago 09, 2009 7:47 pm

Si bien creo que la información contenida se queda un poco corta en algunos aspectos, y si bien su forma de enfocar el vudú además de lo corto que se queda en su explicación podrían ser factores más que suficientes para no recomendar su compra, considero que este es un libro casi imprescindible para cualquiera que quiera desarrollar una partida en Nueva Orleans y lo recomiendo prácticamente sin reservas. Nueva Orleans es mi ciudad fetiche para La Llamada antes que las clásicas de Massachusets, tiene un encanto especial como crisol de culturas, sigue estando en la costa con lo cual cualquier amenaza acuática es perfectamente factible y además tiene todo el trasfondo del vudú como algo misterioso, exótico y potencialmente mortal según la interpretación que querais darle (tecnicamente el vudú no es eso pero...)

En cuanto a las aventuras que incluye no puedo pronunciarme como es normal en mi. Soy alérgico a dirigir aventuras publicadas en vez de ser de mi propia manufactura (o ampliamente modificadas y transformadas por mi), que le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Ingles]Secrets of New Orleans

Notapor Oligbert el Mar Ago 11, 2009 11:34 pm

¿Fecha:Septiembre (2009)? ¿Es una nueva edición o algo así? Yo hace años que la tengo en castellano. Nueva Orleans es una ciudad que siempre me ha atraido. Vampiro: La Mascarada lo dirigía con ese nocturno y varias de Cthulhu las he dirigido en esa ciudad.
El suplemento no está mal pero hay algunas coas que chirrían, como catacumbas en un ciudad donde no se entierra a los muertos (las tumbas están sobre el suelo) porque las inundaciones los sacan a flote. Pero bueno, licencias poéticas, supongo.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: [Ingles]Secrets of New Orleans

Notapor skooby el Mié Ago 12, 2009 10:33 am

La verdad esque tener los suplementos de las ciudades son de gran ayuda (aunque en algunas ocasiones pueda faltar info, o la que haya no sea realmente verídica).

Como bien dice Obligert, New Orleans es una ciudad que atrae mucho al ocultismo, con sus ritos Vodoo´s, su geografía y su climatología asfixiante. De nuevo, un buen suplemento (en ingles) al cual esperar para su traducción.

Oligbert escribió:
Yo hace años que la tengo en castellano.


¿No puede ser que tengas el New Orleans by night?

Si estoy confundido, ¿podrías indicarme como lo conseguiste, y cuando mas o menos?

Un saludo!
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: [Ingles]Secrets of New Orleans

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ago 12, 2009 2:32 pm

La Ciudad de Nueva Orleans, 1920's (lo de Nocturna me recuerda a suplemento de otro juego, con colmillos en vez de con tentáculos) fue uno de los suplementos para la edición 5.5 de La Factoría (completamente Chaosium, por otra parte); así que, Oligbert, no andas equivocado.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: [Ingles]Secrets of New Orleans

Notapor sectario el Mié Ago 12, 2009 5:55 pm

Pues en la Web de Chaosium aparece como un nuevo libro:


Secrets of New Orleans
Contributed by Dustin Wright on Wednesday July 1, 2009 01:15PM
Secrets of New Orleans
Call of Cthulhu Sourcebook for September 09.


Aunque he mirado en Distrimagen... y debe de ser una reedición ya que sí que aparece en Distrimagen

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Secrets of New Orleans

Notapor Oligbert el Jue Ago 13, 2009 1:31 pm

Aquí tenéis la reseña de http://www.leyenda.net.
http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=4

Juego La Llamada de Cthulhu

Tipo Suplemento geográfico, años 20
Titulo original The New Orleans Guidebook
Autor Fred Van Lente
Dibujantes Scott Baxa, Earl Geier, M. Wayne Miller
Editorial original Chaosium Inc.
Año 1997
Título en castellano Guía de Nueva Orleans
Traducción Paulino Sánchez Cuyar
Maquetación Carlos Lacasa, David Baños Expósito y Javier Fabuel
Editorial en castellano La Factoría de Ideas
Año 2002
Precio 11.74€
Páginas 67
Características Tapa blanda, interior b/n

Aquí está lo de los túneles que os comentaba:
"Otro aspecto irreal es la forzada inclusión de descomunales túneles kilométricos bajo la ciudad, algo difícil de creer en un lugar donde excavar una simple tumba resulta imposible a causa del pantano y la mínima altura respecto al mar"

Es de locos, pero bueno. Parece que el la escribió no tenía ni idea de Nueva Orleans. :D
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Secrets of New Orleans

Notapor WiNG el Dom Ago 16, 2009 7:49 pm

Tal vez contenga ciertas correcciones que le eran necesarias pero, tal y como indicó el Doctor Willoughby, yo también hace años que poseo este tomo
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados