Horror en el Museo

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Horror en el Museo

Notapor sectario el Lun Sep 21, 2009 5:48 pm

Título:Horror en el Museo. Colaboraciones VI
Colección:Biblioteca Lovecraft
Editorial: Edaf (2004)
Páginas:91

Portada Horror en el Museo
Imagen

El librillo contiene tres relatos, además de una introducción de Alberto Santos Castillo, bastante escueta (2 páginas) en los que se explica la relación de H.P.Lovecraft con los relatos del volumen.

Horror en el Museo es el primero de ellos, y el que da el título al libro. Según la introducción, el propio Lovecraft afirmó en una carta que esta obra era más suya que de Hazel Heald, aunque finalmente fue publicada en Weird Tales bajo el nombre de Nazel Heald en solitario. Según comentan, Lovecraft escribió una sinopsis sobre la que se baso Heald para elaborar enteramente el relato.

Es el mejor de los tres relatos (para mi gusto). El escenario, un museo de cera, me recordó a la película La casa de cera (2005), de la que no me extrañaría que estuviese al menos inspirada. Aunque en la película no aparece/nombra ningún primigenio, como si sucede en el relato.

Muerte Alada, el segundo volumen también es una colaboración con Hzel Heald. Una vez más, según en una carta H.P.L a Robert H. Barlow afirmaba que la elaboración de la sinopsis era propia. Destaca en este caso el estilo del relato, un diario encontrado en una habitación junto a un cadáver desgrana la historia hasta el terrorífico final. Un estilo ya utilizado de sobra por Lovecraft. Es una historia nada destacable,

Y finaliza el libro con El Viejo Bugs, un relato que fue publicado por Arkham House en 1919... aunque yo sigo buscándole cualquier relación con los Mitos, con fantasmas o con lo que sea.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Horror en el Museo

Notapor skooby el Mar Sep 22, 2009 9:36 am

Pues vaya faena el atribuirse el mérito de la publicación al completo por parte del tal "Hazel Heald".

Aun así, muy buen análisis. Es una lástima que parezca no merecer demasiado la pena (excepto por tener mas volúmenes de Lovecraft)... :ugeek:
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Horror en el Museo

Notapor sectario el Mar Sep 22, 2009 5:52 pm

skooby escribió:Pues vaya faena el atribuirse el mérito de la publicación al completo por parte del tal "Hazel Heald".

Bueno, esa es la palabra de Lovecraft... luego esta por ver la opinión de Hazel Heald ;)

skooby escribió: Es una lástima que parezca no merecer demasiado la pena (excepto por tener mas volúmenes de Lovecraft)... :ugeek:

yo me lo compré ya que lo encontré de oferta... 2€. En otro caso no se si lo hubiese adquirido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Horror en el Museo

Notapor lucifugo el Mié Sep 23, 2009 5:22 am

¿El relato de el horror en el museo no es del que luego sacaron el monstruo "vagabundo dimensional"? siempre he querido leer el relato relacionado con ese bicho... qué suerte haberse hecho con ese tomo por ese precio, sectario. :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Horror en el Museo

Notapor sectario el Mié Sep 23, 2009 9:11 pm

lucifugo escribió:¿El relato de el horror en el museo no es del que luego sacaron el monstruo "vagabundo dimensional"?

Sí que lo es, pero tampoco es que salga mucho o tenga mucha importancia. De hecho, cuando leía el relato pensaba que era una estatua de cera :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Horror en el Museo

Notapor Naglfar Volfe el Mar Sep 29, 2009 10:26 am

Autor: H. P. Lovecratf y otros
Editorial: Luis de Caralt Editor; 1977 BUC (Biblioteca Universal Caralt)
Los derechos son de August Derleth.
En esta edición que poseo, se desgrana el siguiente índice:

Horror en el Museo.- H. P. Lovecraft y Hazel Heald
La Pradera Verde.- H. P. Lovecratf y Elizabeth Berkeley
Amor a la Muerte.-H. P. Lovecraft y C. M. Eddy Jr.
El Caos Reptante.- H. P. Lovecraft y Elizabeth Berkeley
El Horror del Cementerio.- H. P. Lovecraft y Hazel Heald
Hasta la última gota del Océano.- H. P. Lovecraft y Robert H. Barlow
El Zampaespectros.- H. P. Lovecraft y C. M. Eddy Jr.
Cuatro en Punto.- H. P. Lovecraft y Sonia Green
Sordo, Mudo y Ciego.- H. P. Lovecraft y C. M. Eddy Jr.
El Monstruo Invisible.- H. P. Lovecraft y Sonia Green
Fuera del Tiempo.- H. P. Lovecraft y Hazel Heald
El Diario de Alonso Typer.- H. P. Lovecraft y William Lumley

Probablemente, ni Lovecraft es consciente de haber escrito tantos cuentos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Horror en el Museo

Notapor Abdul Alhazred el Mar Sep 29, 2009 5:55 pm

Hola, Naglfar.

Yo también tengo ese libro que comentas. Es una traducción de The Horror in the Museum and Other Revisions, de 1970, copyright de Agust Derleth.

Sin embargo la edición española de este libro americano la sacó Caralt en dos tomos, el comentado Horror en el Museo, el nº 121 de la Biblioteca Universal Contemporánea, y Muerte con Alas, el nº 135 de la misma colección.

Estos son los relatos que vienen en Muerte con Alas (que también tengo :mrgreen: .)
-Introducción (Antonio-Prometeo Moya)
-Muerte con Alas (Winged Death) (H. P. Lovecraft y Hazel Head)
-El Montículo (The Mound) (H. P. Lovecraft y Zealia Bishop)
-El Hombre de Piedra (The Man of Stone) (H. P. Lovecraft y Hazel Head)
-La Última Prueba (The Last Test) (H. P. Lovecraft y Adolphe de Castro)
-La Maldición de Yig (The Curse of Yig) (H. P. Lovecraft y Zealia Bishop)
-El Verdugo Eléctrico (The Electric Executioner) (H. P. Lovecraft y Adolphe de Castro)
-La Cabellera de Medusa (Medusa's Coil) (H. P. Lovecraft y Zealia Bishop)
-Dos Botellas Negras (Two Black Bottles) (H. P. Lovecraft y W. Blanch Talman)

No me pidáis que comente el libro, ya que hace más de 20 años que lo leí. :? Pero creo que ningún relato me atrajo en demasía.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Horror en el Museo

Notapor Naglfar Volfe el Mié Sep 30, 2009 6:37 pm

¡Desde ya, voy a la búsqueda y captura de ese segundo volumen, del que desconocía prueba alguna de su existencia!
Y para colmar, ahondando en la última sentencia de mi anterior nota...
¿Era consciente Lovecraft de la cantidad de libros que iban a aparecer con su nombre en la portada?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Horror en el Museo

Notapor Abdul Alhazred el Dom Oct 04, 2009 10:46 am

Naglfar Volfe escribió:¿Era consciente Lovecraft de la cantidad de libros que iban a aparecer con su nombre en la portada?

Con casi toda seguridad NO. No creo que fuera consciente de que sus historias le interesaran más que a una minoría.

Toda la fama que tiene le vino después de su muerte, gracias al controvertido (por su forma distinta de ver los Mitos) August Derleth, al fundar Arkham House para publicar los libros de Lovecraft.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Horror en el Museo

Notapor tentaculillos el Lun Oct 05, 2009 8:27 am

Abdul Alhazred escribió:Con casi toda seguridad NO. No creo que fuera consciente de que sus historias le interesaran más que a una minoría.

me suena que lovecraft tenía problemas para poder editar sus historias, que decían que no tenía éxito ni ventas. Si es así, es una lástima... que muriese sin saber las de generaciones que disfrutarían con sus creacions, ni la influencia que acabó tuviendo en películas, otros escritores...
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Siguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados