Funcionamiento expediciones

Que sería de Arkham si su Universidad

Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Dom Mar 08, 2009 2:51 pm

A mi no me gustaría añadir nuevos Otros Mundos, ya que luego casi siempre se acaba leyendo la opción Otros. Además que los más importantes y conocidos ya aparecen en el tablero básico.

Tal y como ha comentado Wing, hay que pensar como encaramos las localizaciones para no correr el riesgo de que los jugadores sencillamente pasen de las posibles expediciones. Una situación que si no se cumple sea malo

WiNG escribió:Otra opción pudiera ser que las expediciones no fueran algo "bueno" sino todo lo contrario. Los pobres investigadores tratando de cerrar portales y de salvar a la humanidad mientras algún cruel y descabellado rector, quien sabe bajo que oscurios designios, decide enviar a uno de los profesores de expedición a vaya usted a saber dónde, de forma que no podrá colaborar en su misión.


Por ejemplo, una "expedición" a las montañas donde se sucede el "El susurrador de la Oscuridad" podría implicar que si no se cumple, los Mi-go ganarían Interminable (además de potenciar sus estadísticas), o se descartarían X aliados. La expedición de a Antartida podría hacer que si no se cumple varios Shoggots apareciesen en Arkham (sin contar límite de monstruos) y un terrible frio asolase la ciudad (como si el primigenio fuese Ithaqua).

Mi idea es que funcionasen como un híbrido entre rumor y una Misión. Hay que ir hasta cierto lugar, que no está en el tablero de Arkham y cumplir ciertos requisitos. Y si no se hace en cierto tiempo... malo.

Por otra parte, si reutilizamos la zona de Otros Mundos no se pueden poder muchas expediciones (dos ya ocuparían demasiado espacio si tienen más de 2 localizaciones/fases). Quizás podríamos crearlas como un tablero modular. El "tablero" de una expedición se montaría cuando apareciese una expedición.

¿Cuando aparece/activa una expedición? Se me ocurren varias opciones:
1. Hay una activa al inicio de la partida
2. Al robar determinada una carta de MItos que lo indique (Cadáveres inusuales tras tormenta. Unas extremadamente fuertes tormentan han provocado riadas en las montañas. Unos inusuales animales muertos han apericido... Se activa la expedición a la montañas de los Mi-gos).
3. Según el nivel de terror. Al llegar a un nivel de terror determinado se activa una expedición
4. Que el propio tablero de la Univ. Miskatonic tenga algún medidor de expedición. Cuando el medidor se llena... el decano ha decidido montar una expedición :D

Por otra lado está el problema del tiempo. Si una expedición son tres turnos, son tres turnos que un jugador no se encuentra en Arkham cerrando/sellando portales, matando monstruos... Son turnos que pierden los jugadores, y no hay muchos. Quizás se podría añadir a las recompensas de cumplir una expedición el cerrar/sellar uno o dos portales (o evitar el siguiente portal que se abriría).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Dexter Willoughby el Dom Mar 08, 2009 3:14 pm

Mas sencillo que eso, quizá, simples cartas de encuentro en la Universidad. Quizá crear una localización donde se favorezcan estas expediciones. Por ejemplo, el edifico administrativo, o la residencia del rector que comentaba Mr. Lucífugo. Por ejemplo:

Coloca esta carta boca arriba, en cada fase de Mantenimiento ponle un contador, cuando llegue a X la expedición a X se pone en marcha. Todos aquellos pjs que para entonces se encuentren en los muelles, parten inmediatamente en ella.

Sigo pensando que la idea original de la expansión a las Montañas no está mal. No os parece interesante sacar un pequeño tablero individual por expedición? Cada uno con tres fases y sus própios encuentros? Si hay una expedición en juego se saca. Si no, no. Así no tienes porque tener la mesa sobrecargada de anexos.

Por supuesto, solo podría haber una expedición en marcha cada vez, y hasta que no se resuelva correctamente, no puede activarse otra. Son demasiado costosas de mantener como para tener mas de una a la vez. Así de paso, vigilamos lo que decía antes, que no se llene la mesa de expansiones.

La idea de un contador de expedición no me suena nada mal, no. Creo que se puede estrujar. Mientras que la idea de que ciertos encuentros en Arkham puedan provocar una expedición, no me gusta. No creo que algo que suceda en Australia pueda afectar a Arkham, o en la Antartida, o en Mozambique.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Lun Oct 19, 2009 9:57 pm

Supongo que las expediciones se podrían activar al azar. Es decir, cuando llegue el momento de activar una expedición que esta fuese aleatoria. Hay va una posible imagen para el reverso de la carta. Nunca se sabe que transportes vas a utilizar cuando te envarcas en una expedición.

Imagen
By sectario at 2009-10-19
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Abdul Alhazred el Mar Oct 20, 2009 6:51 am

No esta mal ese reverso, sectario. ;)

De todas formas creo que si uno o varios investigadores van a invertir varios turnos en una expedición, la recompensa debería ser alta, pues el precio de dejar desatendido el tema de cerrar portales es muy alto.

¿Qué tal cerrar dos portales a elección del jugador incial, repartiendo los trofeos entre los que han acabado la expedición?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Dexter Willoughby el Mar Oct 20, 2009 7:14 am

La expedición a la Antartica tenía como premio un portal sellado, y creo que es un premio justo.
Dos ya me parece excesivo...

En fin, lo que diga la mayoría, como siempre. Por otra parte, ese reverso a mi me vale ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Mar Oct 20, 2009 9:37 pm

El reverso está hecho con una carta de La llamada de Cthulhu (Edición Arcana C-40), y los vehiculos que aparecen por los lados son eventos del antiguo juego de cartas de Mythos (barco a vela, coche, tren, carguero y zepelín). Aunque estoy pensando en cambiar el carguero por el dibujo de camello 8-) .

Coincido con Dexter Willoughby que obtener un portal sellado es un buen premio por finalizar una expedición. Aunque tengo alguna otra posibilidad:

Guardar la carta de expedición. Esta carta se puede descartar para anular un portal que aparezca por una carta de Mitos. En lugar de sellar un portal, permite cancelar un portal. Quizás no parezca muy potente, pero puede prevenir un estallido o rafaga de portal (además de atrasar el advenimiento del primigenio). El primer jugador, que ha de estar en Arkham, decide cuando se descarta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor lucifugo el Jue Oct 22, 2009 7:28 pm

ya puestos el premio podría determinarse al azar, creando un mazo de "expedición finalizada con éxito" o algo así, en la que cada carta da un premio distino... así tendrían cabida las 2 opciones que dais, que las dos son bastante buenas. y de paso podemos ampliar más premios (busca el objeto que quieras, elimina todos los monstruos de arkham, quita tantas fichas de perdición como la mitad del límite de las afueras, &c.)

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor tentaculillos el Mar Oct 27, 2009 3:04 pm

creo que la expedicion antartida, el premio venía en la misma carta de encuentro. aunque hacer unas cartas independientes hace que sea más aleatorio y menos previsible. Me gusta :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Dom Nov 01, 2009 12:54 pm

Una posible idea para una expedición, ambientada en la ciudad bajo las arenas. Un lugar precioso donde además de poder tomar el sol se puede hacer ejercicio huyendo de los pólipos volantes y descubriendo que algunos sueños de monstruos cónicos no son tan irreales como nos gustaría.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Abdul Alhazred el Dom Nov 01, 2009 2:01 pm

Tiene buen aspecto, pero ¿cómo se jugarían estas cartas?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Expansión Universidad de Miskatonic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron