Proof of Concept: Surface y ReacTable

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Proof of Concept: Surface y ReacTable

Notapor WiNG el Mié Oct 21, 2009 6:48 pm

Han aparecido hace pocos días unos vídeos de pruebas de concepto (básicamente versiones muy preliminares de posibles productos que se sueltan como globos sonda para ver como reacciona el público pero en mi queridísimo lenguaje informático) sobre lo que se ha llamado "El futuro de los juegos de rol". Para no perderme con tecnicismos ni explicaciones que, tras ver los vídeos, iban a sobrar igualmente, os dejo directamente con los enlaces a los vídeos:

Este primer vídeo muestra Surfacescapes funcionando bajo Microsoft Surface:
http://vimeo.com/7132858?hd=1

Y este muestra un programa de Ramón Viladomat corriendo bajo ReacTable (ambos españoles):
http://www.youtube.com/watch?v=QflrIK-m4Ts

Particularmente no me convence el sistema de control y de respuesta de ReacTable, pero su propuesta no deja de ser interesante
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Proof of Concept: Surface y ReacTable

Notapor sectario el Mié Oct 21, 2009 7:32 pm

Buff, me recuerdo al cambio que para mi fue pasar de los "juegos de rol" de msx a los "juegos de rol" de pc con el ratón. La posibilidad de meter la zarpa en el mapa, poder seleccionar objetivos/objetos y similares es de agradecer. Pero sin embargo, a la hora de activar acciones, opciones y similares me quedo con el teclado. Al alcance de la mano se tiene rapidamente 6/7 acciones diferentes, sin tener que pasar por submenus ni nada por el estilo (o mover el circulito como en uno de los videos).

Visualmente es bastante impresionante, pero a nivel de jugabilidad no se si acabaría de funcionar. Con un teclado puedes responder activar habilidades, a la par que con el ratón seleccionas por la pantalla. Y la velocidad de acción es importante en estos juegos (o al menos para mi lo es).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Proof of Concept: Surface y ReacTable

Notapor tentaculillos el Lun Nov 02, 2009 11:51 am

Pues si lo que quieren hacer es llevarlo a los juegos de rol de siempre, creo que es algo molesto. Donde se ponga una hoja en blanco y un par de trazos a lapiz que se quite la tecnología.

aunque los manuales en pdf y una busqueda rápida sí que puede ser útil devez en cuando.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados