La herencia Valdemar

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

La herencia Valdemar

Notapor WiNG el Jue Oct 22, 2009 5:59 pm

http://www.laherenciavaldemar.com/

Voy a ahorrarme mis opiniones por el momento... al fin y al cabo no queda tanto hasta Enero
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: La herencia Valdemar

Notapor sectario el Jue Oct 22, 2009 8:31 pm

Pongo más información:
Imagen
País: España
Estreno: 22 de enero 2010
Director y guión: José Luis Alemán
Actores: Daniele Liotti, Laia Marull, Óscar Jaenada y Rodolfo Sancho
Productor: Íñigo Marco
fotografía: David Azcano

Y el trailer (es el mismo que la página oficial)


En la película un detective privado, Nicolás Tramel, debe de investigar la desaparición de una tasadora de inmuebles, Luisa Llorente. Lo último que se sabe de Luisa es que entró en la mansión Valdemar. El detective deberá de descubrir el misterioso pasado de la mansión, y la relación con una entidad que ronda en la mansión.

Por lo visto el presupuesto es de 13 millones de euros (ni idea de si esto es mucho o poco para una película :mrgreen: ), aunque por el trailer parece que los efectos especiales y sobre todo el vestuario va a ser como mínimo efectivos. Y por cierto, por lo visto la productora tiene intención de preparar una segunda parte si la película cumple sus espectivativas

Y además una entrevista con Jose Luis Alemán (en las que nombra a las películas Dagon y Reanimator)


Para mi, la película tiene muy buena pinta :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La herencia Valdemar

Notapor Eban el Jue Oct 22, 2009 10:01 pm

Habrá que verla.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La herencia Valdemar

Notapor lucifugo el Vie Oct 23, 2009 5:05 am

pues a mí no me da muy buena sensación... :?

por cierto, sale paul naschy en el trailer :mrgreen:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: La herencia Valdemar

Notapor tentaculillos el Vie Oct 23, 2009 7:28 am

no se si 13 millones serán muchos o no, pero rec2 no llegó a los 4 millones de presupuesto.

lucifugo escribió:por cierto, sale paul naschy en el trailer :mrgreen:

quien es paul naschy ? :oops:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: La herencia Valdemar

Notapor lucifugo el Vie Oct 23, 2009 5:28 pm

un icono del cine de terror con cierta caspa... aunque sin llegar a extremos como jess franco.

paul naschy se hizo famoso por pelis de hombre-lobos. pero tampoco pienses que sé mucho de él. mejor mirar la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Naschy

wow... más de 100 pelis :shock:
un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: La herencia Valdemar

Notapor tentaculillos el Lun Oct 26, 2009 9:19 am

Sí, 100 películas es un número muy considerable. Yo es que no suelo recordar las caras de los personajes, porque mirando por encima la lista de película, ha habido algunas que sí que las he visto.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: La herencia Valdemar

Notapor Celebestel el Lun Nov 02, 2009 12:01 pm

Parece que tiene buena pinta la pelicula, aunque si el director esta mencionando a DAGON poca confianza me da la verdad. (Que Dagon era mala de narices, :mrgreen: a mi entender , claro)

En fin que menos da una piedra!!! :oops:
"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior..."
Avatar de Usuario
Celebestel
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:06 pm
Ubicación: Buscando Retoños Oscuros en la Marquesa

Re: La herencia Valdemar

Notapor Khul_mani el Mar Ene 05, 2010 6:07 pm

Hoy sale una noticia en la prensa cántabra (Diario Montañés) sobre esta película:

Lovecraft habita en Comillas

El cine español, que parece estar pasando por una tregua sólida y duradera en lo que respecta a la taquilla, arranca el nuevo año con estrenos importantes y el anuncio de las candidaturas a los Goya en su XXIV edición. El próximo día 22 llega el turno de 'La herencia Valdemar'. La obra de José Luis Alemán, que fue rodada en su mayor parte en la villa de Comillas, se ha convertido en el homenaje póstumo a Paul Naschy, recientemente fallecido quien formó parte del reparto.

Esta ópera prima es en realidad la primera parte de un díptico ambicioso en torno al universo del escritor H. P. Lovecraft. El actor Paul Naschy, famoso por sus interpretaciones en películas de terror de los años 60 y 70, como 'La marca del hombre lobo' o 'La noche de Valpurgis', trabajó en Comillas, a las órdenes del joven cineasta José Luis Alemán. 'La herencia Valdemar' surgió con la idea de plasmar, bajo un guión libre y en un díptico entre el fantástico y el terror psicológico, parte del imaginario de Lovecraft. Daniele Liotti,Oscar Jaenada, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Laia Marull y Jimmy Barnatán son algunos de los intérpretes que acompañaron a Naschy.

Precisamente ayer se supo que la Academia de Cine le rendirá tributo dentro del ciclo 'Joyas del Cine Español'. El actor, director y guionista Jacinto Molina, conocido artísticamente como Paul Naschy, creó una obra que permitió al cine español enlazar con las grandes corrientes y mitos del terror centroeuropeo.

Desde el día 7 y hasta el 15, en la sede de la Academia, se proyectarán cortometrajes y películas y se celebrará un coloquio con Alemán (como director de su último trabajo). En otoño de 2008 finalizó el rodaje de 'La Herencia Valdemar', filme con un presupuesto final de veinte millones de euros, sin apenas subvenciones públicas, que se rodó durante más de un mes en Cantabria.

El cine, pese a que Lovecraft es un autor de culto y en cierto modo popular, no se ha prodigado en su obra. Roger Corman y Daniel Haller han llevado a la pantalla algunas de sus obras como 'El color que cayó del cielo'. El rodaje se centró en la Casa del Duque Almodóvar del Río en la villa, un edificio de atmósfera victoriana cuyo estilo rústico de referentes arquitectónicos ingleses sirvió de plató ideal. El argumento del filme se centra en una experta en tasación de inmuebles antiguos, que desaparece cuando hacía inventario de los bienes de la casa Valdemar.

Rodajes recientes

La película de Daniel Sánchez Arévalo 'Gordos', la ópera prima de Nacho Vigalondo, 'Los cronocrímenes', y 'Sexykiller', de Miguel Martí, y, un poco antes, 'El prado de las estrellas' del veterano Mario Camus han sido los últimos rodajes en Cantabria, que durante esta década ha incrementado su ligazón con el cine.
En el caso de 'Valdemar' el rodaje comenzó en la primavera de 2008, en la citada Casa del Duque, un simbólico edificio rsepresentativo de la arquitectura ecléctica comillana, aunque también el Palacio de Sobrellano sirvió de escenario con los permisos de Cultura. En Comillas se tomaron la mayor parte de las escenas y secuencias de exteriores de la película, dado que para el trabajo de interiores el 'planing' de producción contempló una larga temporada de trabajo en estudio, en Madrid.

La productora 'La Cruzada Entertainment 'contó con la participación de más de doscientas personas de la región como figurantes en el rodaje, entre las provenientes de escuelas de interpretación, y las que no tenían ninguna experiencia previa en el mundo de la actuación. Junto con Cantabria, el filme se realizó también en Guipúzcoa, Madrid y León.

Alemán utilizó y planificó una fórmula muy americana, con la que se ahorran costes, dado que Valdemar es una historia dividida en dos partes, cada una con comienzo, trama y desenlace, aunque el final se halla en la segunda película. El metraje es de cien minutos por cinta y se estrenarán por separado.

http://www.eldiariomontanes.es/20100105 ... 00105.html
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: La herencia Valdemar

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Sab Ene 23, 2010 8:32 am

Ayer estuve viendo la pelicula, a las 5 menos cuarto, la primera sesion que habia disponible. fui con mi pareja, y el cine, en la sala, 4 personas mas aparte de nosotros (supongo que seria por la hora, el resto de gente csurrando y demas...). Le comento a mi novia, espero que la pelicula no me defraude, mas bien porque el oscar jaenada no me da mucha..."fiabilidad". Pero la pelicula empieza, ambientacion de época, argumento que engancha, la pelicula te lleva desde un escenario a otro sin que te pares a mirar el reloj. Remarcar que tiene un par de errores en cuanto a detalles de efectos y demas, por ejemplo, si el fuego empieza por arriba,porque salen llamas por abajo, y cosas asi.
Otros efectos especiales son muy guapos, y alguna sorpresa te llevas. La ambientacion lovecraftiana esta bastante conseguida,a mi forma de verlo, no es una pelicula de miedo al uso,de visceras y terror gratuito (aunque tmb las haya)., y el argumento te deja con ganas de mas, de hecho asi es como lo han montado...

al final de la pelicula, trailer de la segunda parte, que no se cuando se estrenara, pero con muchas ganas de verla. Yo estoy esperando ya que lo saquen a DVD para comprarla. Este tipo de peliculas hay k pagarse su entrada en el cine, y comprar el DVD para darles dinero, mas que nada porque si resulta un éxito, se plantearan hacer mas del mismo tipo. (estoy bastante en contra de la SGAE y sus ladrones, pero a esta gente si, encima, lo han hecho sin subvenciones, se lo merecen).

Un saludo, y espero que disfruteis tanto como yo o mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Siguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron