Fragmentos descartados de "La Sombra sobre Innsmuth"

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Fragmentos descartados de "La Sombra sobre Innsmuth"

Notapor sectario el Jue Oct 22, 2009 5:24 pm

Bueno, realmente el libro se llama Mitos de Cthulhu III, pero si lo compré fue única y exclusivamente por los Fragmentos descarados de "La Sombra sobre Innsmouth".

Colección Biblioteca Lovecraft
Título:Mitos de Cthulhu III
Páginas: 91
Editorial:Edaf (2004)
Imagen


El libro tiene cuatro partes.

La introducción, de Alberto Santos Castillo. Son sólo dos hojas, en los que da algún apunte sobre los relatos del libro. Por ejemplo El color de fuera del espacio (1927) fue publicado en Amazing Stories por 25$, granjeandose el editor Hugo Gernsback sobrenombre de Hugo "la Rata" para Lovevecraft (según una carta a Frank belkan Long). También se indca que los fragmentos de La sombra sobre Innmouth fueron descartados por el propio Lovecraft, en contra de lo que me esperaba esta vez no fue las tijeras del editor/maquetador/o el personaje de turno.

El primer relato, y el más importante por páginas, es El color de fuera des espacio (40 páginas). Poco más puedo decir de este relato. Una vez más Lovecraft consigue crear un ser que no tiene ningún tipo de relación con los existentes en la naturaleza (tanto en su fisionomía, como en su forma de actuar). Un ser que en si mismo no es maligno, pero su simple existencia en una amenaza para la humanidad. Escrito con un estilo cautivador, lo más destacable es la espiral

El relato fue fuente de inspiración para la película La Granja Maldita

Continua el libro con La noche del océano (30 páginas), escrito en colaboración con Rober H Barlow. Fue publicado bajo el nombre de R.H.Barlow en 1936. Nos cuenta la historia de un artista que en busca de descanso alquila una casa cercana a la costa, pero alejada una milla del pueblo más cercano. En un lugar perfecto para la tranquilidad, y con pocas molestias externas nuestro protagonista pasa los días caminando al sol veraniego, y tonificando el cuerpo con el saludable deporte de la natación. Eso si, ignorando las historias de personas ahogadas (no siempre inexpertos nadadores) atribuidas a tiburones o a las traicioneras costas. Aunque una noche de tormenta, observa tres sombras cercanas a su casa.

Y la última parte del libro, los Fragmentos descartados de "La Sombra sobre Innsmouth" (9/10 páginas). Según se explica, los fragmentos descartados se corresponden al segundo o tercer borrador.

Supongo que el primer fragmento (8 páginas) estaba destinado a ser de los primeros parágrafos de La Sombra sobre Innsmouth. Os pongo algunas líneas
En el verano de 1927 interrumpí bruscamente mi gira turística por Nueva Inglaterra para regresar a Cleveland en un estado de crisis nerviosa. Apenas he mensionado detalles de tal viaje, y no creo que lo hiciese ahora, de no mediar un recorte reciente de periódico que ha hecho reverdecer la tensión que antes sentía. Un fuego incontenible, según parece, ha devorado la mayor parte de las antiguas casas vacías situadas a lo largo de los muelles de Innsmouth...


En este fragmento, el protagonista viaja de Newburyport a Arkham al igual que la versión de La Sombra sobre Innsmouth que tengo, pero no se indica el objetivo es dar una vuelta por Nueva Inglaterra con objetivos de turismo o genealógicos. Aunque la diferencia más grande, es que no aparece nombrado los agentes del Gobierno Federal :o

En el segundo fragmento (2 páginas), el protagonista entra en una tienda de ventas al por menor. Entiendo que en Innsmouth, ya que el dependiente es un miembro de la familia Marsh. Haciéndose pasar por un viajante de joyas, el encargado le muestra varias obras maravillosas

En el tercer, y último fragmento (1 página) es un cambio sobre como el protagonista entabla el dialogo con Zadok. El whisky sigue siendo el anzuelo utilizado, pero en encuentro se realiza de forma diferente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fragmentos descartados de "La Sombra sobre Innsmuth"

Notapor skooby el Mar Nov 03, 2009 12:24 pm

Buff, tengo que ponerme las pilas en cuanto anovelas de Lovecraft. Este fin de semana pasado, en un viaje a barcelona, pasé por un Snafc (¿se escribe asi?) y qué gran sorpresa me llevé cuando encontré por casualidad dos volúmenes (supongo que el primero y el segundo) de la recopilación que tu comentas sectario.

Son libros bastante grandes (según recuerdo y espero que no me falle la memoria un poquito más pequeños que un folio), con un grosor bastante aceptable y una portada y contraportada muy currada (a mi parecer)

Su precio era de unos 35€, lástima que la malloría de relatos que en ellos se recogían ya fueron leídos por un servidor.

Aun así me falta "El color de fuera del espacio" y me ha intrigado mucho "La noche del océano". Éste volumen si que no se me escapa :mrgreen:
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Fragmentos descartados de "La Sombra sobre Innsmuth"

Notapor sectario el Mar Nov 03, 2009 10:38 pm

skooby escribió:Buff, tengo que ponerme las pilas en cuanto anovelas de Lovecraft. Este fin de semana pasado, en un viaje a barcelona, pasé por un Snafc (¿se escribe asi?) y qué gran sorpresa me llevé cuando encontré por casualidad dos volúmenes (supongo que el primero y el segundo) de la recopilación que tu comentas sectario.

¿Dos libros? Quizás sea la recopilación de Valdemar. Es una recopilación creo que en tapa dura y que incluyen las historias de Lovecraft.

El problema, creo, es que al dedicarse exclusivamente a Lovecraft hay algunos relatos que fueron colaboraciones o simplemente de otros autores. Y por lo tanto no aparecen en esos dos libros. Por ejemplo, Los perros de tíndalos

En este enlace aparecen los relatos que incluyen, y en el mismo hilo están algunos relatos que no aparecen. Aunque no te puede decir exactamente como es el acabado, esa edición yo no la tengo. Yo tengo los libros de Alianza Editorial, aunque hace poco me hice con algunos de la colección Biblioteca Lovecraft

Es muy triste, pero creo ninguna de estas recopilaciones es realmente exhaustiva :evil: . Siempre hay algún relato, colaboración, o algo similar que no está incluido
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fragmentos descartados de "La Sombra sobre Innsmuth"

Notapor tentaculillos el Mié Nov 04, 2009 7:14 am

una cosa,
con los mitos, muchos libros suelen tener varias historias. ¿Que tal un foro en el que se hable de las historias en lugar de libros?

skooby, si buscas algún relato en particular. ¿has probado co las bibliobliotecas públicas?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Fragmentos descartados de "La Sombra sobre Innsmuth"

Notapor Naglfar Volfe el Mié Nov 04, 2009 12:56 pm

Lo veo buena idea, ya que el apartado que ahora disfrutamos es fundamentalmente editorial. Encontraremos el mismo relato en diferentes ediciones, o los mismos relatos ordenados de distinta forma en portadas o reclamos distintos, que será en lo único que varíe la literatura.
Si se hace un sub-foro exclusivo de historias, allí podremos centrarnos muchísimo más en el contenido narrativo de las mismas.
Y si no, eso mismo se puede ir haciendo aquí a salto de mata.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Fragmentos descartados de "La Sombra sobre Innsmuth"

Notapor Hastur el Lun Nov 09, 2009 8:07 pm

Ya está creado ;).
Enlace

Más adelante supongo que se podría hacer unas subforos propios para H.P.Lovecraft y otros autores delos mitos de forma separada.
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron