En el juego puedes combinar cualquier facción. La única restricción es aplicable a los personajes heroicos y villanos, de los que no puedes controlar a los dos al mismo tiempo. Por lo que elegir que facciones combinar realmente afecta a la estrategia que quieras usar.
Supongo que al ser Hastur la facción predilecta, te gustaría que la locura y el Terror sean una baza importante ¿correcto?
Si es así hay tres cartas de Shub-Niggurath que pueden irte de perlas:
========== Shub-Niggurath ==========
Grim Wraith
-----------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 1
Icons : T
Subtype : Monster.
Game Text : Response: After Grim Wraith commits to a story, choose an icon struggle at that story. Instead of resolving that struggle, resolve an additional T struggle in its place.
Flavor text :
Illustrator : Michael Williams
Collector's Info : ASL F15

Es un personaje caro (coste 3 y sólo un icono), pero una habilidad muy interesante. Cuanto se asigna a una historia eliges una lucha de icono. En esa historia en lugar del icono nombrado se resuelve una lucha de Terror. Así que si juegas con un jugador que tiene más iconos de Combate que tú, al asignar a Grim Wraith puedes ejeir Combate y en esa historia se resolvería Terror-Terror-Arcano- Investigación.
La siguiente carta puede también ser interesante. Las barajas de Terror tienen dos problemas: los monstruos con terror no se vuelven locos, y los personajes con Voluntad tampoco. El primer problema el mismo Hastur te los soluciona, ya que puedes hacer que el tener iconos de Terror no prevenga de la locura. Pero te sigue quedando el problema de los personajes con Voluntad. Utilizando el Yeti puedes blanquear la caja de texto de un personaje, haciendo que entre otras cosas pierda Voluntad
========== Shub-Niggurath ==========
Antarctic Yeti
--------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 3
Icons : TCC
Subtype : Monster.
Game Text : Immune to Polar events. Response: After Antarctic Yeti commits to a story on your turn, choose a character without any wounds on it. Until the end of the phase, treat that character as if its printed text box were blank.
Flavor text :
Illustrator : Mark Winters
Collector's Info : AMM F14

En fin, más que elegir que facciones quieres jugar se trata de decidir que estrategia quieres seguir. O amoldarte a una de las estrategias que te permitan las facciones elegidas
