Jugada más... estúpida

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Jugada más... estúpida

Notapor tentaculillos el Lun Nov 02, 2009 4:27 pm

Una vez en una partida los jugadores estaban persiguiendo a otro grupo, cada uno en su coche. Y al piloto no se le ocurrió otra cosa que atacar campo a través. Aunque el master le comentó que iba a tener algunos negativos el conductor continuó con su plan. Al final el coche acabó siniestrado, y algún jugador casi que también acabó en siniestro total. Supongo que es logico cuando los cinturones de seguridad erasn inexistentes :lol:

supongo que es cuestion de tiempo que todo jugador tenga lo que el cree es una idea magnifica, y el resto de jugadores sabe que es una receta para el desastre.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Jugada más... estúpida

Notapor Naglfar Volfe el Mié Nov 04, 2009 1:21 pm

Mi jugada más estúpida (yo era el Master):
1) Un PJ está registrando con nocturnidad la Biblioteca Pública de Boston (una de ellas), y en una pifia de sigilo hace saltar una alarma de timbre. Ni que decir tiene que un utilitario de la Policia se apresura a la puerta de la Biblioteca.
2) Otros PJs del mismo grupo están intentando maniobrar un avanzado modelo deportivo (para la época), con una desacostumbrada potencia. Tras pifiar un intento de orientación, regresan a los alrededores de la Biblioteca, sitio del que debían alejarse para investigar lo que les tocaba. Ahora, el conductor debe hacer una nueva tirada para controlar los vertiginosos 4 caballos del torpedo urbano.
3) El coche de la Policia aparca heroicamente delante de la puerta de la Biblioteca, justo cuando el PJ de su interior encara la puerta de salida (no ha encontrado mejor sitio por donde escapar, olé su conjunto hormonal). Aquí, simultáneamente, llega una nueva pifia de conducción del grupo del punto 2). Cojen la esquina derrapando y se estampan de lleno contra la benemérita, ante la atónita mirada del PJ que, sin atreverse ya a cruzar la puerta principal, no sabe si se está beneficiando de un rescaté épico o está observando el remate del despliegue más desastroso que un grupo de investigación ha desarrollado nunca en Boston y alrededores.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Jugada más... estúpida

Notapor sectario el Mar Nov 10, 2009 9:38 pm

Yo recuerdo una que podía haber acabado en siniestro total. Durante una investigación tuvieron que entrar (más bien allanar) una telescopio que estaba montado en un lugar apartado. Como medida de precaución se dividieron en dos, un grupo investigaba dentro del edificio mientras que uno de ellos debería de haber estado mirando por las afueras por si venía alguien o algo (a estos niveles de partida estaban ya bastante paranoicos). Resultó que el jugador que estaba afuera tuvo la brillante idea de colocar cargas explosivas alrededor del edifico donde estaba el telescopio. Creía que alguien importante y peligroso utilizaba el telescopio, y de esta manera lo podrían liquidar sin presentar batalla (un fan de la táctica "tierra quemada"). Después de poner las cargas, me dice que en caso de sufrir un susto importante (lease perdida de cordura), si puede intentará hacer volar el edificio con el detonador.
La gracia está en que uno de los jugadores que estaba dentro del telescopio no tuvo mejor idea que coger una araña y ponerla en el telescopio. Para luego llamar al de afuera y pedirle que mirase por el susodicho aparato. Por fortuna no falló la tirada de cordura, y se dió cuenta de la broma. Es una de las pocas veces que he tenido ganas de ver volar por los aires a todo el grupo a la vez. Y es que cuando ellos se los buscan...

Hubo otra jugada que más que estúpida fue extraña. Los investigadores descubren que tienen una marca en el cráneo. Es muy ligera, hay que fijarse muy detenidamente, pero tienen una circunferencia que rodea todo el craneo incluso bajo el cuello cabelludo. Llegan a la conclusión que sus cerebros han sido manipulados, y les pueden tomar el control de alguna forma. Solución se compran unos chalecos con explosivos y un temporizador. Cada 5 minutos uno de los chalecos hace BIP-BIP. Al quinto BIP el chaleco explota. El temporizador se reinicia después de un golpe en el pecho. Si alguno de los jugadores es controlado no podrá o sabrá que ha de darse un golpecito en el pecho, y los demás jugadorse tendrán algunos segundos para tirarse al suelo y esquivar la lluvía de carne. Como moraleja, estuvieron el resto de la partida con un mobil en la mesa, con una alarma que sonaba cada 5 minutos. Y los jugadores dandose un golpecito en el pecho a cada BIP.

Y es que en ocasiones la imaginación puede llevar a algunas ideas un tanto extrañas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Jugada más... estúpida

Notapor Dexter Willoughby el Jue Nov 12, 2009 7:26 am

Recuerdo una como jugador.

Acabábamos una campaña de esas de JOC cuyo título ahora no recuerdo en que al final, como no podía ser de otra manera, aparecía un primigenio que mandaba al garete toda la COR que nos quedaba. Salvo a un jugador que en el d100 sacó la irrisoria cantidad de 7 u 8 puntos de COR, con lo que pudo darse media vuelta y salir corriendo de los subterráneos mientras alrededor suyo todo se desmoronaba. Este jugador salió de las grutas que conectaban con un viejo caserón (si no recuerdo mal) y tras cruzarlo entero, mientras la casa se derrumbaba, al salir por la puerta principal se le vino un cascote encima.

- Tranquilo, hace 1d6 - le dijo el Master.

Al jugador le quedaban 6 puntos de vida.
Adivinais que sacó en la tirada?
Eso.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Jugada más... estúpida

Notapor Preahoteck el Mar Ago 17, 2010 11:35 am

Vale vale, me toca :D

Estoy mastereando la archiconocida Casa del amigo de los niños Corbitt. Los investigadores miran la casa desde fuera del recinto y uno me pregunta...
-Se ve luz en las ventanas?
-No - Respondo yo.
-Ajam... -el tio se mesa pensativo la perilla- ¿Hay cableado que indique instalacion electrica?
-Si.
-Bien... -vuelve a mesarse la barba (es como cuando Vikcy el vikingo se frotaba la nariz xD)- ¿y funciona la electricidad?
-¿Le has dado al interruptor de dentro de la casa?
-No, claro, estoy fuera joder.
-¿¿¿¡¡¡PUES COMO COJONES QUIERES SABER SI HAY O NO HAY DESDE FUERA DE LA CASA, HIPOGLUCIDO!!!???
-Aahmmm....

A veces me sueltan unas perlas... xD

Otra muy estupida, fue culpa de la mania de uno de los jugadores a mentir siempre que esta investigando:

El muchacho llega a un pueblo pequeño y se acerca al unico sitio publico... la tienda del pueblo. Se acerca y el colega le suelta...

-Hola señora, soy el hijo del dueño de la granja de las afueras del pueblo -basicamente, el tio queria saber en que parte del pueblo estaba, imaginaos que manera de hacer las cosas tiene...
-¿Eres el hijo del señor X? -vale, no recuerdo el nombre, los suelo sacar de los creditos de los manuales de videojuegos o de los agradecimientos de los libros xD - Lo dudo, le conozco desde que es pequeño.

Conclusion? pues que se cierra en banda y amenaza con llamar a la policia xDDD. Aun asi me replica intentando sacar partido offrol xD menos mal que les estoy cortando los habitos tontos.


La ultima de momento. Estan en un bosque por la noche, rodeados de sectarios que estan liandose a tiros con pequeñas crtiaturas de los mitos, con muy mala hostia (en realidad era una variacion que hice, eran como niñops zombis ciegos con bocas en las manos y tal). Si se encuentran con cualquiera de esos dos grupos, tendran problemas.

El grupo se encuentra un sectario con el que entablan un pequeño tiroteo. Matan al sectario.

-Registro el cadaver en busca de documentacion -me dice un jugador.
-Vale, pero recuerda que estas en una batalla, el tiempo es oro y no sabes que va a aparecer atraido por los disparon cercanos.

Se pone a registrar.

-Aparece un hombre con una luz y una pistola, os ve y os grita, al ver que soys los que buscan y que hay un compañero suyo muerto en el suelo.

Se lian a tiros y lo matanm, quedando herido leve el jugador que registra el cadaver.
Total, creo que aparecieron 3 sectarios mas hasta que el tio cayo inconsciente a balazos, encabezonado con seguir buscando la puta documentacion xD
No hagas lo que hago, si no lo que digo.
Preahoteck
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:53 pm

Re: Jugada más... estúpida

Notapor von Juntz el Mié Ago 18, 2010 6:52 am

Cuando fui presidente de una asociacion ludico-cultural en la que se jugaba a magics, rol y warhammer entre otros juegos inicie a bastante gente al rol. Algunas perlas:

-Os aviso que aqui no sois un supervampiro que es la polla, aqui sois un tio corriente y normalito y cualquier CUALQUIER mierda de bicho es para vosotros como un dragon para un elfo asi que lo mejor es usar el inge...
-Y si ato mi hacha a una cadena?
Mi cara: :roll:


-Sabeis que encerraron el demonio en la buardilla, no puede salir, no hay ventanas ni ninguna forma de acceso salvo una trampilla.
-Vale, abro la trampilla y miro.
-Vale, cuando bajas ya no tienes cabeza.

Estan espiando a unos sectarios a traves de los cristales del techo de una nave industrial, en una pifia uno de ellos cae sobre unas cajas escandalosamente y rueda hasta casi el centro de la nave, todos, TODOS los alli reunidos le miran con sus manos metidas en sus abrigos expectantes.
-Uno de los sectarios con muy mala baba y con la mano metida en el abrigo a la altura del pecho te pregunta que haces ahi y quien eres.
-Soy... soy... El de las pizzas!!!!
Mi cara: :shock:


-Puedo parar un golpe de una katana con las manos?
Mi respuesta: Intentalo en casa grabandote con el movil y si te sale te dejo.
¬¬


Uno de los investigadores se ha separado del grupo, y se ha encerrado en una especie de habitacion en una gruta y la puerta esta cerrada, no puede salir. Sus amigos van al rescate. Pero por el estres empieza a ver cosas raras. Esta en habitacion de digamos 5mx5m, decide lanzar una granada de mano que llevaba escondida a "algo". Sabe que esta teniendo alucinaciones, sabe que vienen a por el a rescatarle, sabe que la habitacion es muy pequeña, sabe que ha tirado una granada. Y te sorprende que mueras?

Un jugador en el juego tiene novia, pero este detalle no se lo curra demasiado ( no me dice cuando la conocio ni sus fechas ni nada) Pero a la altura que estabamos de la partida estaba bastante paranoico. Entra en su casa y ve una luz que se apaga, no deberia haber nadie, saca la pistola, rueda por el salon y enconañona a alguien... Se enciende la luz. Feliz aniversaaaaa..... Que haces encañonando a tu novia tio? (la proxima vez te curraras mas eso de tener novia)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Jugada más... estúpida

Notapor Preahoteck el Mié Ago 18, 2010 10:29 am

Jajajaja, que grande, lo de la trampilla y el tio sin cabeza era el margen de las tinieblas? xDDDD

Eso me paso a mi con un jugador, pero el tio quiso azuzar al bichito con un palo, asi que cuando subio, le hizo lo que tu dices. El tipo que vio lo que le ocurria a su lucido amigo, perdio tanta cordura que no tube mas remedio que meterle dos trastornos, que resultaron... 1- Logorrea, no podia parar de hablar y 2- que tenia que comer tierra y hojas del suelo. Asi que el tio salio pitando de la habitacion y se lio a comer tierra mientras hablaba y se atragantaba. Su final: Comido por Red Jake, el afable vagabundo victima del monstruo y actual zombi.
No hagas lo que hago, si no lo que digo.
Preahoteck
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:53 pm

Re: Jugada más... estúpida

Notapor von Juntz el Mié Ago 18, 2010 11:11 am

Si... es el margen de las tinieblas. Lo mejor es que no es el unico qeu ha hecho eso, que han sido ya unos pocos XD... Para mi que la trampilla esa esta frotada con hormonas sexuales o algo que atrae a los investigadores.

Hombre con el de la pizza la verdad es que nos reimos mucho, ademas, estaban aprendiendo y tenian entre 14 y 16 años, pero los crios estaban flipadisimos... Lo quieren solucionar todo a escopetazos, asi qeu les dije, cuando madureis Cthulhu, ahora Vampiro.

A veces hacen cosas que no sabes muy bien por que las hacen, como un tremere que para evitar que le robasen se trago 50 monedas de oro... :roll: Que os voy a contar de los crios.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Jugada más... estúpida

Notapor sectario el Jue Ago 19, 2010 6:30 am

von Juntz escribió:-Os aviso que aqui no sois un supervampiro que es la polla, aqui sois un tio corriente y normalito y cualquier CUALQUIER mierda de bicho es para vosotros como un dragon para un elfo asi que lo mejor es usar el inge...
-Y si ato mi hacha a una cadena?
Mi cara: :roll:

En mi caso, el juego de rol con el que me introduje a este mundillo fue justamente La llamada de Cthulhu, así que yo no tuve este problema de adaptación. Pero para alguien acostumbrado a llevar a personajes superheroes y con habilidades sobrehumanas (desde D&D hasta mundo de tinieblas), jugar a Cthulhu debe ser todo un choque conceptual.

von Juntz escribió:-Sabeis que encerraron el demonio en la buardilla, no puede salir, no hay ventanas ni ninguna forma de acceso salvo una trampilla.
-Vale, abro la trampilla y miro.
-Vale, cuando bajas ya no tienes cabeza.

Esta me ha encantado. Ya no se trata la gran idea de meter la cabeza por la trampilla... sino que me hubiera gustado saber que quería conseguir con ello :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Jugada más... estúpida

Notapor von Juntz el Jue Ago 19, 2010 6:48 am

He de decir que el que metio la cabeza era la primera partida y esperaba asomarse un poco para ver algo, tomar contacto. Pero luego le explique que era una estupidez de todas formas por que aunque no le hiciera nada perderia cordura inutilmente.

En fin cosas de la gente. Pero es que no ha sido el primero (ni sera el ultimo) que se asome a esa trampilla sin precaucion alguna.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron