Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Expansión de caja

Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor Abdul Alhazred el Mié Nov 11, 2009 9:08 pm

Hoy se ha anunciado en la página de noticias de FFG la salida este invierno de una nueva caja de cartas: Secrets of Arkham.

http://new.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=925

Imagen

Devils danced on the roofs of Arkham, and unnatural madness howled in the wind. Through the fevered town had crept a curse which some said was greater than the plague, and which some whispered was the embodied daemon-soul of the plague itself.
- Herbert West: Reanimator by H.P. Lovecraft


Fantasy Flight Games is proud to present the first Deluxe expansion for the Call of Cthulhu Living Card Game, Secrets of Arkham. With the release of this expansion, the Call of Cthulhu card game deepens with 100 cards new to the LCG metagame (2 copies of each of 50 cards), featuring 6 unique cards for each faction and 8 neutral cards.

These cards will open a host of new deckbuilding opportunities for players looking to expand the horizons of their game. New "tribal" synergy deck options open up through additional support for the Deep One, Mi-Go, and other subtypes, as well as for the Day and Night mechanic.

Additionally, this set introduces a wealth of utility neutral cards that will easily find their way into lots of different kinds of decks. Cards like Diseased Sewer Rats and Feint will become indispensable in the new metagame.

This set also features a new 10-card story deck that players can use in place of the story deck found in the Call of Cthulhu Core Set to take their game to a new level. These story cards will feature large, global effects, that players will fight hard to trigger... or prevent from happening.

This Winter, prepare yourself to delve into Arkham's deepest mysteries with Secrets of Arkham!


Aquí las imágenes de las tres cartas que han puesto:

Imagen Imagen
Imagen

Ya sabeis... 100 cartas totalmente nuevas (2 copias de cada, 50 y 50), y 10 CARTAS DE HISTORIA NUEVAS.

Con esto aumenta el número de imágenes a buscar, pero contábamos con ello, ¿no? :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor sectario el Mié Nov 11, 2009 9:46 pm

Vaya noticia, no me esperaba nada como esto. Por lo visto tiene un tamaño similar a la Caja Básica (al menos por la caja lo parece). En Juego de Tronos las ampliaciones "gordas" suelen traer alguna figura de silicona... me pregunta si esta caja nueva traerá también alguna figura especial.

Que vengan 2 copias, me mosquea un poco. Los que quieran tener tres copias de cada deberán comprarse 2 cajas y les sobrará la mitad de la primera. Hay una cosa igual no acabo de entender:

with 100 cards new to the LCG metagame (2 copies of each of 50 cards), featuring 6 unique cards for each faction and 8 neutral cards.

Además de las 50 cartas (con 2 copias de cada una), con lo de 6 cartas únicas para cada facción y 8 para las neutrales... supongo que se refiere que hay algunas cartas con sólo una copia. Si es así, que no lo tenga claro, para los coleccionistas que quieren 3 copias de cada es una putada. Es algo similar a lo que hicieron con los Set de inicio Premium (que traían 10 cartas únicas de cada facción).

Que potencien algunos subtipos como los Profundos y los Mi-go ya me parece bien. Con el LCG daban un poco de pena, de los Profundos mejor no hablar.

Más cartas de historia siempre se agradecen, y Secrets of Arkham me gusta muchisimo :mrgreen:

Hablando de las cartas especificamente, las tres tienen unas ilustraciones muy guapas. Mi-go Surgeon (mi-go cirujano) típico, que da iconos a los mi-go, continúan siendo globos que se inflan entre sí. Hydra también me gusto, aunque le hecho de menos un icono de Arcano. Combinada con Obed Marsh o La Residencia Erasmus para marineros (F-7 Sueños de Kingsport) puede hacer bastante daño.

Según dice es para Invierno. Es de esperar que será cuando acabe Dreamlands, el último Asylum Pack es para Febrero ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor EchPiEl el Jue Nov 12, 2009 5:26 am

Lo de 6 unique cards se refiere probablemente a que hay 6 cartas por facción 6x7 =42 + 8 neutrales = 50 cartas, con dos copias cada una para hacer las 100.
La Madre Hydra parece potable, devolverse Deep One a coste barato es poderoso, pero sigue costando 5, y Cthulhu a dia de hoy en el LCG simplemente no está a la altura, no hace lo que hacia, destruir todo lo que toque la mesa. Tenia que haberles mandado a los de FFG alguna de mis ideas de cartas, porque es lo que Cthulhu realmente necesita para volver a dar miedo.
El Mi-Go ahonda en la sinérgia de los Mi-Go, el problema es que en el LCG hay muy pocos... al menos a coste 3 tiene CAI.
Y lo de las historias me temo que obliga a los organizadores a especificar que set de historias se va a usar en un torneo dado.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor Robert Blake el Jue Nov 12, 2009 2:01 pm

Supongo que el tamaño de esta caja será similar a las expansiones Martell y Greyjoy del Juego de Tronos. No son cajas grandes, como las del básico, sino más pequeñas, como las del Colonos de Catan de cartas, por si a alguien le sirve.
En JdT, la primera expansión (Greyjoy) traía 1 copia de cada carta y una carta de casa de resina, sumando un coste de 30 euros. Los jugadores españoles nos quejamos al foro de FFG (aquí sale antes que allí), ya que era la figura de resina la que encarecía el producto. Si uno quería tres copias de cada tenía que gastarse 90€ y quedarse con dos cartas de casa de resina de más. Liamos una buena allí, y los de FFG recapacitaron en su estrategia comercial. La expansión Martell, a punto de salir, tiene el mismo formato que ésta de Arkham: 2 copias de cada carta, sin figurita de resina, por 25€. La figura de resina, para quien la quiera, se venderá aparte por 15 €. A nosotros nos parece más que satisfactorio.
Lo de que haya 2 copias me parece bien. Si alguien quiere 3 copias de cada no tiene más que comprar una segunda caja a medias con otro jugador y la tercera copia le saldrá a mitad de precio. En el caso de JdT se tiene la opción de tener el playset entero por uos 37€, en lugar de los 90 que costaba inicialmente. Y si alguien no quiere las 3 copias tiene 2, que también está bien. Con Arkham pasará más o menos lo mismo. Personalmente lo veo la mar de bien.
Un saludo.
Última edición por Robert Blake el Jue Nov 12, 2009 8:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor Robert Blake el Jue Nov 12, 2009 2:04 pm

EchPiEl escribió:La Madre Hydra parece potable, devolverse Deep One a coste barato es poderoso, pero sigue costando 5

Pero, a partir de este momento, pagar 2 para devolver los Ravager from the Deep a la mesa no tiene precio. :twisted:
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor sectario el Jue Nov 12, 2009 7:08 pm

Pues sí, para mi los Cthulhu de resina de la caja básica sería perfecto que viniesen a parte. Aún no he abierto la bolsita con los Cthulhu, y seguro que aumentan bastante el precio.

Haber si hay suerte y en Secrets of Arkham lo mismo que con JdT, y no introducen nada de resina (y si lo hacen que sea a parte, que entonces quien lo quiera que se lo compra).

Por cierto, en JdT ¿cuanto de tiempo hay entre una expansión de caja y la siguiente? En Cthulhu intuyo que será un año aproximadamente (12 Asylum Packs)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor Robert Blake el Jue Nov 12, 2009 8:34 pm

Este año hemos tenido las dos expansiones (Greyjoy y Martell) con seis meses de diferencia (un ciclo de 6 Chapter Packs, que se les llama en JdT). Claro que, en este caso, las dos expansiones pertenecían a dos casas (facciones en el caso de Cthulhu) que no aparecían en el básico. No sé si en CoC será igual.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor sectario el Jue Nov 12, 2009 10:30 pm

En CoC todas las facciones seguían estando en la Caja Básica, con lo que el caso de JdT no es extrapolable. Haber cada cuanto cae una de estas expansiones de caja.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor Naglfar Volfe el Vie Nov 13, 2009 9:49 am

Me parece que ya comenté que cada año había intención de sacar una caja grande.
Lo que pasa es que esperaba, aparte de algunas novedades, reediciones en borde blanco de cartas clásicas del CCG.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Secrets of Arkham: Nueva caja del juego.

Notapor sectario el Sab Ene 23, 2010 11:27 am

Edge ya lo ha anunciado:

Imagen

La ciudad de Arkham encierra terribles secretos del pasado que van más allá de la comprensión humana. Y cuando estos secretos emergen de las profundidades a las que han sido relegados, siempre acarrean funestas consecuencias.

Basada en la siniestra mitología creada por el maestro del terror H. P. Lovecraft, la expansión Secretos de Arkham contiene un mazo de 10 cartas de historia diseñadas para conducir vuestras partidas de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas por nuevos derroteros de horror cósmico.

Este nuevo mazo de cartas de historia ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de juego diferente, deben utilizarse en sustitución del mazo de historias de la caja básica de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.

El principal propósito de este mazo es el de introducir reglas que, pese a su sencillez, ejercerán un gran impacto en el desarrollo del juego. También se incluyen cartas con efectos dependientes del Día y de la Noche, categorías que aparecieron por primera vez en los Asylum Packs de la expansión Las Tierras del Sueño.

El mazo de historias de Secretos de Arkham es el mazo oficial para todos los eventos organizados en 2010, incluidos los campeonatos regionales, nacionales, mundiales y de asistencia mediante invitación.

Además de este mazo de historias, Secretos de Arkham contiene también copias de 50 cartas distintas, entre las que se incluyen figuras icónicas de los Mitos como Azathoth, el profesor Armitage o el mismísimo Necronomicón.

Hay 6 cartas para cada una de las facciones (la Agencia, Cthulhu, Hastur, la Universidad de Miskatonic, Shub-Niggurath, el Sindicato y Yog-Sothoth), así como 8 cartas neutrales que podrá usar cualquiera de ellas. Las cartas neutrales están diseñadas para ofrecer apoyo a todas las facciones. Cartas como Ratas de Cloaca Infectas y Finta permiten a los jugadores deshacerse de ciertas amenazas, mientras que Azathoth y la Brecha Dimensional destruyen a todos los personajes que estén en juego.


También hay3 cartas en castellano, pero son las mismas que las que ya conociamos en ingles. Tengo curiosidad para ver que mazo de historias es, en especial al hacer incapie en que en los torneos oficiales de 2010 deberá de ser el mazo a utilizar.

Por lo visto volverá a aparecer Azathoth o el Necronomicón, seguramente va a reaparecer unas cuantas carta del CCG (al menos con el mismo nombre).

La noticia en edge
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Secretos de Arkham

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados