por EchPiEl el Sab Nov 14, 2009 1:04 am
Con permiso de Sectario, pego mi spoiler comentado, a ver que os parece:
Ya lo tengo en mis manos, asi que toca spoiler.
Antes de empezar, solo puedo decir una cosa: ¡¡¡¡BASTA YA!!!!
Basta de darles las mejores cartas a Agencia y Hastur, incompetentes de FFG, generais un metajuego en que o llevas esas dos facciones, o no puedes ganar con garantias, y ya hace meses que deberiais haberos dado cuenta.
Agencia:
(Única) Nathaniel Elton x1
Coste: 3
Iconos: CCI
Skill: 3
Texto: Investigador. Soñador Heroico. Resistencia +1 Acción: agota un personaje Heroico que controles para agotar un personaje Infame de tu elección.
Primera razón de mi ¡¡¡basta ya!!!, van y le sacan un tipo a la Agencia que básicamente dice que los Primigenios, todos ellos infames, pueden ser inutilizados por un Heroico de coste 2 (que los hay). De verdad, explicadme en qué piensa esta gente, porque no lo entiendo.
¡Redada Nocturna! x3
Coste: 2
Texto: Interrupción: anula los efectos de una carta de Noche que se acabe de jugar. Luego devuelve esa carta al mazo de su propietario y barajalo.
Es de coña, sacan más cartas para anular las de dia y noche, que cartas de Dia y Noche. A la carpeta para nunca jamás ver la luz.
Miskatonic:
Erudito de las Tierras del Sueño x3
Coste:3
Iconos: AI
Texto: Soñador Acción: paga 1 y agota un personaje Soñador para mirar las 3 primeras cartas de la parte superior de tu mazo. Pon 1 de esas cartas en tu mano y las demás en la parte inferior de tu mazo (en el orden que desees).
Robar cartas en estado puro, y encima seleccionando. Muy muy buena, pero carilla y débil. Aún asi, reconozco que con Miskatonic se esfuerzan en devolverle su caracteristica de robar como si no hubiera dios.
Clases Nocturnas x1
Coste: 1
Texto: Descubrimiento Juega esta carta solo si es de Dia
Acción: pon en juego desde tu mano un personaje Miskatonic que tenga al menos 1 icono de Arcano. Al final de la fase, devuelve ese personaje a tu mano si aun sigue en juego.
Versión reducida de la Seducción de los Sepulcros, modelo LCG, pero aún asi poderosa, bajar de la mano por sorpresa y coste 1 un personaje de 5 o 6 de coste es muy bruto.
Sindicato:
Ladronzuelo x3
Coste:1
Iconos: C
Skill: 0
Texto: Criminal Respuesta: después de que un oponente robe una carta como consecuencia del efecto de otra carta, agota al Ladronzuelo para descartar 1 carta al azar de la mano de ese jugador si tiene más en ella que tu.
Un personaje meta antirobo de cartas. Lo que pasa es que además podian haberlo hecho al menos minimamente competente como personaje, con una habilidad tan circunstancial como esa, pero no, Skill 0 peste.
Ritual de Iniciación x1
Coste: 0
Texto: Acción: elige un personaje único Sindicato. Hasta el final de la fase, ese personaje gana Combate, +1 al valor y Resistencia +1. Luego puedes pagar 1 para devolver el Ritual de Iniciación a tu mano.
Un ritual LCG, con la consabida coletilla para no mandarlo al descarte, a coste 0. Lástima que solo actue sobre personajes únicos, lo cual en el Sindicato nos deja con Gregory Gry, Jack Brass Brady o Richard Pickman, y no con los no unicos de costes 1 y 2 que son los que se beneficiarian de esto (bueno, de la resistencia no, porque como te comas una herida mueres igual al final de la fase, cuando se te vá la Resistencia). ¿Tan poderosa seria si actuase sobre cualquier personaje del Sindicato? no lo creo.
Cthulhu:
Fanático de las Tierras del Sueño x3
Coste: 3
Iconos: TA
Skill: 2
Texto: Rápido Respiesta: después de que un personaje de un oponente abandone el juego, pon al Fanático de las Tierras del Sueño en juego desde tu mano.
Un personaje a considerar... si juegas Agencia, que a dia de hoy elimina muchos más personajes en formato LCG que Cthulhu, que cuenta con pocas cartas que lo hagan. Aún asi, no tan mala como las que le sacan ultimamente a Cthulhu, que parece que los diseñadores tengan tirra a la facción.
Encuentro a Medianoche x1
Coste: 2
Texto: Noche Acción: destruye todas las cartas de Dia y luego vincula el Encuentro a Medianoche a una historia. Se considera una carta de apoyo de Entorno con este texto: "Noche. Es de Noche. Las luchas de Investigación no se resuelven en esta historia"
Y dale con sacar cartas pestuzas, que no se resuelva Investigación en una historia no vale casi de nada, que me la hagan que no se resuelva en NINGUNA historia y entonces si que valdria algo, si quieres resolver Investigación destruyeme la carta, que asi me vale algo para parar el rush que a los Mythos los destroza.
Hastur:
Parásito de Sueños x3
Coste: 2
Iconos: TT
Skill:1
Texto: Criatura Respuesta: después de que una condición genere una Respuesta Forzada, sacrifica al Parásito de Sueños para volver a resolver dicha Respuesta Forzada.
Por fin una carta interesante y combable, pero claro, se la sacan a Hastur, no vaya a ser que algun otro bando de los Mythos se lleve algo interesante. Ya tiene varios combos en el LCG, y en el CCG mejor ni contarlos.
(Ùnica) La Caverna de las Llamas x1
Coste: 2
Texto: Tierras del Sueño. Lugar Si controlas más cartas de apoyo de las Tierras del Sueño que cualquier oponente, La Caverna de las Llamas gana: "Acción: agota la Caverna de las Llamas para elegir un personaje que no sea Soñador y que esté asignado a una historia. Activa a ese personaje y retiralo de la historia".
Si, volved a leerla. Esta carta en el CCG se llama Koth, es una de las cartas más brutas del Sindicato en el CCG, la sacan en formato LCG, Y SE LA DAN A HASTUR. Ya sé porque me pregunto en que estan pensando los de FFG... es simplemente que no piensan.
Yog:
Gug Trabajador x3
Coste: 3
Iconos: CCC
Skill: 3
Texto: Gug. Monstruo Resistencia + 1 Respuesta: después de que el Gug Trabajador sea herido, roba 1 carta.
Bueno, un Gug no muy caro, lo cual es bueno, y que de vez en cuando nos hará robar, lo cual es mejor. Pero claro, a Yog le sacan esto y a la Agencia el tipo del principio.
(Ùnica) Gran Circulo de Monolitos
Coste: 1
Texto: Tierras del Sueño. Lugar Si es de Noche, resuelve todas las luchas de Combate antes que las de Terror en toda historia en la que haya asignado un personaje Gug.
Vale, es cierto que los Gug tienen mucho Combate y no mucho Terror, pero la verdad, siendo Yog, creo que prefiero resolverle al tipo de la Agencia, Sindicato o Miskatonic que tengo delante el Terror, a ver si le quito a uno antes de que sus mil iconos de Combate me crujan... y esta carta ni siquiera tiene su texto como Acción, o algo que me deje elegir si quiero su efecto o no.
Shub:
Depredador Gul x3
Coste: 2
Iconos: TC
Skill: 4
Texto: Gul. Monstruo Resistencia +1 El Depredador Gul no puede ser asignado a historias mientras sea de Día.
De esta no tengo nada malo que decir, buenisimo personaje, y encima Gul que parece el nuevo subtipo de moda en Shub. Barato, buenos iconos, muchisimo Valor (quieren que Shub juegue con el Paralell Universe, está claro) y un texto solo someramente limitador.
¡Ataque de Dhole! x1
Coste: 4
Texto: Desastre. Encuentro Acción: destruye una carta de apoyo de Lugar de tu elección. Luego pon el Ataque de Dhole en juego como un personaje Monstruo con valor 3 y TTCC. Sacrifica el Ataque de Dhole al final de la fase.
Un nuevo Encuentro LCG, con serios problemas para ser realmente úntil. Primero, es carisimo, los Eventos de coste 4 o más tienen que hacer cosas tan bestias como la ola, o no suelen merecer la pena. Segundo, tienes que destruir un lugar para poder jugarlo, con lo que si no hay en juego, te quedas la carta en la mano por falta de objetivos.
Neutrales:
Zoog Viejo x1
Coste: 2
Iconos: A
Skill:2
Texto: Zoog. Criatura Respuesta: después de que consumas un dominio al que esté vinculado como recurso el Zoog Viejo, desvinculalo de ese dominio y vincúlalo a un personaje que no sea Zoog (se considera una carta Vinculada Zoog de apoyo con este texto: " El personaje vinculado gana el subtipo Soñador y Arcano".
Un Zoog que pasa a ser una carta vinculada. La verdad, preferiria que se pusiese él mismo en juego, y encima no se puede jugar si la mayoria de tus personajes son Zoogs, ya que no tendrias a nadie a quién vincularsela...
(Única) La Noche
Coste: 6
Iconos: TTTTA
Skill: 6
Texto: Monstruo Infame Si es de Noche, el coste para jugar La Noche se reduce en 3.
Si es de Noche, todos los personajes agotados que no sean únicos se tratan como si sus recuadros de texto estuviesen en blanco.
La ya conocida carta de La Noche, prohibitiva en mazos que no lleven cartas de Noche, y aprovechable para los que si. No es muy espectacular de todas formas.
Sueños Blasfemos x3
Coste: 2
Texto: Maldición Si es de Noche., el coste para jugar Sueños Blasfemos se reduce en 2.
Acción: agota un personaje Soñador que controles para agotar un personaje no Soñador de tu elección.
Si juegas Soñadores y cartas de Noche, puede servir para controlar algo, costando 0 y perdiendo tu a un Soñador barato para agotarle al oponete a su personaje caro.
Ayuda para un Soñador x3
Coste: 2
Texto: Hechizo Si es de Noche, el coste para jugar Ayuda a un Soñador se reduce en 2.
Acción: activa un personaje único de tu elección. Hasta el final de la fase, ese persoanje gana el subtipo Soñador y AAA.
Bueno, por 0 y si jugamos Noche, conseguimos ganar Arcano. Tampoco es para tirar cohetes.
Madriguera de Zoogs x1
Coste: 2
Texto: Tierras del Sueño. LugarRespuesta: después de que hayas robado un personaje Zoog, agota la Madriguera de Zoogs para mostrar esa carta a todos tus oponentes y vincularlaa uno de tus dominios como recurso. Luego puedes consumir inmediatamente ese dominio para robar 1 carta.
¡Qué buena, una aceleración de recursos basada en los Zoogs, que además los coloca justo donde queremos, de recursos, y hasta nos deja robar!. Un x3 fijo en mazos con al menos 12 Zoogs para aprovecharla.
Daga Onírica x3
Coste:1
Texto: Vinculada. Objeto. Arma El personaje vinculado gana C (TCCA en su lugar si el personaje vinculado es un Soñador).
Acción: paga 1 para desvincular la Daga Onírica y vincularla a otro personaje distinto que controles.
También la conciamos, pero desde entonces algo ha ganado, habida cuenta de que es más fácil hacer a cualquier personaje Soñador. Aún asi, de dificil inclusió en mazos.
Pues hasta aqui el Spoiler, como veis, Agencia y Hastur se vuelven a llevar el gato al agua, y la verdad, ya cansa.