Tarot - Ponlo en juego

Tarot - Ponlo en juego

Notapor sectario el Sab Feb 16, 2019 10:00 am

Una interesante duda con la carta de Tarot As de espadas

Type: Asset
Class: Guardian
Cost: 3
Level: 1
Willpower: 0 Intellect: 0 Combat: 0 Agility: 0 Wild: 0
Slot: Tarot
Tarot.
You get +1 [Combat].
[Reaction] When the game begins, if Ace of Swords is in your opening hand: Put it into play.


Imagen

La carta dice que si aparece en la mano de inicio, entonces se pone en juego. Las preguntas entonces son ¿hay que pagar el coste o es gratis? ¿es obligatorio ponerla en juego si te sale en la mano inicial? No es lo mismo pagar tres recursos que poder ahorrarselos. Al principio de la partida, siempre tendremos los recursos iniciales y podremos pagar la carta.Pero es lo mismo tener que pagar 3 recursos al inicio de la partida que no hacerlo, puede suponer que no podamos bajar importantes cartas de apoyo en la primera ronda.


La carta tiene varias ventajas:
  • No gasta acción el tenerla en mesa si aparece en la mano inicial (y hacer mulligan aumenta las posibilidades de esto)
  • No es un objeto, de manera que es inmune a algunas traiciones
  • Y el +1 al Combate siempre, siempre es útil

Sus puntos en contra
  • Tener dos cartas iguales en la baraja da posibilidad que la acabes robando ya teniendola en juego. Resuleto es una carta inutil.
  • Tienta al jugador a hacer mulligan en una mano inicial que sea buena, obteniendo una mano peor e incluso sin el As de espadas en mano. La avaricia puede romper el saco

Como es una reacción, no es obligatorio ponerla en mesa si te sale en la mano inicial. Las reacciones no son obligatorias activarlas, salvo que tengan el Debes...

Reglamento: Reacción escribió:El icono Reacción indica una capacidad activada por reacción que no cuesta una acción y que puede usarse en cualquier momento en el
que se cumpla su condición de activación.


Reglamento:Debe escribió:Si un investigador recibe una instrucción en la que “debe” elegir entre varias opciones, está obligado a elegir una opción que tenga el potencial de cambiar el estado de la partida.


Así que por ahora ya sabemos que no es obligatorio ponerla en juego si nos aparece en la mano inicial. ¿Pero se han de pagar los 3 recurso?


Poner en juego escribió:
Las capacidades de algunas cartas hacen que una carta sea “puesta en juego”. Dichas capacidades ponen la carta directamente en juego desde un
estado fuera del juego.
  • El coste de recursos de una carta que se está poniendo en juego no se paga.
  • A menos que la capacidad que pone en juego indique algo distinto, las cartas que entran en juego de esta forma deben hacerlo en una zona de juego que cumpla las reglas de juego habituales asociadas con jugar o robar (en el caso de las cartas de Encuentro) dicha carta.
  • Una carta que sea puesta en juego no se considera jugada ni robada
.


Como As de Espadas dice pon en juego, no es necesario pagar los 3 de recursos.

Es resumen:
  • Podemos poner la carta en mesa si nos aparece en la mano inicial. Y no es obligatorio
  • Ponerla en juego es gratis, no pagamos los 3 de recursos (ni gastamos una acción)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9595
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado