Sátiro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
(Nueva página: {{PerfilBasico | imagen = noimage.gif | fue = 3D6 (10-11) | con = 3D6+6 (16-17) | tam = 2D6 (13) | int = 3D6 (10-11) | pod = 3D6+6 (16-17) | des = 3D6 (10-11) | vida = 11-12 | mov = 8...)
Revisión actual (02:20 25 may 2014) (editar) (deshacer)
 
(No se muestra una revisión intermedia.)
Línea 11: Línea 11:
| bd = 0
| bd = 0
| arma = Garras<br/>Mordisco<br/>Presa<br/>Cornear<br/>Arma improvisada
| arma = Garras<br/>Mordisco<br/>Presa<br/>Cornear<br/>Arma improvisada
-
| pataque = 30%<br/>30%<br/>20%<br/>25%
+
| pataque = 30%<br/>30%<br/>65%<br/>20%<br/>25%
-
| daño = 1D6+bd<br/>1D4<br/>1D6+bd<br/>arma+bd
+
| daño = 1D6+bd<br/>1D4<br/>Ninguno<br/>1D6+bd<br/>arma+bd
-
| armadura = 5 caparazón
+
| armadura = No
-
| regenera = No
+
| regenera = 1D6
-
| hechizos = No
+
| hechizos =
-
| cordura = 1D4/1D8
+
| cordura = 0/1D4
}}
}}
=Descripción=
=Descripción=
-
Tan grande como un carro de grano, el [[Caminante de la Arena]] se entierra en el desierto durante el día, evitando el sol abrasador y el calor mortal. Cuando cae la noche, emerge a la superficie en busca de alimento. Es una criatura voraz, con preferencia a las presas grandes como caballos o camellos, aunque también devora humanos, en especial viajeros solitarios, cuando no tiene opción. El [[Caminante de la Arena]] usa un veneno en su cola de forma al escorpión, para paralizar a sus víctimas, y luego devorarlas desgarrando su carne con su afilado pico y sus garras de cangrejo.
+
Nadie sabe como mejor como pasar un buen rato, o al menos eso creen estos hombres cabra. Son conocidos por su amor por el alcohol, y no es ninguna sorpresa que los [[Sátiro]]s sean los sirvientes de Sileno (un viejo sátiro, dios menor de la embriaguez) y de Dioniso.
-
Aunque las historias sobre [[Caminante de la Arena]] existen desde siempre, los habitantes de Arabia Magna insisten en que sólo existe una criatura, que viaja de una punta a la otra del desierto por el día, para emerger por la noche. Plinio el Viejo, sin embargo, afirma que [[Caminante de la Arena]] se trata de una especie del desierto, con una pequeña población. Aún así admite que nadie ha visto antes a más de un ejemplar a la vez, ni siquiera diferentes ejemplares en la misma noche lo que daría credibilidad a la suposición de que se trata de una entidad única.
+
Todos son masculinos, son piernas de cabra, un vello grueso y áspero que cubre la mayor parte de sus torso humanos. Sus rostros también son humanos, pero adornados con orejas puntiagudas y cuernos de cabra. Su comportamiento es similar al de las cabras, pero son propensos a actos sexuales estando ebrios, lujuria y realizar bromas. Aunque perseguir a las ninfas por los bosques y las montañas, lugares habitados por ambos tipos de criaturas, son una de sus actividades favoritas. Si un [[Sátiro]] atrapa a una ninfa, la viola, y el resultado es un [[Sátiro]] en caso de ser varón, y una ninfa en caso de ser hembra.
 +
 
 +
La actitud de los [[Sátiro]] hacia los humanos es impredecible, por lo que puede ser peligrosa. Aunque los [[Sátiro]] tienen poca capacidad mantener su atención en algo, son rencorosos si se enojan. Algunas disputas pueden durar generaciones
=Armas=
=Armas=
-
* Garras: 45%, provocando 2D6+bd
+
* Garras: 30%, provocando 1D6+bd puntos de daño
-
* Aguijón: 30%, 1D6 puntos de daño, además de inyectar un veneno de [[POD]] 20
+
* Mordisco: 30%, provocando 1D4 puntos de daño
-
 
+
* Presa 65%: No provoca daño
 +
* Cornear: 20%, provocando 1D6+bd puntos de daño
 +
* Armas improvisada: 25%, provocando el daño del arma más la bd puntos de daño
=Hechizos=
=Hechizos=
-
No conoce hechizos
+
Sí, [[Llamar/Expulsar a Shub-Niggurath]], [[Convocar/Atar Retoño oscuro]] entre otros.
=Mitología=
=Mitología=
-
Según la mitología árabe, se trata de un monstruo que se alimenta de caballos y camellos. Es descrito como una enorme bestia, del tamaño de un caballo con un aguijón similar al de los escorpiones que está cargado de veneno. Sus grandes pinzas le permiten agarrar a sus presas. Aparece sólo por la noche, cuando su negro exoesqueleto lo hace difícil de ver, ocultándose bajo la arena con gran rapidez.
+
Los [[Sátiro]]s son criaturas masculinas —las sátiras son una invención posterior de los poetas— que en la mitología griega acompañaban a Pan y Dioniso, vagando por bosques y montañas. En la mitología están a menudo relacionados con el apetito sexual, y los pintores de vasijas solían representarlos con erecciones perpetuas
-
Se encuentra en Arabia
+
Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados con el dios Pan. Algunas tradiciones consideran a Sileno padre de la tribu de los sátiros. Se les representa de varias formas; la más común (y básicamente romana) es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).
 +
 
 +
Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento. Como criaturas dionisíacas, son amantes del vino, las mujeres y disfrutan de los placeres físicos
 +
 
 +
Se encuentra en la Galia, Italia y bretaña
=Relatos=
=Relatos=
=Enlace=
=Enlace=
 +
En el suplemento Malleus Monstrorum son nombrados como gof’nn hupadgh
 +
Este monstruo aparece en [http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=28&t=2260&p=8755&hilit=Invictus#p8752 Cthulhu Invictus]
Este monstruo aparece en [http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=28&t=2260&p=8755&hilit=Invictus#p8752 Cthulhu Invictus]
[[Category:Monstruo]][[Category:Monstruo mitológico]][[Category:Monstruo Cthulhu Invictus]]
[[Category:Monstruo]][[Category:Monstruo mitológico]][[Category:Monstruo Cthulhu Invictus]]

Revisión actual

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6+6 (16-17)
TAM: 2D6 (13)
INT: 3D6 (10-11)
POD: 3D6+6 (16-17)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 11-12 Corpulencia: -
Movimiento: 8
Bonif. al daño: 0
Arma %Ataque Daño
Garras
Mordisco
Presa
Cornear
Arma improvisada
30%
30%
65%
20%
25%
1D6+bd
1D4
Ninguno
1D6+bd
arma+bd
Armadura: No
Regeneración: 1D6
Hechizos:
COR: 0/1D4

Tabla de contenidos

Descripción

Nadie sabe como mejor como pasar un buen rato, o al menos eso creen estos hombres cabra. Son conocidos por su amor por el alcohol, y no es ninguna sorpresa que los Sátiros sean los sirvientes de Sileno (un viejo sátiro, dios menor de la embriaguez) y de Dioniso.

Todos son masculinos, son piernas de cabra, un vello grueso y áspero que cubre la mayor parte de sus torso humanos. Sus rostros también son humanos, pero adornados con orejas puntiagudas y cuernos de cabra. Su comportamiento es similar al de las cabras, pero son propensos a actos sexuales estando ebrios, lujuria y realizar bromas. Aunque perseguir a las ninfas por los bosques y las montañas, lugares habitados por ambos tipos de criaturas, son una de sus actividades favoritas. Si un Sátiro atrapa a una ninfa, la viola, y el resultado es un Sátiro en caso de ser varón, y una ninfa en caso de ser hembra.

La actitud de los Sátiro hacia los humanos es impredecible, por lo que puede ser peligrosa. Aunque los Sátiro tienen poca capacidad mantener su atención en algo, son rencorosos si se enojan. Algunas disputas pueden durar generaciones

Armas

  • Garras: 30%, provocando 1D6+bd puntos de daño
  • Mordisco: 30%, provocando 1D4 puntos de daño
  • Presa 65%: No provoca daño
  • Cornear: 20%, provocando 1D6+bd puntos de daño
  • Armas improvisada: 25%, provocando el daño del arma más la bd puntos de daño

Hechizos

Sí, Llamar/Expulsar a Shub-Niggurath, Convocar/Atar Retoño oscuro entre otros.


Mitología

Los Sátiros son criaturas masculinas —las sátiras son una invención posterior de los poetas— que en la mitología griega acompañaban a Pan y Dioniso, vagando por bosques y montañas. En la mitología están a menudo relacionados con el apetito sexual, y los pintores de vasijas solían representarlos con erecciones perpetuas

Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados con el dios Pan. Algunas tradiciones consideran a Sileno padre de la tribu de los sátiros. Se les representa de varias formas; la más común (y básicamente romana) es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).

Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento. Como criaturas dionisíacas, son amantes del vino, las mujeres y disfrutan de los placeres físicos

Se encuentra en la Galia, Italia y bretaña

Relatos

Enlace

En el suplemento Malleus Monstrorum son nombrados como gof’nn hupadgh

Este monstruo aparece en Cthulhu Invictus

Herramientas personales