Shoggoths en flor
De Wiki Cthulhu juego de Rol
(Nueva página: {{Relato |- | titulo = Shoggoths en flor | tituloOrig = Shoggoths in Bloom | autor = Elisabeth Bear | creado = 2008 | publicado = Ominosus | primerPublic = | colaborar }} =...) |
(→Foro discusión) |
||
Línea 27: | Línea 27: | ||
- | + | [[Category:Relato]][[Category:Relato Elisabeth Bear]][[Category:Relato Shoggoth]] |
Revisión de 21:10 28 mar 2016
Detalle |
Título: Shoggoths en flor |
Título original: Shoggoths in Bloom |
Autor: Elisabeth Bear |
Fecha creación: 2008 |
Fecha publicación Ominosus |
Primera publicación |
Colaboradores: No |
Tabla de contenidos |
Primer párrafo
—Verá, profesor Harding —dice el pescador mientras su barco, el Bluebird, surca la bahía de Penobscot—. ¿Qué quiere que le diga? Las gelatinas no nos molestan y nosotros no las molestamos a ellas
Resumen (contiene spoilers)
El profesor Harding ha estado estudiando durante tiempo las especies comúnmente conocidas como gelatinas de mar, los shoggoths. Sólo se conocen dos especies de shoggoths, cuya distribución está muy aislada, y cada una localizada en unas zonas muy determinadas. Lo poco que se sabe de esta especie es que una vez al año emergen del mar en algunos atolones, momento en el que se juntan en grandes grupos a la luz del sol. Harding ha contratado un barco, el único capitán que está dispuesto a acompañarle al atolón donde se reúnen los shoggots una vez al año, para conseguir algunas muestras de estos seres.
Hay poco que se sabe de los shoggots, no parecen tener depredadores, no se conocen crías o el sistema reproductivo, ni se han descubierto especímenes muertos. Sólo unas marcas que llevan a deducir que ya existían desde eres geologías muy antiguas. Durante la investigación Harding entablará conexión mental con un shoggoth, descubriendo que son esclavos creados por una raza ya extinguida. Esclavos sin voluntad que esperan pacientemente a un nuevo amo.