Ooth-Nargai

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 14:13 25 oct 2008; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lugar
Nombre: Celefais
Situación: Tierras del sueño
Tipo: Pais
Pronunciación: -

Descripción

[[Ooth-Nargai] es la tierra que contiene la maravillosa ciudad de Celefais, su capital. La rodean las colinas de Tanaria, que lindan con el mundo real y con otras Tierras del Sueño

[[Ooth-Nargai], al igual que Celephais fue creada por Kuranes. Es una lugar en el que no transcurre el tiempo por lo que las personas en esta tierra no envejecen.


Relatos

  • Celephais (H.P.Lovecraft)

Kuranes se despertó en el mismo instante de vislumbrar la ciudad, aunque gracias a aquel fugaz vistazo supo que no se trataba sino de Celephais, en el valle de Ooth-Nargai, más allá de las colinas Tanarias

Al entrar en la ciudad, cruzando las puertas de bronce y pisando el pavimento de ónice, los mercaderes y los camelleros lo saludaban como si no se hubiera marchado jamás; y le ocurrió lo mismo en el templo de turquesa de Nath-Horthath, donde los sacerdotes tocados de orquídeas le informaron de que el tiempo no existe en Ooth-Nargai, sino tan sólo juventud eterna.

Resultaban tan numerosos que Kuranes estuvo a punto de confundirlos con un ejército, pero su jefe le informó de que habían sido enviados en su honor, ya que era él quien había creado Ooth-Nargai en sus sueños, por lo que sería nombrado su dios supremo para siempre.

  • En busca de la ciudad del sol poniente (H.P.Lovecraft)

Con la ayuda de los Zoogs había descubierto la espléndida ciudad de Celephais, situada en Ooth-Nargai, más allá de los Montes Tanarios

Herramientas personales