Voormi

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 23:07 17 feb 2009; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 2D6+8 (15)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 2D6+3 (10)
INT: 1D4+6 (8-9)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 10-11 Corpulencia: -
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Zarpas
Mordisco
30%
30%
1D6+bd
1D4
Armadura: No.
Regeneración: No
Hechizos: Si INT o menos en 1D100
COR: 1D6/0

Descripción

Los Voormis son una raza de humanoides primitivos perrunos, que viven en cavernas oscuras y profundas. De hábitos nocturnos, estas criaturas son cazadores salvajes y astutos, que defienden ferozmente a su pareja y a sus crías. No conocen el miedo y las hembras son aún más salvajes que los macho. Los Voormis adoras al primigenio Tsathoggua y posiblemente también a Ithaqua.

Posiblemente los Voormis fueran una creación de los Hombre Serpientes, o el resultado de modificaciones genéticos de esta raza. Posiblemente debido a ello adoran a Tsathoggua. Esta manipulación sucedió hace 3 millones de años, en el continente de Hyperborea

Aunque los Voormi están prácticamente extintos, aún podrían quedar algunas tribus aisladas en el hemisferio norte. Se cree que estas criaturas podrían ser los antecesores de los Sasquatch o estar relacionados con el Bigfoot o el Yeti.

Armas

Los Voormi atacan usando sus zarpas y dientes, sin armas

  • Zarpa: 30%, causando 1D6+bd pts de daño
  • Mordisco: 30%, causando 1D4 pts de daño


Relatos

  • Las siete pruebas(Clark Ashton Smith)

Pasaron la noche en el más bajo de sus desfiladeros, manteniendo una guardia incesante, amontonando ramas muertas en sus fogatas, y escuchando por encima de ellos el ulular salvaje y canino de los seres infrahumanos que habitaban las cumbres, los Voormis, cuyo nombre llevaba la montaña. [...] Sólo se erguían a medias y sus cabezas peludas las llevaban a la altura de sus muslos y cadenas, ladrando y chasqueando los dientes como los perros, y le arañaron con uñas en forma de garras [...] los Voormis, con su sagacidad casi humana, lanzarían bloques de piedra contra las cabezas de sus asaltantes.

Herramientas personales