Atracción y destierro de la semilla oscura

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 13:16 5 jun 2021; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Título: Atracción y destierro de la semilla oscura

Descripción

Algunos místicos de la tribu Paiute admiraban la energía inagotable de las estrellas y la veían como una fuente de vida poderosa y misteriosa a la que recurrir en casos extremos de hambruna o sequía. De algún modo consiguieron encontrar la manera de invocar esa energía cósmica, aunque nunca provino de las estrellas, sino del vientre henchido de vida de Shub-Niggurath en los negros abismos estelares, que siempre responde a la llamada de sus hijos. En este caso, la madre de todas las criaturas deja caer una de sus semillas al mundo, que crecerá y ofrecerá su vitalidad siempre y cuando sea regada con la sangre de un importante sacrificio. Vida a cambio de vida.

Para realizar el ritual es necesario realizar unos complejos cánticos durante horas bajo la influencia de sustancias que alteren la conciencia. Si la llamada tiene éxito, se abrirá una brecha espacio-temporal desde la que se asomarán los brotes de la semilla. En ese momento hay que sacrificar la vida de alguien importante para la comunidad, un ser en el que confluyan las esperanzas y las necesidades de otros. De este modo, la semilla no solo obtiene la energía vital que necesita para desarrollarse y fertilizar el mundo, sino que se asegura su puesto como entidad regente de esa comunidad, ahora necesitada. Si la semilla obtiene el alimento suficiente para germinar, se instalará en la brecha (gran parte de la cual cicatrizará a su alrededor) y comenzará a palpitar, expandiendo su energía vital, que potenciará la salud de la vida existente y atraerá otras formas de vida capaces de repoblar o alimentar todo aquello que la rodea


Complicación

Si la energía del sacrificio es insuficiente (porque la persona no tuviera a su cargo una gran comunidad o careciera de influencia), la semilla tomará por sí misma más energía disponible en las cercanías, lo que puede suponer absorber cualquier otra forma de vida presente en la zona.

El ritual también incluye instrucciones para expulsar a la entidad, que básicamente es una inversión del proceso de invocación, pero prescindiendo del sacrificio. Las instrucciones acaban con un inquietante párrafo: «La semilla volverá a lo que se esconde tras el techo de la noche, pero dejará para siempre sus primeras raíces en el alma del-que-habla-con-los-espíritus».


Enlaces

Este tomo aparece en el escenario Habitación 311

Herramientas personales